PREGUNTAS CONTESTADAS - FoxPro/Visual FoxPro

 Hay un total de 1456 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  6616 - COMO PUEDO AGREGAR NIVELES DE SEGURIDAD EN UNA APLICACION
Autor:  Pedro Yañez
Hola mi nombre es pedro y quisiera si es que alguien me puede ayudar a como se pueden establecer niveles de seguridad para una aplicacion multiusuario en foxpro 2.5b

Bueno sin nada mas que decir y agradeciendo de ante mano su colaboaracion.
  Respuesta:  Hugo
Mira yo donde trabajo, lo manejamos de la siguiente manera, tenemos una tabla de users y otra tabla con los formularios y sus restriciones por user,hay campos logicos, por ejemplo acceso_total, solo_lectura..etc y cuando cada usuario entra a un formulario, en el init hacemos una select con el Id del user y de esa manera determinamos las restricciones......espero ke te sirva.

    Pregunta:  6680 - GENERAR ARCHIVOS EN XML DESDE VFP
Autor:  Carlos Alberto Bendayán
Necesito Ayuda...
Tengo que generar archivos de salida en formato XML desde aplicaciones en VisualFoxPro.

Me pueden guiar con un ejemplo ?...

Gracias...
  Respuesta:  CARLOS levano
CursorToXML("nombre de tabla", "myXMLFile.xml", 1, 512, 0, "mySchema.xsd")
  Respuesta:  Carlos G.A.
Hola:

Mira en la siguiente dirección:
http://www.west-wind.com

    Pregunta:  6714 - IDE DE VISUAL FOXPRO
Autor:  Javier Gomez
Que es el IDE(entorno integrado de desarrollo) de Visual FoxPro
  Respuesta:  Eloy Francisco Santillán Urbina
EL IDE, como indica el nombre es la misma pantalla principal de VFP, o de cualquier otro lenguaje que lo tenga por ej. Delphi 5.0.

no se si tu habras visto los antiguos programas en los cuales tu programabas en un entorno de edicion (un editor de texto com edit, etc.. ) y luego tenias que compilar a travez de un comando o en otro entorno (en algunos casos mas antiguos como fortran 77 debias linkiar primero, antes de compilar), y se deseabas hacer una depuracion y seguimientos usabas el debug a travez de otro comando o pantalla dependiendo el caso. Entonces los Lenguajes de programacion como ej. fox, pascal (a partir de 4.0), etc. comensaron a integrar todos estos pasos en un solo entorno (en una sola pantallan, por decirlo de alguna manera) y si te fijas desde una sola apricacion puedes tienes un Editor de texto para programar, un compilador, un ventana de seguimiento y depuracion, puedes consultar tablas etc. a este entorno de trabajo se le llamo el ENTORNO INTEGRADO DE DESARROLLO.

    Pregunta:  6760 - MARCA DE AGUA EN INFORMES
Autor:  Antonio Estrada
¿Hay alguna forma de colocar un gráfico en un informe (como una marca al agua), sin que este gráfico borre las líneas sobre las que está puesto?. Una vez colocado en el informe, lo ENVIO AL FONDO, y aparece detrás de los cuadros de texto, pero delante de las líneas.

Gracias por anticipado
  Respuesta:  giovanna camayo
lo unico en que te puedo ayudar es que los cuadros de texto te haran imposible insertar tu imagen, trata de no usarlos o insertar la imagen fuera de estos.
siento no poderte ayudar mas pero averiguare
se despide tu amiga nanna

    Pregunta:  6761 - OBJETO OLE PARA CONECTAR CON ACCESS
Autor:  David Mauricio Parra Arenas
Hola amigos desarrolladores de Visual Fox Pro:
Desde Chile les escribe un desarrollador de aplicaciones cliente servidor en VFP 6.0, además de eso les puedo contar que mi project es parte de mi tesis para obtener mi título por lo que estoy trabajando muy duro en lo que estoy haciendo; así que la pregunta que me queda po hacer es la siguiente:
¿Existe algún objeto OLE que me permita conectar VFP 6.0 con MS Access o esto es sólo posible mediante código?
  Respuesta:  VICTOR PAREDES
Hola, bueno yo hice algo parecido pero para excel.... asi que no creo que sea muy distinto....
lo que hice fue un CREATEOBJECT("EXCEL.APLICATION"), despues e eso lo que hice fue grabar Macros desde Excel para obtener las propiedades de las planillas, de las celdas, como alinear a la izquierda.... fijate que te van a aparecer algunos valores que no tienen sentido en Fox..... lo que hice yo en en la misma Macro de excel le agrege abajo un MSGBOX() para que me muestre el contenido de esa variable...
Bueno, espero que te sirva de algo lo que te pase.....
Cualquier cosa enviame un mail que no tengo problemas en contestarte...

    Pregunta:  6775 - CODIGO FUENTE EN ARCHIVOS EJECUTABLES
Autor:  Walter Jacquet
Los archivos ejecutables que genera Visual Fox Pro 6.0 si se editan se puede visualizar el codigo fuente del sistema desarrollado, quisiera saber si hay alguna forma de que esto se pueda evitar.

Desde ya muchas gracias
Saludos !!!
  Respuesta:  David Ovando
Si se editan con un editor en bajo nivel ya sea binario o hexagecimal se puede inclusive modificarlo, pero la solucion es la siguiente: Cuando crees tu projecto antes del ejecutable ve al menu Projecto ==> Informacion del Projecto en el primer pageframe "Projecto" marcas el ckeck que dice "Codificado"==> "Aceptar" y luego volves a generar tu projecto, generas tu ejecutable y probas con algun editor hexagecimal, veras que esta encriptado. Si se trata de un descompilador deberas protejerlo de acuerdo a las reglas del descompilador.
Suerte, ojala te sirva...

    Pregunta:  6793 - VISUALFOXPRO COMO HAGO PARA QUE EL CONTROL VUELVA AL ITEM
Autor:  Hector fabio marquez
quiero que el control no salga de un campo hasta que no cumpla con una condicion se que es con activecontrol pero no se como usarlo en foxpro se hacia con _curobj y era muy sencillo
  Respuesta:  Juan Carlos Flores
Facil

En el valid del TexBox ejecuta return.f. ó return 0 para que no pase, esto funciona asi:

Cuando el evento valid devulve verdadero, es decir cumple las condiciones establecidas, devuelve valor 1 (verdadero), que es siempre, asi que si no quieres que salga hazlo devolver 0 (falso), si quieres que pase al objeto anterior devulve -1.

IF NOMBRE="JUAN CARLOS"
***** Instrucciones
ELSE && Si no
RETURN.F. && No sale del campo
ENDIF

    Pregunta:  6833 - AYUDA CON PUERTO SERIE
Autor:  Jorge Gonzalez Donoso
Amigos:
Soy programador en Foxpro 2.6 y estoy entrando en Visual FoxPro 6.0, y he desarrollado un proyecto en el cual leo desde la Puerta Com2 los datos que me arroja una central telefonica. La idea es extraer los datos y grabarlos en una tabla DBF, pero, el problema lo tengo al capturar los datos,
esta me los entraga en tramos, mas o menos de 15 caracteres, por lo que debí hacer un "do while" para "armar" los datos correctamente, pero, otro problema, al caer a "do While" el cursor del mouse (la flecha) se cambia al "reloj de arena" y no puedo seleccionar un boton de salida para salir de la aplicacion.
Otro colega, en LWP, me dio una solucion, que era usar el "ocx Timer", con lo que tampoco se solucionó mi drama.
Me gustaria que me ayudaran un poco.
Si se interesan y me dan su correo les enviaría el proyecto para que lo analizaran.
atte.
  Respuesta:  David Ovando
En realidad me interesa mucho tu projecto, yo tambien debo empezar dentro de unos meses a trabajar en el mismo projecto, quisiera saber que estas utilizando para capturar los datos, te recomiendo el ocx "Microsof MSCOMM", tambien creo que el timmer es la solucion. Si quiere podes enviarme tu projecto.
Suerte.

    Pregunta:  6844 - NOTIFICACION DE REGISTRO EXISTENTE AL AGREGAR
Autor:  Juan José Herrera
HOLA AMIGOS.

TENGO UN PROBLEMA CON UN FORMULARIO DE EMPLEADOS EL CUAL ESTA HECHO EN VFP6.
EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:
TENGO EL FORMULARIO Y EN LA DATA ENVIRONMENT EL CURSOR CON BOFFER 3

TENGO UNOS REGRISTOS

CUANDO LE DOY AGREGAR, EL CODIGO ES
... SELE EMPLEADO
INSERT INTO EMPLEADO FROM MEMV...

CUANDO TRATO DE GUARDAR EL NUEVO REGISTRO(EL CUAL NO EXISTIA EN LA DBF)BUSCO EL VALOR DE LA PK ASI:

SEEK THISFORM.TXTEMPLEADOID.VALUE
IF !FOUND()
=TABLEUPDATE()
ELSE
WAIT WIND ' YA EXISTE '
=TABLEREVERT()
ENDIF

SORPRESA !!!! ME DICE QUE YA EXISTE EL EMPLEADOID.

QUE ES LO QUE PASA ??
  Respuesta:  Cecilia Colalongo
Por lo que puedo ver el problema ocurre con el INSERT que realizás ya que al insertar el registro siempre va a existir. Ese es un problema que siempre ocurre cuando se utilizan vistas y buffers.

    Pregunta:  6856 - MENU DE IMPRESION
Autor:  Bartolome Pascual
hola Compañero, veras mi pregunta es como debo hacer para poder acceder a la opcion "Imprimir" del Menu Archivo cuando estoy dentro de un programa y visualizando la vista preliminar. El proque es que no deseo imprimir todo el informe que estoy viendo sino solo un rango de paginas. En mi programa he generado un menu que llamo desde el Entorno y que contiene todas las opciones d emi programa. He intentado incluir las opciones _med_print o _med_prevu pero cuando estoy dentro dle programa siempre estan inactivas.
Me he dado cuenta que cuando estoy creando un informe y hago una vista previa para ver que tal va quedando entonces si puedo ir a la opcion "Imprimir" del menu archivo. Pero claro estoy dentro de Vfp. Gracias
  Respuesta:  alexander brequeman
Hola amigo, pues yo tenia el mismo problema y me
dieron infinidades de soluciones pero la mas apropiada fue la siguiente:

REPORT FORM <> TO PRINTER PROMPT PREVIEW

Con esa linea tu problema queda arreglado, sin necesidad de crear un menu de impresion.

Okey.
  Respuesta:  Juan Carlos Flores
Dos recomendaciones:

1. Un boton para vista preliminar y otro para impresion con la clausula PROMPT al final del REPORT FORM MiReporte TO PRINTER, para abrir la caja de dialogo de la impresora, ahí puedes seleccionar el rango de paginas.

2. Ejecutar vista preliminar y luego la impresion con la clausula PROMPT (En el mismo boton). Cuando el usuario cierre la vista preliminar aparecera la caja de dialogo de la impresora.

|<  <<  39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49  >>  >|