Google Messenger cada vez más cerca

Google Messenger cada vez más cerca
Desde hace bastante tiempo se viene rumoreando con la intención de Google de lanzar su propio servicio de mensajería interpersonal. Un producto que apoyado en GMail, podría tener un indudable éxito, dice hhispamp3.
MSN Messenger es un producto de éxito y sin competencia, aunque quizás debido a ello Microsoft no le está dedicando demasiado esfuerzo, simplemente lo mantiene, le da sustento y pocas veces lo mejora sustancialmente.

Aunque ello puede cambiar en breve tras la más que esperada irrupción de Google en el mercado de la mensajería interpersonal..

Aparte de su popular servicio de búsquedas, Google está actualmente ofertando a sus usuarios traducciones, bloggins, grupos de discusión, noticias online, búsqueda de imágenes..., y dentro de poco webmail.

Según parece la intención de Google es la de ofertar en breve, aunque con posterioridad al lanzamiento oficial de GMail, un servicio de mensajería instantánea, basado en un protocolo no propietario y abierto, casi con toda seguridad Jabber.

Google Messenger incorporaría avanzadas funcionalidades de portabilidad de listas de contactos y facilitaría la transferencia de archivos detrás de NAT.

Junto a ello se rumorea que es bastante probable que incorpore chatrooms, seguramente también charlas de audio y hasta videoconferencias.

Un auténtico órdago a MSN Messenger, cuya respuesta ya parece estar preparando Microsoft.

La revolución que está significando la versión en pruebas de GMail, que está obligando a los principales proveedores de webmail a mejorar sus vetustos servicios.

Basta recordar que desde hace un par de semanas circula el rumor de un Hotmail de 2 GB...

Una revolución en la que, por esta vez y sin que sirva de precedente, los usuarios seremos los principales beneficiados.

Comentarios (6)

Sahid Ra
27 de Agosto del 2004
Si es que se logra sacar el gmail junto con el programa de mensajeria personal, estaria bien y por ello superaria por mucho al de MSN a donde soy asiduo por obligacon ya muchos de mis contactos ahi lo tienen tambien.

Estaria interesante romper la encripatacion del MSN messenger y poderlo añadir al de google lo cual seria un golpe fuerte a microsoft, porque es cierto ya no le dedican tanto tiempo al programa solo lo mantienen a flote.

Y ahi y habemos tantas personas con ideas para mejorar (y otras con perjudicar, pero de todas formas es bueno ya que si ahi vulnerabilidad significa que aun ahi errores)

Bueno la noticia esta padrisima y ojala se logre algo bueno de todo ello habiendo millones de programadores en el mundo, seria como un LINUX vs Windows
Ahora
Hotmail vs Gmail

Saludos y estare pendiente de las posteriores noticias.
sinmail
27 de Agosto del 2004
El programa amsn trabaja a la perfecion con la red de msn, el programa gaim incluso soporta transferencia atravez del mensaje y el protocolo jabber soporta pasarelas a msn, yahoo, etc. por lo que de ropmper la encriptacion ya no es necesario, lo que si seria que el programa manejara encriptacion asimetrica para los mensajes, muy al estilo de gaim o kopete, ya que el msn messenger solo encripta las contraseñas.
Cristian
27 de Agosto del 2004
Lo importante en esta búsqueda de mejoramiento entre estas firmas es que los usuarios seremos los beneficiados.
Es importante destacar que Microsoft sólo búsca actualizarse sólo cuando ve que sus simples productos están siendo atacados por otras empresas mas innovadoras.

mauricio casas
1 de Septiembre del 2004
me parece muy bueno que google saque este servicio y que el monopolio de microsoft empiece a bajar
sergio
1 de Septiembre del 2004
sigan tirando cacona a microsoft total es GRATis
sergio
1 de Septiembre del 2004
respeten un poco mas a su papa bill

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad