El Gobierno cubano construye nuevas escuelas de programación

El Gobierno cubano construye nuevas escuelas de programación
A pesar de las limitaciones económicas del Estado cubano, éste no ha detenido su plan de construcción y equipamiento de escuelas de computación (llamadas Joven Club). Con la construcción y reciente inauguración de 10 de estas instalaciones aumenta a 11.500 las capacidades de estudio en más de 40 especialidades.
Una funcionaria del Ministerio de Educación cubano declaró a un periódico local que para finales del presente año y para el siguiente esta previsto la inauguración de más "Joven Club". También dijo que en octubre de este año comenzarán el adiestramiento en el sistema operativo Linux, que para muchos cubanos resulta una novedad pues están acostumbrados a las creaciones de Microsoft.

Actualmente existen trescientas instalaciones de este tipo en toda Cuba, perfectamente equipados y con matrícula gratuita donde se instruyen en las nuevas tecnologías a ciegos, sordos o discapacitados físicos de cualquier tipo. Los Joven Club surgieron en 1986 por iniciativa el presidente cubano Fidel Castro.

Comentarios (31)

Kerin
9 de Septiembre del 2004
Me hes grato saber de que Cuba haya surgido de una manera muy buena. me encantaria saber mas dobre esta Escuela "Joven Club". es muy interesante saber de nuevas Creaciones. De una forma impresionante todo sera mejor.
Soy de Venezuela y Los apoyo 100%
Juan Carlo
9 de Septiembre del 2004
a ver si aprendes mexico...
Luigui
9 de Septiembre del 2004
ME PARECE EXELENTE QUE UNA NACION QUE GRACIAS AL TIO SAM TRABAJA CON "LAS UÑAS", PUEDA MOSTRARSE AL MUNDO DE ESA MANERA.
ESO ES UN EJEMPLO DE LA TENAZIDAD DEL PUEBLO CUBANO, PARA QUE EL RESTO DE LATINOAMERICA SE DE CUENTA QUE NO NECESITAMOS ESTAR ARODILLADOS ANTE LOS ESTADOS UNIDOS PARA PODER SER GRANDES.
Juanke
10 de Septiembre del 2004
Tal vez en algun futuro saken una mejor version de Linux.
El unico país sin analfavestias, incluso podria ser mejor que Japon pero tiene las manos atadas :(
Aber si Linux evoluciona pronto.
Enrique Ferruzola
10 de Septiembre del 2004
Excelente!!, soy de Ecuador y ojala nosotros nos pudieramos organizar asi, me gustaría que se publique mas informacion sobre estas escuelas de Programacion, estoy muy interesado en ellas.
Felicitaciones.
Ivan Deras
10 de Septiembre del 2004
Estoy de acuerdo con todos ustedes, es increible como CUBA trabajando con las puras UÑAS como dijo alguien por aqui ha logrado tantas cosas, seria bueno que aprendieramos algo de ellos en nuestro TERCER-MIERDISTA digo tercer mundista PAIS !!!!
Ganímedes
10 de Septiembre del 2004
Es simplemente de admirar, como esa nación adelanta proyectos en sin demaciados recursos económicos, y todo en bien de su sociedad.
Gerardo
12 de Septiembre del 2004
Felicitaciones Cuba, eres un ejemplo para el mundo !!!!
Carlos Pérez Alonso
13 de Septiembre del 2004
Sinceramente. Me dan un poco por detras Fidel Castro y su gobierno. Me parece un viejo tan senil como George Bush (la diferencia es que George tiene las herramientas para ser más peligroso), pero el pueblo de Cuba tiene MI ADMIRACIÓN. Es una buena oportunidad la que se presenta con esto para los jovenes de Cuba.

La India ya es una potencia en desarrollo de software y es un pais tercermundista sin recursos. La industria del software necesita poca inversión y mucho cerebro, y tengo referencias de que en Cuba cerebros no faltan.

Espero que el futuro sea prometedor para vosotros y que nos deis en el campo del software una cachetada a los demás.

Un amigo del pueblo de Cuba.

pedro04
24 de Septiembre del 2004
Si como no,como estamos avanzando en la computacion,fijate que nadie tieno computadoras en casa,Internet es un lujo,y la gente que emigra hasta para el polo norte, QUE BIEN ESTA CUBA!!!
leo
26 de Septiembre del 2004
Hola,, veo que hacen muy buenos comentarios acerca de mi país,,, lástima que otros no vean lo que tienen delante y critiquen tanto.....

Yo soy instructor (profesor) de uno de los más de 300 joven club de computación que hay en toda Cuba...

Se imparten clases de computación a la población de forma gratuita, además se les da tiempo de máquina, los fines de semana y en horario vacacional se les da tiempo de juegos electrónicos a los niños. Todo este servicio es gratuito, de modo que pueden llevar ideas de la inversión que hace el gobierno cubano a cambio de cultura y conocimientos para el pueblo...

Los que quieran saber más sobre los joven clubs de computación puden visitar http://www.jovenclub.cu

Igual he de decir que la educación en Cuba es gratuita en las universidades existen carreras de informática por las que puede optar cualquier cubano que se presente a exámenes y obtenga la puntuación requerida....

Actualmente el último proyecto llevado a cabo por fidel es la creación de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en La Habana, la escuela promete...

http://www.uci.cu

por último no olviden de darle un vistazo a

http://www.qbanos.com

Abel Zevallos Montes
4 de Octubre del 2004
Más allá de lo que pueda o no pensar de Fidel, ¡qué admiración siento por los cubanos!
Al profesor que escribió antes, le expreso todo mi apoyo y mi respeto por la labor.
Y creo que ese gobierno debe estar o completamente loco o estupendamente bien encauzado para invertir en algo tan bonito.
Es un placer leer este tipo de cosas de vez en cuando.
Dariel Nuñez Llerena
29 de Enero del 2005
Hola: Soy cubano, estudiante de la UCI (Universidad de las Ciencias Informaticas). Quisiera que el mundo supiera que estoy ORGULLOSO de ser cubano y de pertenecer a una generacion que de seguro va a hacer historia en nuestro pais, porque seremos los encargados de desarrollar la industria del software en Cuba. Para aquel que dijo que nuestro Comandante en jefe era un "viejo senil", se ve que no conoce el temple de Nuestro Comandante, un verdadero lider y excelente persona que ha luchado por mas de 45, oigalo bien, 45 años por nuestro pais, un hombre que ha seguido fielmente las ideas de Jose Martí y que no se les han doblado las piernas a la hora de luchar contra el imperio mas poderoso en todos los sentidos. Es que hay que estar loco para compararlo con el loco ese de Bush que no hace mas que buscar guerra y destrucción. Está bien que sienta admiracion por nuestro pueblo porque ha soportado por mas de 45 años las agresiones de todo tipo por parte de los Estados Unidos.
Saludos a todos
Dariel
Enmanuel Valle Novoa
5 de Febrero del 2005
Hola, soy estudiante de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Quisiera decirles a todos cuál es la verdad, que muchos en el mundo, han tratado de ocultar acerca de nuestra universidad.

Es cierto que trabajamos la mayoría de las PCs con software Windows. pero ya hemos comenzado a dar pasos firmes en cuanto a la migración hacia el Software libre.

Para nosotros, Linux constituye un paradigma de toda sociedad justa.

No a las patentes de software!!!

Viva el Software Libre!!!
ibelis
27 de Febrero del 2005
Hola a todos,
Soy cubana, vivo en los Estados Unidos hace 5 Anos y me parece un pais muy bueno maravilloso pero como mi pais no hay dos amo a cuba por q ahi naci y en ella estan mis sentimientos y mi ORGULLO de ser tremenda CUBANA. Los quiero a todos =-)
Anyer Castillo Cabré
27 de Agosto del 2005
Soy estudiante de Ciencias de la Computación (CIBERNETICA) en la Universidad de Villa Clara ( www.uclv.edu.cu ), y quiero darles a conocer que Cuba no esta de espalda al mundo de la Informática EN CUBA HAY MUY BUENOS PROGRAMADORES, y seguiran apareciendo más, gracias a la obra de nuestra revolución, la cual nos ofrece todos los recursos para que podamos ser cada día mejores...
Una y mil veces:
Gracias Fidel,
Gracias Cuba !!
:)
Antonio
5 de Abril del 2006
VIVA CUBA,los cubanos son gent maravillosa;consider que problabemente como canario que soy e isleño como ustedes nos llaman,conozco muy poco de su país CUBA,Y ES POR LO QUE ESTE HUMILDE CANARIO ;APROVECHA PARA SALUDARLES Y QUE TENGAN EL MEJOR RECONOCIMIENTO QUE USTEDES SE MERECEN.

aprenda de cuba les digo a todos mis colegas,Fidel es tiempo de pensar en elcambio generacional.

PERO PERDONE COMANDANTE ,USTED YA LO TENDRA BIEN ESTUDIADO,SALUDOS DESDE CANARIAs para ti tambén Fidel,se te ve bien.SE ACABO LA DIVERSION LEGO EL COMANDANTE Y MANDO APARAR. SALUDOS A TODOS.
Myself
24 de Mayo del 2006
El objetivo de la dictadura castrista al fundar la UCI fue extender el monopolio informatico que tiene impuesto en Cuba y enganar a otros pueblos, sobre todo a los de latinoamerica y el de los Eua sobre la realidad cubana. Cuba es un pais en ruinas, con una ferrea dictadura totalitaria donde se violan los derechos humanos mas elementales diariamente (libertad de expresion, religion, reunion, pensamiento, derecho a la informacion etc). En realidad el tiro le ha salido por la culata, estos brillantes jovenes han demostrado su inteligencia y han logrado romper la censura castrista en todos los frentes. En un pais donde el acceso a internet esta prohibido, donde las noticias son todas manipuladas y censuradas por el gobierno dotar a jovenes de medios para acceder y despues decirle que solo pueden ver lo que le conviene al gobierno es como ensenarle el pastel al hambriento y decirle que solo puede olerlo. Mediante los siguientes links pueden ver la historia de lo acontecido en la UCI y conocer a los verdaderos heroes informaticos en Cuba, los llamados guerrilleros en la red. El que les escribe es uno de estos guerrilleros cubanos que logro romper la censura y comenzar a pensar por si mismo. La tirania castrista esta en sus ultimas y las nuevas tecnologias la hacen temblar cada dia porque se basa precisamente en el control total de la Informacion (leer sobre totalitarismo). Pero hoy en Cuba desde las antenas parabolicas hasta la internet underground le muestran al pueblo cubano que existe otro mundo mas alla de los apagones, los chivatos, los comites, el hambre, las marchas, los camellos, los asesinatos, el miedo y sobre todo mas alla del alcance de Fidel Castro. Un saludo de Myself desde la libertad a todos los programadores en Cuba.

No dejes de visitar mi pagina personal tambien
https://home.comcast.net/~falcocom/Spanish.htm

http://www.therealcuba.com/files/Guerrilleros%20en%20la%20red%20Mission%20Secreta%20desde%20Cuba%20parte%201.wmv

http://www.therealcuba.com/files/Guerrilleros%20en%20la%20red%20Mission%20Secreta%20desde%20Cuba%20parte%202.wmv

http://www.therealcuba.com/files/Guerrilleros%20en%20la%20red%20Mission%20Secreta%20desde%20Cuba%20parte%203.wmv

http://www.therealcuba.com/files/Guerrilleros%20en%20la%20red%20Mission%20Secreta%20desde%20Cuba%20parte%204.wmv

http://www.therealcuba.com/files/Guerrilleros%20en%20la%20red%20Mission%20Secreta%20desde%20Cuba%20parte%205.wmv

www.nuestracubalibre.com
www.therealcuba.com
Myself
24 de Mayo del 2006
Aqui un pueden ver un articulo sobre los sucesos en la UCI y sobre los Guerrilleros en la Red desde Cuba

Saludos de Myself a los informaticos en Cuba, viva la libertda de la informacion. Internet libre para todos!!!!

LOS PIRATAS CIBERNETICOS
DE CASTRO
¿HABRA CREADO EL REGIMEN
SU PROPIO FRANKESTEIN?

El incipiente Programa cubano de Guerra Cibernética se inicia a comienzos del año 1991, según reportes de la CIA, recientemente desclasificados.

El programa, nació bajo rigurosísimas medidas de seguridad y se le asignó a una fuerza de tarea dentro del Directorado de la Inteligencia Militar adscripto al Ministerio de las Fuerzas Armadas cubanas. Primeramente, all grupo recibió instrucciones de obtener información para desarrollar virus cibernéticos capaces de infectar computadoras civiles estadounidenses. Se invirtió en sus inicios en la compra de información pública sobre los mecanismos de operación de las redes de computadora, programas de virus, SATCOM, y otras disciplinas relacionadas con la tecnología. El proyecto estaba bajo la dirección del Mayor Guillermo Bello, y su esposa la Coronel Sara Maria Jordán, ambos oficiales del Ministerio del Interior. Un número indeterminado de ingenieros cubanos fueron asignados a esa fuerza de tarea. A la cabeza del equipo de ingenieros se encontraban los ingenieros Sergio Suarez, Amado Garcia, y José Luis Presmanes. Ya para el año 2001 la capacidad de Cuba para llevar a cabo ataques cibernéticos de envergadura contra los Estados Unidos fue reconocida por el contraalmirante Thomas Wilson durante una audiencia ante una comisión senatorial, en febrero de 2001. Previamente el senador demócrata Ron Wyden había afirmado que no creía que Cuba pudiese amenazar militarmente a Estados Unidos. No obstante, Wilson, director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, indicó que Cuba estaba ya en condiciones de utilizar "la guerra tecnológica o atacar redes de computación'', lo que le permitiría "interrumpir nuestro acceso (a esas redes) o transportar fuerzas a una región'' donde sean necesarias. "Cuba plantea una seria amenaza a la seguridad de Estados Unidos en la fase de guerra cibernética del terrorismo'' apuntaba en aquella ocasión el Dr. Manuel Cereijo. Por otra parte, el video secreto obtenido por La Nueva Cuba, ofrece un panorama que bien puede resultar desolador para las fuerzas represivas que tienen la responsabilidad de mantener el férreo yugo impuesto a la población cubana y velar por el desarrollo de la capacidad de Cuba de llevar a cabo una guerra cibernética contra sus adversarios: El Programa Cubano de Guerra Cibernética. En el año 2003 abrío sus puertas en la Ciudad de La Habana, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), cuya meta final es albergar 10,000 alumnos (en la actualidad hay poco más de 8 mil de ellos) en la sede central de la infraestructura formativa. Otros 14 centros provinciales han ido surgiendo paulatinamente a lo largo y ancho del país y el programa cuenta en estos momentos con 44,000 alumnos. Los alumnos son escogidos por sus altas calificaciones, records académicos y altos cocientes de inteligencia, y especialmente por su lealtad al régimen que se indica por el alto número de jóvenes comunistas (unos 32,000) entre sus estudiantes, uno de los más elevados en el sistema educativo de Cuba. En el video se muestra a una serie de jóvenes a los que se acusan de graves "delitos" entre los que se mencionan:

1. Brindar servicios a la Comunidad Universitaria "sin autorización".

2. Utilizar programas de FTP para hacer descargas de ficheros de la Internet.

3. Crear un servidor que sirvió de proveedor de servicios de Chat para la Red de la UCI, "lo cual está prohibido". Los propios estudiantes del programa de formación no pueden hacer chat entre ellos.

4. Posee, saber utilizar y utilizar un gran número de "herramientas de ataque cibernético", "hackeo" y "exploits", conservar instrucciones para la utilización de esas herramientas y la propia admisión de haberlas utilizado sin autorización y fuera de las actividades de entrenamiento y laboratorio supervisadas por la UCI.

5. Algunas de las "herramientas" eran de las destinadas a explotar la vulnerabilidad de los sistemas operativos y capaces de permitirles controlar y administrar servidores y computadoras. Tales "herramientas" sólo puede ser utilizadas bajo las directivas de la Universidad como parte del programa formativo.

6. "Chatear" en sitios fuera de Cuba -donde tampoco se les permite hacerlo- e incluso ser moderadores de algunos de esos chat en el exterior.

7 Poseer laptops y utilizarlas para conectarse a la Internet desde sus habitaciones en la UCI.

8. Crear 3 canales "ilegales" de Chat en la propia UCI

9. Uso de cuentas de acceso a la Internet, distribución de las mismas entre sus compañeros y profesores, facilitación de contraseñas para el acceso a la Internet.

10. Distribución entre sus compañeros de "herramientas de ataque" para uso personal, no autorizado.

11. Dominio del uso de todas esa herramientas, capacidad de apropiarse de cuentas administrativas de servidores.

Durante la segunda mitad del video escuchamos en diferentes ocasiones las manifestaciones de los "dirigentes" que presidían el "aquelarre" informático en el sentido de que las investigaciones continuaban, y que muchísimos estudiantes y profesores podían estar implicados en las transgresiones y en el acceso no autorizado a la Internet. En un momento dado contemplamos el triste espectáculo en el que estudiantes y profesores hacen uso de la palabra para atacar a sus compañeros señalados como culpables por los dirigentes que presidían el aquelarre. Unos buscan sembrar el terror y la desconfianza al mencionar que todo en el recinto de la UCI se sabe, pero al mismo tiempo repara en cómo no se delató de inmediato a los culpables; otro un pobre ser, clama que tales acciones -ir a la internet sin autorización - pueden conducir al derrumbe del régimen e incluso afirma que las cabezas de los comunistas rodarían, otro estudiante se pregunta si no se echaría a la cárcel a los perpetradores de "tales actos". El escenario es dantesco. El manicomio como teoría del estado. El Onceno círculo de un infierno que aún se niega a morir. Unos a otros se acusan, se implican, se atemorizan y se intimidan. La élite de Cuba, el hombre nuevo castrista resultó estar más cerca del espíritu libre de la búsqueda renacentista, que del hombre nuevo feroz que el Che quería para nosotros. Estos jóvenes estaban supuestos a convertirse en los piratas virtuales, los soldados cibernéticos de la Guerra de Castro de Cuarta Generación y terminaron por dar un claro y vigoroso ejemplo de amor y pasión por la búsqueda de información. Los guardafronteras de la Muralla Virtual del régimen se transformaron en distribuidores de acceso a la libertad de conocer e informarse.
¿Habrá creado el régimen su proio Frankestein?

Máximo Tomás
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Mayo 23, 2006
Jose Carlos Gonzalez
8 de Junio del 2006
Bueno yo estoy poniendo este comentario en esta pagina ya que quiero denunciar las mentiras que se dicen en el primer comentario, en primer lugar Cuba no tiene ningun monopolio informatico y se creo la UCI col el objetivo de ayudar a la economia Cubana del software, ya que hay una potencia que nos tiene bloqueda economicamente y si hay alguien que dice mentiras para lograr las cosas, ese es el gobierno de Los Estados Unidos, adema la UCi es una gran idea ya que va a generar mas empleos y desarrolo para el pais en esa rama tan prometedora.
Tambien aqui en Cuba no se viola ningun derecho humano , fijense si es asi que se estan haciendo programas para incorporar a los presos una vez que hayan cumplido su condena.
Bueno en realidad lo que estan manipulados son ustedes , aqui todos los medios son del pueblo y el es el que determina lo que se da ha conocer , diciendo la verdad , poruqe nosotros ante todo tenemos pricipios,ademas yo soy estudiante de la UCI y no me siento ningun guerrillero de la red, sino un revolucionario que quiere ayudar a su pais y todos aquellos que lo necesiten, digo esto porque aqui soy un estudiante y mi voz es escuchada y tomada en cuenta, dime si E.U hace eso con sus estudiantes.

Gracias Cuba por todooooooooooooooooooooooo
jose alexis hernandez ricardo
13 de Junio del 2006
Soy un cubano estudinate de la Universidad de las Ciencias Informaticas(UCI) y resido en ciudad de la habana.
Es realmente indignante ver como se habla basura de mi pais y de como un sitio dedicado a la informacion y a la profesionalidad es utilizado para hablar de cuestiones politicas de un forma tan ofensiva.
Que en cuba hay un regimen Castrista? Que mi pais esta en decadencia? Que esos tales guerrilleros son heroes? Monopolio informatico cubano?que no hay libertad de expresion?
yo habia visto foros llenos de boberias pero esos comntarios se llevaron el premio!!!
Myself, nisiquiera deberias llamarte cubano a ti mismo, me haces asquearme, pues si realmente eres uno de esos guerrilleros debes recordadar bien como te veias en ese video que te filmaron, con esa cara de cobarde y de derrotado que tenian todos, pero ademas de cobarde debes ser descarado y sinverguenza en extremo para hacer semejante comentario porque si hubiera sido por mi no estarias mas nuca sentado delante de un monitor sino detras de las rejas, por rajao y penco, por no saber comportarte como un hombre y aguantar las presiones del imperio como ha hecho nuestro pueblo, como ha hecho nuestro comandante, que no solo te dio educacion gratuita, sino que tambien te dio salud, te dio cultura y te dio seguridad que son cosas que muchas veces ni pagando encuentras en la mayoria de los paises desarrollados y con "libertad" como tu le dices,te crees heroe?? te crees que hiciste una hazaña??
jose alexis hernandez ricardo
13 de Junio del 2006
part2
Heroes en mi pais son los hombres que trabajan dia a dia bajo el sol en las labores agricolas, los hombres que se manchan de grasa en las refinerias, los trabajadores portuarios con quemaduras en el cuerpo de sus herramintas, los biologos y medicos que dejan de dormir noches y noches para inventar vacunas gratis para nuestro pueblo y para el mundo, los maestros que asumen la responsabilidad de 40 estudiantes en sus aulas y les imparten de igual forma conocimiento y amor, los jovenes trabajadores sociales que eliminan la corrupcion y el despilfarro en nuestros sectores economicos, los militares que no temen a un enfrentamiento belico con un enemigo superior tecnologicamente pues se saben con superioridad mental, fisica, moral e ideologica.
Myself2
27 de Junio del 2006
PENSAMIENTOS JOSÉ MARTÍ
(Tomo, Página)

- La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie. (4, 239)

- Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades. (4, 236)

- Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía. (18, 304)

- Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre. (1, 208)

- El hombre ama la libertad, aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla. (9,224)

- Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras: el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, y el de la soberbia y la rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados. (3, 168)

- Asesino alevoso, ingrato a Dios y enemigo de los hombres, es el que, so pretexto de dirigir a las generaciones nuevas, les enseña un cúmulo aislado y absoluto de doctrinas, y les predica al oído, antes que la dulce plática de amor, el evangelio bárbaro del odio. (7,230)

- Son terribles en manos de los políticos de oficio las masas ignorantes; que no saben ver tras la máscara de justicia del que explota sus resentimientos y pasiones. (10, 314)

- No valen antifaces en los países de prensa libre, que sale cada mañana, como un viento duende, levantando caretas. (12, 257)

- Cada pueblo se cura conforme a su naturaleza, que pide diversos grados de la medicina, según falte éste u otro factor en el mal, o medicina diferente. Ni Saint-Simon, ni Karl Marx, ni Marlo, ni Bakunin. Las reformas que nos vengan al cuerpo. Asimilarse lo útil es tan juicioso, como insensato imitar a ciegas. (12, 378)

- Me parece que me matan un hijo cada vez que privan a un hombre del derecho de pensar. (22, 114)
Myself1
27 de Junio del 2006
Gracias a este acceso sin precedentes que tuve al mundo exterior pude conocer la gran men;tira en que esta sumida el pueblo cubano, pude conocer al verdadero Jose Marti y las terribles desgracias de los sistemas totali;tarios como el de Cuba (Stalin, Mao etc). Yo se que esto lo leen jovenes inteligentes y curiosos desde Cuba que van a querer saber sobre que hablo y lo encontraran. Mientras tanto los dejo con algunos de los pensamientos de Jose Marti que mas me abrieron los ojos.
Viva la liber;tad, Internet lib;re para todos, viva la libert;ad de ex;presion.
el mismo
27 de Junio del 2006
Yo se que esto lo leen jovenes inteligentes y curiosos desde Cuba que van a querer saber sobre que hablo y lo encontraran. Mientras tanto los dejo con algunos de los pensamientos de Jose Marti que mas me abrieron los ojos.
Viva la liber;tad, Internet lib;re para todos, viva la libert;ad de ex;presion.
Myself
13 de Julio del 2006
Buenas noticias para los sufridos informaticos que tratan de acceder a internet Cuba. El gobierno de los EUA va a destinar 24 millones para romper el bloqueo informativo de la dictadura castrista y eso incluye el acceso a la internet y a canales de tv. Se planea implementar el acceso a traves de satelite y otros medios de alta tecnologia. A pesar de la campana de desinformacion de la dictadura esto solamente representa una ayuda a la transicion pacifica a la democracia en cuba y plantea la recontruccion de Cuba en solo 18 meses con la condicion de que el gobierno de Cuba cumpla simples condiciones: Liberacion de los Presos Politicos, Celebracion de elecciones libres y multipartidistas. No se permitiran ningun tipo de desalojos de viviendas ni nada por el estilo como inventaron los panelistas de la mesa redonda. Tambien se esta creando una lista con los chivatientes que violan los derechos humanos de los ciudadanos Cubanos.
Myself
13 de Julio del 2006
Mientras tanto los que quieran acceder a internet pueden usar este truquito que se salta todas las prohibiciones de la represion castrista porque es a traves del correo electronico:
envien un correo a [email protected]
en el subject pongan la pagina de internet que deseen ver
por ejemplo para obtener noticias alternativas sobre cuba:

to: [email protected]
subject: www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/cuba/

Bueno, si los castristas tienen la verdad de su lado como dicen entonces porque no permiten que los cubanos accedan a internet? Yo vivo en un pais que aunque no es perfecto me permite disfrutar de internet de alta velocidad(4 mbits) sin restricciones de ningun tipo y puedo leer noticias lo mismo en www.cnn.com que en www.granma.cu. Mas bien el gobierno alienta el acceso a internet y hay muchas ciudades como New Orleans donde provee acceso wireless gratis a todos los ciudadanos. A que le teme Cuba entonces?
Alejandro Guerra Pérez
13 de Julio del 2006
Ante todo quisiera decir que es una vergüenza que un sitio dedicado a la ciencia y a la divulgación del conocimiento sea aprovechado como foro de discusión de temas políticos.
Soy estudiante de la ya famosa UCI… y no famosa por videítos gusanos que personas como “Myself” se vanaglorian en divulgar; ¡que gran farsa! Sino porque esta es la universidad que sueña cualquier estudiantes de América (y no la América de los Norte Americanos), la América que va desde el rio Bravo hasta la Patagonia… esa de la que habla Martí.
Antes que nada quisiera decir que en Cuba la Internet es un problema… ¿por que?
Las limitaciones de acceso a Internet que tiene el pueblo cubano son producto de las medidas de bloqueo establecidas por el gobierno norteamericano.
Desde octubre de 1996 quedó oficialmente integrada Cuba a la red informática internacional de computadoras y desde entonces Washington crea obstáculos para impedir a Cuba el empleo libre de la Internet.
Nuestra única opción fue la conexión satelital más lenta, de menor calidad y mucho más costosa.
Simplemente seria mas fácil para nosotros si en vez de fanfarronear tanto permitieran a Cuba incorporarse a la red de redes a través del cable de fibra óptica que rodea nuestras costas.
Es que acaso tienen miedo que el mundo conozca la verdad de cuba… Y me refiero a realidad que se vive aquí… y no a las barbaridades que se dicen en sitios arrastrados de la mafia miamense… para que mencionarlos… Myself los conoce a todos muy bien y no dudo que sea uno de los principales mequetrefes que escribe sus barbaridades ahí…
Yo amo a Cuba tal y como es… y mientras exista UCI y existan jóvenes que no se dejen tapar los ojos en esta tierra, les aseguro que existirá Revolución…
myself25
20 de Febrero del 2007
El objetivo de la dictadura castrista al fundar la UCI fue extender el monopolio informatico que tiene impuesto en Cuba y enganar a otros pueblos, sobre todo a los de latinoamerica y el de los Eua sobre la realidad cubana. Cuba es un pais en ruinas, con una ferrea dictadura totalitaria donde se violan los derechos humanos mas elementales diariamente (libertad de expresion, religion, reunion, pensamiento, derecho a la informacion etc). En realidad el tiro le ha salido por la culata, estos brillantes jovenes han demostrado su inteligencia y han logrado romper la censura castrista en todos los frentes. En un pais donde el acceso a internet esta prohibido, donde las noticias son todas manipuladas y censuradas por el gobierno dotar a jovenes de medios para acceder y despues decirle que solo pueden ver lo que le conviene al gobierno es como ensenarle el pastel al hambriento y decirle que solo puede olerlo. Mediante los siguientes links pueden ver la historia de lo acontecido en la UCI y conocer a los verdaderos heroes informaticos en Cuba, los llamados guerrilleros en la red. El que les escribe es uno de estos guerrilleros cubanos que logro romper la censura y comenzar a pensar por si mismo. La tirania castrista esta en sus ultimas y las nuevas tecnologias la hacen temblar cada dia porque se basa precisamente en el control total de la Informacion (leer sobre totalitarismo). Pero hoy en Cuba desde las antenas parabolicas hasta la internet underground le muestran al pueblo cubano que existe otro mundo mas alla de los apagones, los chivatos, los comites, el hambre, las marchas, los camellos, los asesinatos, el miedo y sobre todo mas alla del alcance de Fidel Castro. Un saludo de Myself desde la libertad a todos los programadores en Cuba.

No dejes de visitar mi pagina personal tambien
https://home.comcast.net/~falcocom/Spanish.htm

http://www.therealcuba.com/files/Guerrilleros%20en%20la%20red%20Mission%20Secreta%20desde%20Cuba%20parte%201.wmv

http://www.therealcuba.com/files/Guerrilleros%20en%20la%20red%20Mission%20Secreta%20desde%20Cuba%20parte%202.wmv

http://www.therealcuba.com/files/Guerrilleros%20en%20la%20red%20Mission%20Secreta%20desde%20Cuba%20parte%203.wmv

http://www.therealcuba.com/files/Guerrilleros%20en%20la%20red%20Mission%20Secreta%20desde%20Cuba%20parte%204.wmv

http://www.therealcuba.com/files/Guerrilleros%20en%20la%20red%20Mission%20Secreta%20desde%20Cuba%20parte%205.wmv

www.nuestracubalibre.com
www.therealcuba.com
tera.byte
3 de Mayo del 2007
Soy estudiante de la UCI, la llamada universidad del futuro.
No me gustan los extremos; ni los extremos que plantea "mySelf", ni los extremos que defienden otros, yo tengo los ojos
abiertos y se reconocer lo bueno, pero también se reconocer lo malo del gobierno cubano.
En cuba existen computadoras en todas las escuelas y en los jóvenes club de computación, pero pocas personas tienen una en su

casa.
Sobre Internet, en Cuba no todos se puede conectar a Internet, esa es una de las muchas cosas a las que los cubanos no
podemos llegar, y no por razones económicas, sino simplemente porque no existe una empresa que preste el servicio legalmente.


Entonces tenemos que recurrir al mercado negro, comprar Internet "por la izquierda".
Durante varios años el gobierno cubano ha acusado al bloqueo yanki, y así ha justificado el destino que le da al uso de
internet que es mas bien para uso social(empresas, escuelas, hospitales) y no de uso personal. Se ma manifestado que las
autoridades norteamericanas no dejan que Cuba se conecte a los cables de fibra óptica que la rodean. En verdad no se hasta
que punto será verdad o no esto, lo que si se que es verdad es que en el año 2008 se terminará un proyecto de conexión entre
Venezuela y Cuba, el cual traerá Internet por fibra óptica. Veremos cual justificación pondrá el gobierno una vez que Cuba
este conectada a un cable, o si abrirá Internet para todo el que quiera.
Respecto a la informatica y la UCI, quiero decirles que en la UCI existen muy buenos estudiantes, y también hay otros que no
son tan buenos programando, pero se destacan en otras ramas que también son necesarios. Durante el tiempo que llevo aquí
estudiando estoy mas que convencido que no se nos ha enseñado mas que cosas técnicas de la carrera, estoy seguro y mas que
seguro que no se nos ha enseñado como entrar a las computadoras del pentágono. La UCI no está preparando hackers para entrar
a las computadoras de la CIA, el FBI, la ATF, la DEA, ni a a ninguna organización gubernamental.
Creo que en este año se han dado pasos de avance con respecto a las libertades del pueblo en lo que a tecnologías concierne:
recientemente se dictó una resolución que deja entrar equipos de reproducción de imágenes(DVD, VCD, VHS) por parte de los
visitantes extranjeros o cubanos residentes en el extranjero, que antes estaba neciamente prohibido; hay un rumor en la calle


que la Empresa CUBACEL planea prestarle servicio a los cubanos(esta empresa es la única operadora de teléfonos celulares en
Cuba y solo le presta servicio a los extranjeros); y así por el estilo el gobierno tendrá que ir aflojando la mano con las
tecnologías, a las tecnologías y al desarrollo no se les puede dar la espalda.
Melina
19 de Agosto del 2019
Me da mucho gusto que Cuba a pesar de sus limitaciones económicas su plan de computación y que ademas ayuda a personas discapacitadas.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad