La Justicia rechaza una demanda contra la fusión Oracle-PeopleSoft

La Justicia rechaza una demanda contra la fusión Oracle-PeopleSoft
Un juez federal estadounidense rechazó el la demanda del gobierno de EEUU para bloquear la propuesta de la compañía de 'software' Oracle para adquirir, por 7.700 millones de dólares, a su rival PeopleSoft. En una decisión, que hizo subir de inmediato las acciones de PeopleSoft en mas de 15%, el juez Vaughn Walker rechazó la solicitud de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos de que emita una orden contra la adquisición, para lo que alega que el Gobierno no había podido probar el caso.

Anteriormente, la cúpula de PeopleSoft rechazó unanimemente la oferta hostil de Oracle, con el argumento de que no reflejaba el valor real de PeopleSoft.

En cambio, PeopleSoft demandó a Oracle por daños, y exigió una compensación de más de 1.000 millones de dólares. Este caso irá a juicio el 1 de noviembre ante un jurado en Oakland, California.

Oracle, por su parte, afirmó que extenderá hasta el 24 de septiembre su oferta por todas las acciones ordinarias de PeopleSoft.

Este caso antimonopolio es una de las mayores batallas por una adquisición hostil en la historia de las empresas tecnológicas en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia presentó su demanda para bloquear la adquisición hostil el 27 de febrero, con el argumento de que la fusión iba a eliminar uno de los tres participantes principales en el mercado de 'software', herramienta fundamental con el que grandes compañías manejan sus financias, recursos humanos, ventas y otras operaciones.

Comentarios (1)

Blag
17 de Septiembre del 2004
Jejeje.....Haga lo que haga Oracle....Jamás podrá tumbarse a SAP....Así que compren a PeopleSoft o a Microsoft -:P

Alvaro Tejada Galindo
Consultor ABAP FI/HR
http://www.iespana.es/singlepath

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad