Se reanuda la guerra entre hackers tras el arresto de uno de ellos

Se reanuda la guerra entre hackers tras el arresto de uno de ellos
Un nuevo virus que emergió el jueves llevaba un desconcertante mensaje: una fotografía del alemán acusado de ser autor de virus informáticos Sven Jaschan que, según responsables de seguridad, podría ser una burla de un grupo rival de programadores informáticos.
La pasada semana, las autoridades alemanas acusaron a Jaschan, de 18 años de edad, de sabotaje por haber creado supuestamente el destructivo gusano Sasser y virus informático Netsky, que se encuentran entre losbrotes digitales más potentes que han golpeado Internet. Ahora, parece que los programadores rivales están encantados por su caída y utilizan su tarjeta de visita favorita - un tenaz virus informático apodado MyDoom - para mofarse de su victoria frente a su adversario.

Tras su arresto en mayo, el genio informático adolescente confesó a la policía que había escrito el código para Sasser y dos docenas más de virus Netsky que devastaron la red durante los primeros seis meses de 2004.

En la pasada semana, un ataque de nuevos virus MyDoom golpeó Internet, y en él se incluía el novedoso MyDoom.Y, que porta un archivo adjunto con una fotografía del rostro de Jaschan. Los virus son relativamente benignos y no han hecho más que comunicar al mundo que sus autores continúan en libertad para programar nuevos ataques.

Comentarios (4)

blackhawk
17 de Septiembre del 2004
esta people son de rabo..a mi me callo el Netsky M y me jodio.....malditos
Jaunke
17 de Septiembre del 2004
los mejores programas...

compactos, utilizan todo su potencial y casi nunca fallan.

cumplen su acometido
none
17 de Septiembre del 2004
A mi hace muchos años que no me entra un virus, los virus solo entran en las pc´s de usuario poco experimentados...
SpOwN
18 de Septiembre del 2004
= a mi tampoco me ha caído algún virus...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad