PREGUNTAS CONTESTADAS - Delphi≤nguaje=

 Hay un total de 680 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  44103 - CAPACIDAD DE ARCHIVOS DBF
Autor:  Martha Rodriguez
Buenas Tardes me gustaria que me ayudaran quisiera saber cual es la capacidad máxima de registros de archivos DBF en Delphi

Gracias, por su atención
  Respuesta:  Danilo Llerena
Hola. Martha, los archivos con extencion DBF son originarios de los sistemas XBase, no depende de Delphi la capacidad de alamcenamiento de los mismos, por eso para acceder a ellos necesitas la ODBC de la Borland Data Engine, bueno respondiendo tu pregunta, te dire que los archivos DBF Soportan un maximo de 1,000 millones de registros, cada registro puede almacenar 4,000 carateres y dividirse hasta en 128 campos, cada campo puede almacenar hasta 254 caracteres, un campo numerico puede contener hasta 19 caracteres, en el caso de los campos memo estos pueden almacenar hasta 512,000 caracteres, espero haber sido de utilidad y para mayor informacion te recomiendo leer informacion de lenguajes de programacion XBase (Fox Pro, Clipper, Etc) alli aclararas tus dudas en cuanto a limites en tablas DBF, suerte

    Pregunta:  44120 - IMPRIMIR CON DELPHI 7
Autor:  gabriel menendes
Tengo problemas para imprimir un form con delphi, porque escribo PRINT y lo que hace es imprimir solo lo que veo en pantalla y no lo que veria si me desplazo con las barras (el form es mas grande que lo que veo en el monitor). Hace como um printscrem. La hoja A4 queda con mucho lugar. Que puedo hacer?
Gracias
  Respuesta:  Erwin Perez
Hay otra forma: puedes copiar la imagen del form a un mapa de bits en memoria, luego hacer un trabajo de impresion, dibujas el mapa que ya tienes con las dimensiones (StretchDraw) que especifiques, luego terminas el trabajo de impresion, debes usar el objeto Printer.

Puede haber un problema: si tu formulario no cabe en la pantalla es posible que salga cortado, por ahora no lo recuerdo bien eso, pero lo que pides ya lo implemente en un programita.
  Respuesta:  Pablo Reyes
Mira si lo que tu quieres es imprimir el Form la unica forma de hacerlo es darle un print screen y enviarlo a paint y editarlo y enviarlo a imprimir, ahora si quieres imprimir los datos tienes que utilizar los componentes de Rave o hacer uso del Quickreport o agregarlo a tu lista de unidades, el quickreport no viene instalado en delphi 7 pero si trae los componentes para instalarlo dentro de la carpeta de c:\archivos de Programa\Borland y ahi buscas el quickreport lo compilas e instalas y lista ya tienes tu paleta de quickreport en tu navegador. Al hacer uso del commando print que trae delphi solo te imprime el codigo fuente de tu programa.

    Pregunta:  44125 - ACCEDER A BASED DE DATOS DSDE DELPHI PARA ACTUALIZAR REGISTR
Autor:  luciana torra
Necesito que al ingresar por ejemplo el dni acceder a la informacion en mibase la cual esta repartida en varias tablas, esta inf se muestre en campos individuales como dbedit(creo que asi se llama), y permitir actuaizar o bien eliminar el registro.
Agradedeceria si me pueden ayudar
Saludos
luciana
  Respuesta:  paul maldonado
luciana:

De la manera en que usted esta trabajando me parece una buena manera de hacerlo, pero le recomiendo que en vez de trabajar directamente con los campos utilizando los dbedit's le recomiendo utilizar simples edit's, y generar una consulta con un componente TQuery y de la consulta tomar los datos y colocarlos en los edit's, si despues se quiere hacer una modificacion utilice los datos de los edit y haga un post a las distintas tablas, o una eliminacion haga un delete, esto es un poco mas laborioso, pero tiene su recompenza.
Saludos y Suerte

    Pregunta:  44147 - ELIMINAR ARCHIVOS DEL DISCO DURO DESDE DELPHI
Autor:  Emilio García Granda
Necesito que alguien me ayude. Deseo eliminar archivos y carpetas del disco Duro como lo hace Windows pero el codigo me falla
ya he intentado con varias funciones como
DeleteFile(Filename: string):Boolean;
y OpenFile() pero no eliminan el archivo. Cualquiera que desee hecharme una mano le doy las gracias por adelantado.
  Respuesta:  Luis Felipe García Gutiérrez
Pues la sentencia que yo utilizo para la eliminación de archivos del disco duro y me funciona sin ningún problema, pero previo al borrado se puede verificar su existencia, el código sería así
if FileExists('ruta') then
deletefile('ruta')
else
messagedlg(Archivo inexistente',mtError,[mbOK],0);

Suerte!!!
  Respuesta:  Camilo Wahab
Mira te mando este codigo proba usandolo:

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
DirInfo: TSearchRec;
r : Integer;
begin
r := FindFirst('C:\Download\Test\*.*', FaAnyfile, DirInfo);
while r = 0 do
begin
if ((DirInfo.Attr and FaDirectory <> FaDirectory) and
(DirInfo.Attr and FaVolumeId <> FaVolumeID)) then
if DeleteFile(pChar('C:\Download\test\' + DirInfo.Name)) = false then
{Si no puede borrar el fichero}
ShowMessage('Unable to delete : C:\Download\test\' + DirInfo.Name);
r := FindNext(DirInfo);
end;
SysUtils.FindClose(DirInfo);
if RemoveDirectory('C:\Download\Test') = false then
{Si no puedes borrar el directorio}
ShowMessage('Unable to delete dirctory : C:\Download\test');
end;

    Pregunta:  44330 - CóMO ENCONTRAR OTROS ORDENADORES CONECTADOS A LA MISMA RED
Autor:  Lic. Néstor Alvarez
Quiero saber como hacer para encontrar al menos los IP de las maquinas que estan conectadas a mi red local, y así saber quien esta conectado y quien no.
  Respuesta:  Reynaldo Téllez Menocal
Hola, para dar solución a tu problema reviza el código a continuación:

procedure TForm1.Button3Click(Sender: TObject);
var
RecursoRed :TNetResource;
Mango :THandle;
NumeroEntradas :DWord;

LongBuffer :DWord;

begin
LongBuffer:=SizeOf(Buffer);

if WNetOpenEnum( RESOURCE_CONTEXT,//RESOURCE_CONNECTED,
RESOURCETYPE_ANY,
RESOURCEUSAGE_CONTAINER,//RESOURCEUSAGE_CONNECTABLE,
nil,
Mango
)<> No_ERROR then ShowMessage('Error');

NumeroEntradas:=10;

WNetEnumResource( Mango,
NumeroEntradas,
@Buffer[1],
LongBuffer
);

Memo1.Lines.Clear;
for n:=1 to NumeroEntradas do
memo1.Lines.Append(String(Buffer[n].lpRemoteName) + ' ' + String(Buffer[n].lpProvider)) ;

end;

a, se me por poco se me olvida, esta units tienes que ponerlas en el uses: ComCtrls, StdCtrls, ShellApi, ShellCtrls,ShlObj ademas de en la declaraciones de variables las siguientes variables: Buffer :Array [1..100] of TNetResource; y n : Integer;, con este codigo obtengo todas las PC de mi subred y si revizas con un poco de profundidad verás las demás cosas que te brinda, pero eso lo dejo a tu gusto. Espero que te sirva de algo.

Saludos

    Pregunta:  44333 - CóMO USAR EN DELPHI 4 RUTINAS ESCRITAS EN C
Autor:  Patricia Perez
Necesito saber cómo llamar rutinas escritas en C desde programas escritos en Delphi 4.
  Respuesta:  Fernando Gomez
Delphi 4 ya esta superdescontinuado, creo que cuando yo iva en la universidad existia pero para acceder a programas en C puedes hacer una libreria que contenga todos los prototipos de las funciones que necesitas esta se almacena como dll si usas (Windows) y .lib para (unix,linux) y puedes acceder como una función normal de delphi.

    Pregunta:  44344 - BLOQUEAR LA ENTRADA A UN PROGRAMA EN UNA FECHA
Autor:  paco lorcca
hola necesito ayuda....., he echo un programa y necesito q a una fecha que yo le indique, no se pueda entrar al programa .... como que dejara de funcionar.
gracias
  Respuesta:  builder C++
crea un txt introduce la fecha limite de uso o un rango de fecha,

14/09/1981
14/09/2006

posteriormente en el form1 evento active o create, lee el archivo extrayendo las fechas y valida el rango que tu quieras.

lo mismo puedes hacer con una tabla. (mas seguro).

espero haber ayudado...

    Pregunta:  44364 - COMO CARGAR UNA BASE DE DATOS DE ACCESS EN DELPHI
Autor:  Yanet Sarmiento Gibson
Hola a todos. Me han mandado un trabajo por la escuela donde tengo que cargar una base de datos de Access en Delphi, La verdad es que no tengo ni idea. Espero que puedan ayudarme. Gracias
  Respuesta:  Miquel Àngel
Pos mira, con un ado se conecta la mar de bien...Por ejemplo, para mostrar los datos de una tabla en una grid, de una manera sencilla, se trataría de meter un control ADOConnection y le creas una cadena de conexión a tu base de datos (en la propiedad ConnectionString, le das a los ... y la creas con el asistente; Como motor escojo el Microsoft Jet 4.0). Después pones un control ADOTable, y en la propiedad Connection escojes el ADOConnection y en TableName el nombre de la tabla que quieres mostrar los datos, q si ya tienes la cadena creada y la propiedad Connection asignada, te aparece la lista de tablas de la base de datos en un combo. Añades un DataSource y en la propiedad DataSet, le asignas el ADOTable, y para finalizar, añades una DBGrid al formulario y como valor de la propiedad DataSource escojes el que tienes en el proyecto (DataSource1 si no cambias los nombres ; )

Despues falta decirle al ADOTable, en la propiedad Active sea igual a True, y t tiene q mostrar los datos en la grid.

Spero servir pa algo, saludos

    Pregunta:  44384 - PROBLEMAS CON QUICKREPORT
Autor:  Felix Montero Pineda
He creado una pequeña base de datos y se me ha ocurrido la idea de añadir un reporte para conocer las estadísticas generales pero no se como vincularlo con esta, pongo el QuickReport pero aun no lo consigo, les pido que me ayuden ya que no tengo mucho conocimiento sobre el delphi.
AGRADECERE SU AYUDA.
  Respuesta:  pedro nic
he wey,,
es bien facil
si has trabajado BD con Delphi 5 entonces ya la hiciste,,por que ya checaste que para hacer las conecxiones de los forms en delphi, se conectan con el componete de BD's , buieno,,
para el quickreport es lo mismo,,
sólo pegas el componete quickreport , lo diseñas,,, y lo conectas con los componetes, y ya esta,, nada de dificil
adios

    Pregunta:  44449 - LENTITUD AL HACER PRIMERA CONSULTA A ACCESS
Autor:  Sergio
Hola a todos! Tengo un problema con un programa que accede a una bbdd de tipo ACCESS a través del BDE ... tengo instalado Win Xp SP2 ( es un ordenador que tiene 3 dias ) y instalo la aplicación y hasta aqui ningún problema... el problema viene cuando lo ejecuto... alguna vez va rapido ... pero la mayoria de las veces me va lentísimo... la cuestión es que ya he encontrado el punto que hace que vaya lento... pero es una simple consulta UPDATE que como mucho modifica a 3 registros y con el reloj en la mano me tarda unos 5 min ... una vez ha entrado en algunas pantallas funciona todo bien... pero cuando salgo de la ventana que estoy al hacer alguna consulta, (SELECT de 10 registros por ej.) me vuelve a ir lento otra vez... en cambio si me espero que termine de hacer el proceso (otros 5 min ) si vuelvo a darle la misma acción ya me funciona rapido... tenia instalado de fabrica el office 2003 y el mcafee ... he desinstalado los 2 pero continua sin funcionarme... el programa esta hecho con Delphi 6 y he instalado este programa a varios ordenadores que ya tenian este mismo sistema y solo me ha pasado con 2 de ellos... que puede ser ?!?!?! Os a pasado alguna vez a vosotros ? ( utilizo el DAO 3.5 )

P.D.: He instalado el office 2000 y he vuelto a instalar las librerias del DAO 3.5 y no me funciona.

Gracias de antemano

Un saludo
  Respuesta:  Sergio
Buenas... he encontrado una solución.... el problema tiene que ver con la opción que tienen los ordenadores Pentium... la opción que me da problemas es la de "Hyper Threading" cuando esta activada ... si la desactivo el programa funciona rapidamente... y como siempre... no puedo desactivar esta opción a todos los ordenadores porque los clientes se quejarían ... asi que estoy buscando alguna opción a la hora de compilar el programa que me permita "compatibilizar" este sistema con el Delphi 6... Si alguien sabe alguna posible solucion estoy abierto a ello! Un Saludo

|<  <<  51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61  >>  >|