Google sube 18% en su primer día en la bolsa

Google sube 18% en su primer día en la bolsa
Las acciones de Google subieron un 18 por ciento, superando ligeramente los 100 dólares, en su debut del jueves en el mercado Nasdaq, al hacerse efectiva, aunque a precio menor que el anunciado originalmente, la oferta pública inicial más esperada en años.
Ejecutivos de Google, rodeados de agentes seguridad, estuvieron presentes en el sitio de transmisiones del mercado en Manhattan para marcar el comienzo de la transacción de la firma que opera el motor de búsqueda más popular de Internet, a nivel mundial.

Google fijó el miércoles el precio de sus acciones en 85 dólares. Cerraron el jueves a 100,34 dólares, con ganancia de un 18 por ciento, en las negociaciones de la tarde.

El precio inicial estuvo en la parte baja del rango de precios predeterminado por la compañía, después de que la oferta pública fuera golpeada por las deslucidas condiciones de mercado y los traspiés dados por la compañía. La OPV recaudó 1.670 millones de dólares.

Unos cuantos minutos antes de que las acciones hicieran su debut oficial en la mañana del jueves, el mercado vio un falso comienzo cuando los títulos parecían debutar a 136 dólares. Pero un ejecutivo del Nasdaq dijo que esto era el resultado de dos transacciones que "no deberían haberse realizado".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad