IBM y Honda presentan un nuevo sistema de navegación que permite hablar con el automóvil

IBM y Honda presentan un nuevo sistema de navegación que permite hablar con el automóvil
IBM y Honda Motor Company han desarrollado conjuntamente un nuevo sistema manos libres de reconocimiento de voz para automóviles. Honda ofrecerá el sistema como equipamiento de serie en el modelo Acura RL y como opcional en los modelos Acura MDX y Honda Odyssey, todos ellos de próximo lanzamiento en el 2005. En un primer momento, esta tecnología estará disponible para el mercado de EE.UU y Canada.

Gracias a la tecnología de reconocimiento de voz de IBM, Honda es el primer fabricante que equipa a sus automóviles con un sistema interno de navegación guiado por la tecnología de reconocimiento de voz más avanzada, capaz además de trasformar el texto en señales de voz y de identificar sin problemas nombres de calles y ciudades. Con esta tecnología el conductor del vehículo sólo tiene que nombrar la calle o dirección a la que se dirige y el sistema de navegación se encarga de guiarle hasta allí interactuando con él a través de la voz. De esta forma, no es necesario que el conductor retire las manos del volante o desvíe la atención de la carretera en ningún momento, ya que no es necesario consultar ninguna pantalla, ni introducir ningún dato de forma manual.

Además, este nuevo sistema de navegación incorpora amplia información sobre servicios de restauración, de manera que tanto el conductor como cualquiera de los pasajeros pueden solicitar el listado y la dirección de todos los restaurantes cercanos, o escuchar las principales críticas de cada uno de ellos.

La tecnología de reconocimiento de voz de IBM está integrada en el sistema de audio del vehículo, de tal forma que es posible dialogar con él a través de los propios altavoces instalados en el automóvil. Además de las funcionalidades de navegación, el sistema proporciona control de la radio, el DVD y el climatizador.

Comentarios (2)

Manolo
14 de Octubre del 2004
Me parece un excelente avance en la tecnologia, espero esto pronto llegue a las calles de Nigeria.

Manolo.
tomar
20 de Octubre del 2004
me parece buena tecnologia,pero solo facilita en el encontrar la localizacion de un domicilio, para mi no sirve de mucho, seria de gran utilidad el fuera necesario soltar del volante, otra cosa porque simpre pruban o lanzan los productos en el mercado de usa, que no hay otro pais

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad