Microsoft da a conocer la Licencia Gubernamental de Código Fuente Compartido de Office

Microsoft da a conocer la Licencia Gubernamental de Código Fuente Compartido de Office
Como resultado del gran éxito del Programa de Seguridad para Gobiernos de Microsoft® (Government Security Program - GSP) y de la retroalimentación positiva por parte de las entidades gubernamentales, Microsoft Corp. dio a conocer el día de hoy que brindará acceso al código fuente de su principal oferta para PCs de escritorio, Microsoft Office 2003, como parte del GSP. Para complementar la oferta existente del código de Windows® dentro del GSP y la disponibilidad de Microsoft Office 2003 XML Reference Schemas que se dio a conocer el año pasado, la Licencia Gubernamental de Código Fuente Compartido de Office (Government Shared Source License for Office) otorga a los gobiernos nacionales calificados y a las organizaciones internacionales, acceso al código fuente y a información técnica sobre Office 2003. El gobierno británico ha sido uno de los primeros participantes en el programa y ha obtenido los beneficios de la transparencia y la interoperabilidad mejoradas de los productos Microsoft Windows y Microsoft Office 2003.

"El enfoque colaborativo de Microsoft y el acceso al código fuente, han mostrado un nivel más profundo del compromiso con la colaboración constante", dijo el Dr. Steve Marsh, director de Promoción Central para el Aseguramiento de Información en la Oficina del Cabinete. "El lanzamiento de este código fuente ayudará al gobierno británico a entender las implicaciones de seguridad de la suite de productividad Office y ayudará a que haya una implementación segura en una amplia variedad de escenarios".

El GSP, que fue presentado en enero de 2003 como una extensión de la exitosa Iniciativa de Código Fuente Compartido de Microsoft (Microsoft Shared Source Initiative), es un programa global sin costo alguno diseñado para cumplir con los requisitos específicos de tecnología de la información de los gobiernos. El GSP promueve la comunicación y la colaboración crecientes entre los participantes del programa y Microsoft, ofreciendo oportunidades para visitar las instalaciones de desarrollo de Microsoft en los E.U., en Redmond, Wash., y revisar varios aspectos de los procesos de desarrollo, tales como las pruebas e implementación del código fuente de Windows y Office.

Los participantes del GSP también discuten sobre proyectos existentes y potenciales con expertos de Microsoft y brindan retroalimentación directa al personal de Microsoft. El acceso al código fuente de Windows 2000, Windows XP, Windows Server™ 2003, Windows CE y ahora de Office 2003, junto con documentación adicional y actividades técnicas y de capacitación a través de GSP, mejora la confianza de los gobiernos en la transparencia y la interoperabilidad de los productos Microsoft. Hasta la fecha, más de 30 países, incluyendo Australia, China, Noruega, Rusia, España y el Reino Unido, han firmado convenios GSP. Las agencias gubernamentales de más de 60 países son candidatos para participar en este programa.

"En Microsoft, nos damos cuenta de que los gobiernos aprovechan nuestro software como socios confiables. La adición de Office 2003 al GSP demuestra nuestro constante compromiso de colaborar con los gobiernos de todo el mundo para entregar soluciones que cumplen con sus necesidades de TI únicas y específicas", dijo Jonathan Murray, vicepresidente y director ejecutivo técnico de Microsoft EMEA.

La adición del código fuente de Office 2003 al GSP y la licencia de Microsoft Office 2003 XML Reference Schemas, es parte integral de los esfuerzos de Microsoft para cumplir con las necesidades de intercambio e integración de datos de los gobiernos en todo el mundo. En noviembre de 2003, los clientes pudieron adquirir mejores beneficios en el intercambio y la interoperabilidad de información cuando Microsoft ofreció, sin costo alguno, la disponibilidad de Microsoft Office 2003 XML Reference Schemas y la documentación necesaria. Las licencias de Microsoft Office 2003 XML Reference Schemas dan como beneficios la identificación más propicia de datos disponibles dentro de los documentos; la facilidad de generación de reportes y ensamble de documentos con base en contenido existente; y la extracción de datos existentes para un procesamiento automatizado. Microsoft Office Professional Edition 2003 permite a las organizaciones gubernamentales aumentar el valor de la información, mejorar la productividad de los empleados y obtener un mejor retorno de inversión.

Comentarios (2)

Carlos Enrique Gallego Román
28 de Septiembre del 2004
Me parece importante este compromiso, pero sería muy útil también que se puediera compartir, sino todo, por lo menos la cuarta parte del código fuente para las pequeñas empresas, no solo a nivel nacional de Estados Unidos, sino también a nivel internacional, para que estos tengan acceso a los distintos cambios en los códigos fuentes de los programas actuales.
Paco
28 de Septiembre del 2004
Estaria bien, pero va a ser que no. Si han hecho esto, es simplemente para impedir que mas gobiernos se pasen al software libre. ¿O a vosotros tb os ofrecerian rebajas del 80% si os pasarais al SL como hicieron con el ayuntamiento de Munich?...

Salu2

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad