Copernic lanza un nuevo software de búsqueda

Copernic lanza un nuevo software de búsqueda
La empresa privada Copernic Technologies publicó el martes un software gratuito de búsqueda adelantándose a las ofertas realizadas desde Microsoft y otras empresas, en un movimiento que algunos ven como una prueba de la viabilidad del producto en el mercado. El nuevo sector está siendo ocupado más que nunca por pequeñas empresas como Blinkx, dtSearch, X1, HotBot de Terra Lycos y Enfish, todas encaminadas a la confrontación con empresas como Apple Computer y Google.

El software de búsqueda, contrariamente a las búsquedas en webs, promete ayudar a los usuarios de ordenadores personales a encontrar información rápidamente en sus aplicaciones mediante la búsqueda en e-mails y archivos.

No obstante, Feldman dijo que todavía no está claro cómo harán dinero las compañías del emergente mercado.

Algunas compañías cobran por el software. Copernic y algunas otras dividirán los ingresos por publicidad con servicios de búsqueda en Internet como Google o Yahoo cuando sus software envíe usuarios a los proveedores de búsqueda. Copernic también cobraría por servicios más avanzados.

El producto de Copernic permite a los usuarios buscar archivos, como texto, fotos y archivos de música. También busca e-mails y archivos en el Microsoft Outlook, incluyendo los documentos en PDF. Los usuarios también pueden buscar en la web a través de la página de Yahoo alltheweb.com.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad