Los terroristas que reivindicaron los atentados del 11-M utilizan Internet para amenazar de nuevo a Europa y a Italia

Los terroristas que reivindicaron los atentados del 11-M utilizan Internet para amenazar de nuevo a Europa y a Italia
Las Brigadas Abu Hafs al-Masri, grupo vinculado a la red terrorista Al Qaeda y que reivindicó la autoría de los atentados del 11 de marzo en Madrid, amenazó de nuevo a Europa y específicamente a Italia con atentados ya que ni Roma ni el resto de capitales europeas hicieron caso a los ultimatos de los intregistas islámicos.

"Mientras que nuestras armas se dirigen contra (el primer ministro italiano, Silvio) Berlusconi, nuestro blanco es toda Europa", indicaron las Brigadas en un comunicado publicado en Internet. "Los 'muyahidín' (guerreros) no renunciarán a la 'yihad' (guerra santa) en Europa mientras que los militares (europeos) permanezcan en las tierras del Islam y de los musulmanes", añade la nota, de la que no se ha podido verificar su autenticidad de forma independiente.

Las Brigadas no dudarán "en secuestrar a cualquier europeo (...) implicado en guerras contra el Islam y en la cautividad de los musulmanes", añade el comunicado, que advierte que se está preparando "una respuesta no convencional" tras la expiración, el 15 de julio, de la tregua ofrecida por el líder de Al Qaeda, Usama Bin Laden.

En un mensaje anterior difundido el pasado 15 de agosto, el mismo grupo amenazó con atentar contra Italia, cuyo objetivo sería atacar a Berlusconi, después de que se cumpliera el plazo para que Roma retirara sus tropas de Irak, unos 3.000 efectivos.

Comentarios (5)

satanas
25 de Agosto del 2004
Pandilla de fanaticos os vere en el infierno.
none
28 de Agosto del 2004
De nuevo.... esto es una web de programación o que?... no pongan noticias que no tienen nada que ver... por favor....
Marina
29 de Agosto del 2004
Me parece exelente que las noticias que pone esta pagina sean TODAS las que implique el uso de estas herramientas que manejamos los que la consultamos: la informatica, internet y demas.... por ejemplo los distintos temas relacionados con las atrocidades de IBM, exeden la tecnología y entran en terrenos que yo no podria haber imaginado...
gracias por ponerlos al corriente de todo lo que implican estas cosa, NO SOLO saber de nuevos programas y versionesde los mismos.
chigua_11m
30 de Agosto del 2004
el odio engendrado por E.E.U.U. lo comenzara a pagar el resto del mundo
a
1 de Septiembre del 2004
Independientemente de estar de acuerdo o no con EEUU y su respuesta, tened claro que el odio NO fue engendrado por ésta. El odio proviene de fanáticos terroristas, y todo el Mundo está implicado, lo quiera o no. Dejar sencillamente que esta situación continúe, se de donde se de, no es una actitud responsable de la Humanidad.
Lo siento, no pretendo crear debate, no es el sitio, y no lo voy a seguir, tan sólo es una reflexión por el comentario anterior.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad