A pesar de las limitaciones económicas del Estado cubano, éste no ha detenido su plan de construcción y equipamiento de escuelas de computación (llamadas Joven Club). Con la construcción y reciente inauguración de 10 de estas instalaciones aumenta a 11.500 las capacidades de estudio en más de 40 especialidades.
Una funcionaria del Ministerio de Educación cubano declaró a un periódico local que para finales del presente año y para el siguiente esta previsto la inauguración de más "Joven Club". También dijo que en octubre de este año comenzarán el adiestramiento en el sistema operativo Linux, que para muchos cubanos resulta una novedad pues están acostumbrados a las creaciones de Microsoft.
Actualmente existen trescientas instalaciones de este tipo en toda Cuba, perfectamente equipados y con matrícula gratuita donde se instruyen en las nuevas tecnologías a ciegos, sordos o discapacitados físicos de cualquier tipo. Los Joven Club surgieron en 1986 por iniciativa el presidente cubano Fidel Castro.