Google plantea retrasar su salida a bolsa

Google plantea retrasar su salida a bolsa
El popular buscador de Internet Google podría retrasar una semana su salida a Bolsa, prevista para mediados de agosto, en medio de problemas legales y una cierta falta de interés por parte de los inversores institucionales. De este modo, la empresa podría estar tratando de dar más tiempo a los fondos de inversión y a las entidades financieras para que realicen sus peticiones de acciones.

Según medios financieros, ello revela que el tramo institucional de esta colocación todavía no está cubierto, pese a las expectativas que generó en un principio esta salida a Bolsa, la primera importante desde que estalló la burbuja tecnológica. En los últimos días, los analistas y los inversores institucionales han mostrado sus quejas por el alto precio que se ha asignado a las acciones de Google, entre 108 y 135 dólares por título, muy por encima de lo que considera el mercado.

La posible decisión de demorar el inicio de la colocación se produce después de que la empresa reconociera que emitió y entregó un paquete de acciones a los empleados sin realizar la oportuna comunicación a la Administración.

Esta circunstancia, sin embargo, no parece ser el motivo del retraso en la salida a Bolsa, que responde más bien a la coyuntura bursátil y a la evolución de la colocación entre inversores institucionales, según han comunicado a algunos medios fuentes de la empresa.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad