Aunque ello puede cambiar en breve tras la más que esperada irrupción de Google en el mercado de la mensajería interpersonal..
Aparte de su popular servicio de búsquedas, Google está actualmente ofertando a sus usuarios traducciones, bloggins, grupos de discusión, noticias online, búsqueda de imágenes..., y dentro de poco webmail.
Según parece la intención de Google es la de ofertar en breve, aunque con posterioridad al lanzamiento oficial de GMail, un servicio de mensajería instantánea, basado en un protocolo no propietario y abierto, casi con toda seguridad Jabber.
Google Messenger incorporaría avanzadas funcionalidades de portabilidad de listas de contactos y facilitaría la transferencia de archivos detrás de NAT.
Junto a ello se rumorea que es bastante probable que incorpore chatrooms, seguramente también charlas de audio y hasta videoconferencias.
Un auténtico órdago a MSN Messenger, cuya respuesta ya parece estar preparando Microsoft.
La revolución que está significando la versión en pruebas de GMail, que está obligando a los principales proveedores de webmail a mejorar sus vetustos servicios.
Basta recordar que desde hace un par de semanas circula el rumor de un Hotmail de 2 GB...
Una revolución en la que, por esta vez y sin que sirva de precedente, los usuarios seremos los principales beneficiados.