PREGUNTAS CONTESTADAS - Delphi≤nguaje=

 Hay un total de 680 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  46725 - COMO LEER DESDE DELPHI UN ARCHIVO RDF
Autor:  Karla Paola Torres Camargo
ME SERIA DE MUCHA AYUDA SI ME PUDIERAN CONTESTAR ESTA PREGUNTA, YA QUE ESTOY RELIZANDO UN PROGRAMA EN EL QUE NECESITO AGREGAR UN ARCHIVO RDF DE UNA PAGINA DE INTERNET A LA BD DE MI PROGRAMA Y O TENGO IDEA DE COMO HACERLO....
  Respuesta:  Luis Felipe García Gutiérrez
sigue éste hilo...

http://www.clubdelphi.com/foros/archive/index.php/t-43487.html

    Pregunta:  46833 - CóMO CORRIJO ERROR AL COMPILAR "CLASS TCRDBGRID NOT FOUND"
Autor:  Alma Elia Aguilar Nochebuena
Estoy utilizando Windows XP. Después de que mi computadora fue reconfigurada, en vez de ser Administrador estoy como usuario del sistema. Al querer compilar un programa en Delphi, me aparece el siguiente error: Class TCRDBGrid nof found".
El administrador volvió a instalar Delphi en mi computadora y el error persiste.
Alguien podría decirme ¿cómo corrijo este error?
Saludos y Muchas Gracias.
  Respuesta:  Erwin Perez
Ahi tienes el problema de que el componente TCRDBGrid estaba instalado en el delphi pero no viene con este, si reinstalas el IDE, debes volver a registrar el componente igual que la primera vez, en el menu Component/Install. Para eso debes tener por ahi un .pas o .bpl o .dpk (Delphi Package) que contiene el componente para que lo reinstales en la paleta y no te envie ese error.

    Pregunta:  46987 - COMO AGREGAR UNA DLL AL .EXE
Autor:  Jose Caceres
Hice una aplicación sencilla, usando bases de datos de Access y QReport para los informes, sin otro componente adicional ni fuera de lo estandar. Pero cuando la distribuyo en PC sin Delphi instalado, me pide la DLL QTINTF.dll , con que tiene que ver esa DLL?, y como puedo agregarla al .EXE para no tener que distribuirla junto con mi aplicación
  Respuesta:  Erwin Perez
En el tema "Deploying CLX Applications" puedes encontrar la razon por la cual te pide esa libreria, una de dos, o en tu aplicacion usaste alguna libreria clx o en el QReport se usa, es cosa de que lo cheques.

    Pregunta:  47094 - ENVIAR MAIL CON DOCUMENTO ADJUNTO
Autor:  rene ramirez
hola a todos les agradeceria si me pueden ayudar ,necesito en mi aplicacion añadir la funcionalidad de enviar un correo desde mi aplicaion en delphi6 con archivo adjunto e encontrado algunos codigos pero no funcionan si alguien me puede echar una mano... espero respuestas
  Respuesta:  RENE
GRACIAS POR RESPONDERME LA PREGUNTA LA VERDAD YA LO LOGRE HACER CON EL IDSNMTP DE LAS INDY QUE TRAE DELPHI6 DE LO QUE ME DI CUENTA ES QUE NO FUNCIONABA CON EL PROXI PUESTO QUE EL SERVIDOR DE CORREO DE YAHOO EN MI CASO SMTP.CORREO.YAHOO.ES EL PUERTO DE CONECCION QUE MANEJA ES EL 587 Y AL INTENTAR REALIZAR LA COMUNICACION EL FIREWALL BLOQUEA ESE PUERTO PERO LO PROVE EN UN CAFE Y FUNCIONA Y COM IP PUBLICA POR LO CUAL NO HAY PROBLEMA EN EL CODIGO.
POR AHORA NO SE(CREO QUE NO ) SI HAY MANERA DE SALTARME EL PROXI Y EVITAR EL ERROR SOCKET ,SI ALGUIEN SABE ALGUNA MANERA LE AGRADESCO ME COLABORE , YO PROVE UN CLIENTE FTP PASIVO(CON LA WININET) QUE DEBERIA ESTABLECER LA CONECCION Y TAMPOCO FUNCIONO CON LA CONFIGURACION DE PROXI , PERO SI SIN ESTE .

SI ALGUIEN LO NECESITA PUEDEN INFORMARME A MI CORREO Y CON GUSTO LE AYUDARE, AHORITA ESTOY DE PRISA Y LA VERDAD NO TENGO EL CODIGO ORGANIZADO COMO PARA POSTEARLO...
  Respuesta:  Javier Navarro
Que tal Rene, mira, Delphi 5 y Delphi 7 tienen carpetas con demos y ahi esta uno donde puedes enviar mails con archivos adjuntos, en Delphi 5 el demo esta en c:\Archivos de programas\Borland\delphi5\demos\Fastnet\smtp Me imagino si delphi 5 y 7 (que son los que yo manejo) tienen demos para enviar emails, delphi 6 tambien los debe de traer, espero te sirva, sino , mandame un mail y te mando el programa en delphi 5 y tu lo compilas en delphi 6. Hasta pronto.

    Pregunta:  47225 - DELPHI-INTERBASE HACER BACKUPS
Autor:  unai tamames
Necesito hacer un programa que realice backups de la base de datos y los incluya en una carpeta con nombre la fecha y hora actuales. No se por donde empezar. Me ayudarias mucho. Gracias.
  Respuesta:  Diego
hola que tal, no es que sea un experto pero espero que esto te sirva
Puedes realizar lo siguiente CreateDir(Ruta); para crear la carpeta y la fecha la puedes agregar al string Ruta modificandola con Decodetime
tambien existe un componente De interbase que puedes utilizar para los backups es IBExtract. suerte

    Pregunta:  47286 - COMO CONECTAR DELPHI 2006 CON SYBASE??
Autor:  Cristian Gómez
Hola, tengo problemas al conectar mi delphi 2006 al Sybase 11 me arroja el siguiente error: Canot Load an IDAPI service Library, File: SQLSYB32.dll", si alguien sabe como ayudar seria estupendo...

gracias.
  Respuesta:  Cesar Galdames
Estimado.
lo que te dice es acerca de una libreria, esta se encuentra en el BDE Administrator del delphi que tienes instalado en programas. Ingresas a esta opcion y te vas a la opcion drives, eliges native y luego sybase, me parece que la trecera opcion te dice aldo de DLL32 la pinchas y seleccionas la otra libreria.

Saludos.

    Pregunta:  47415 - PROBLEMAS DE IMPRESION CON USB
Autor:  Pablo Rivas
Buenas a todo el mundo. mi problema es que tengo una consola de impresion muy eficas para facturas y esta imprime directamente sobre el puerto lpt1 por ej AssignFile(f,'LPT1'); lo cual es muy rapido y eficas. el problema se me presenta para hacer lo mismo en impresoras con puertos USB no le encuentro la manera. alguien sabe como hacerlo, gracias
  Respuesta:  Fernando Gomez
Aqui necesitas configurar el puerto usb (universal serial bus) ya que es virtual no es un nativo como lpt. Me refiero a configurar a que tienes que codificar ya sea un programa que se conecte con la plataforma que estas utilizando y pasarle los comandos or ejemplo si es windows en la documentación del API para desarrollador puedes encontrar muchas funciones para comunicarte con el Sistema Operativo, como conocer la hora, puertos, tamaño en disco duro, etc.

    Pregunta:  47473 - GRAFICOS EN DELPHI
Autor:  Carlos Quesada
Gusto de saludarles hacen un excelente trabajo, me gustaria saber como puedo generar un grafico de lineas en delphi, tomando como base una lista ordenada con numeros entrados por el usuario
Muchas gracias
  Respuesta:  Erwin Perez
Primero, me gustaria saber como ha de introducir el usuario el conjunto de valores, porque de ello hay un poco de trabajo. Pasemos a la suposicion de que tienes los datos en un DataSet, ya sea en memoria o en una base de datos, supongamos que pusiste un indice para identificar el orden de los valores, ok, el primer paso seria obtener el maximo y el minimo, para eso ordenarias por valor tu DataSet, del menor al mayor, tomarias el valor del primer registro:
MyDataSet.First;
Minimo:=MyDataSet.FieldByName('Valor').AsVariant;
Luego el maximo:
MyDataSet.Last;
Maximo:=MyDataSet.FieldByName('Valor').AsVariant;
Luego Reordenamos (Esto es solo un ejemplo teorico y estoy suponiendo los nombres de los campos y de indices):
MyDataSet.IndexFieldNames:='Indice';
Ahora viene el dibujado:
Supon que vas a usar el canvas de un control, o de la impresora, lo pones en una variable, ej.: TheCanvas:=Panel1.Canvas;
Ahora obtienes los factores de escala (Para que el grafico ajuste el tamaño del area de dibujo)
iM:=abs(Maximo) - abs(Minimo) + 5; (Aqui le agrege 5 pixeles para que tenga margen)
iD:=TheCanvas.ClientHeight;

Ahora dibujamos los ejes (por simplicidad no escribo como colocar los valores de "x" y "y", eso me gustaria que lo dedujeras de lo que esta a continuacion o buscaras informacion acerca del metodo DrawText de la clase TCanvas)

with TheCanvas do begin
// Eje Y
MoveTo(2, 2);
LineTo(2, ClientRect.Bottom - 2);
// Eje X
LineTo(ClientRect.Right - 2, ClientRect.Bottom - 2);
end;

Ahora Dibujemos las lineas

with MyDataSet do begin
if MyDataSet.IsEmpty then Exit; // Terminar si no hay datos que mostrar
First;
TheCanvas.MoveTo(2, ClientRect.Bottom - 2);
for i:=1 to RecordCount do begin
with TheCanvas do begin
// Posicion Y (Asumo que son valores de punto flotante, no se como vayan a ser, pero esto espero te sea util)
Y:=TRUNC((FieldByName('Valor').AsFloat * iM)/iD);
// Posicion X
X:=(((ClientWidth - 5) / RecordCount) * i) + 2;
LineTo(X, Y);
end;
end;
end;

Esto no muestra un grafico con una vista maravillosa, pero es darte una idea de donde empezar, lo principal (el traducir numeros a dibujo) ahi esta, espero te sirva.

    Pregunta:  47545 - QUICKREPORT NO HACE PREVIEW
Autor:  Juan Frias
Tengo un reporte en QuickReport. Se ejecuta excelente en otras PC, que tienen Windows 2000, pero hay una PC en particular que no corre bien, y tiene Windows 2000.
El problema que presenta es que cuando estoy trabajando normal dentro de la aplicación, él se conecta a la base de datos y todo, pero cuando le digo que me haga un Preview de un reporte, abre el QuickReport, pero no hace el Preview.
Le instalé el MDAC 2.8 y todavía sigue con el problema.
  Respuesta:  Alejandro Velasco
Checa que tengas instalada al menos una impresora

saludos...

    Pregunta:  47626 - REFRESCAR UNA APLICACION ACTIVA
Autor:  luis gonzalez
necesito que mi aplicacion re reinicie desde cero en tiempo de ejecucion al hacer click en un boton... seria el mismo efecto de cerrarla y abrirla de nuevo pero en runtime...
gracias
  Respuesta:  Alirio Gavidia
Saludos

Tengo una situación similar. Tengo una apliación y deseo que nadie la cierre sin contraseña. Pero ciertos usuarios pueden matar el programa (ALt-Ctrl-Sup, buscan la tarea y la terminan).

Mi solución fue crear un servicio en Delphi que se comunica cada cierto tiempo con la aplicación (digamos 20 segundos). Si la aplicación sale limpiamente le envia un mensaje al servicio para que no monitoree. Al arrancar le de un mensaje para que monitoree. Estando en monitoreo si aplicación deja de comunicarse el servicio trata de reiniciarla.

Te preguntarás y si alguien cierra el servicio... Eso también tiene solución pero se aparte de tu problema.

Creo que en tu caso no necesitas un servicio sino crear un nuevo programa que reinicie el tuyo. Así que es más simple mandas a cerrar tu programa y en el último momento corres el otro que vuelve a reiniciar el primero (Suena confuso).

Lo que no entiendo es porque no mandas a correr una segunda instancia desde la primera y luego cierras la primera. Sería lo obvio al menos que limites el programa a sólo una instancia, si es así crear otro programa debe resolver el asunto.

Buen día

|<  <<  54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64  >>  >|