PREGUNTAS CONTESTADAS - FoxPro/Visual FoxPro

 Hay un total de 1456 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  7517 - ZWGRAPH.APP DESDE FORMULARIO
Autor:  Samir Solano
ESTOY GENERANDO UNA GRAFICA A TRAVEZ DE wzgraph.APP CUANDO EJECUTO DESDE LA VENTANA DE COMANDOS DEL VFOX 5.O EJECUTA CORRECTAMENTE COLOCANDO MI GRAFICA EN UN CAMPO OLE.
PERO AL CORRER EL PROGRAMA DESDE EL EJECUTABLE ME SACA EL SIGUIENTE ERROR:
los asistentes de visual foxpro requieren la version estandar o profesional.
EFECTIVAMENTE INSTALO EL VFOX 5.0 ESPAÑOL VERSION PROFESIONAL
SI ALGUIEN ME PUEDE COLABORAR CON URGENCIA LES AGRADECERIA.
  Respuesta:  jose samper
Hasta donde yo tengo entendido las aplicaciones compiladas que trae visual fox solo corren en modo interpretado, yo lo he resuelto descompilando la aplicacion y viendo el codigo, trato de hacer una aplicación parecida, mas simple y mejorada

    Pregunta:  7676 - ERROR AL CORRER UN EJECUTABLE EN PENTIUM III
Autor:  nancy Gongora
Cree un programa en una pc 486 con 8 mb de ram y 66 mhz de velocidad, en esta pc, el programa exe corre bien, lo probe en otra pc pentium con 32 mb de ram y 200 mhz de velocidad y tambien corre. Al correr este mismo programa en una pc pentium3 de 128 mb de ram y 800 mhz de velocidad aparece un error de division cero o de desbordamiento y ya no permite ejecutarlo.
  Respuesta:  Ibrahim Martinez
si lo hicistes en foxpro for windows 2.5 o 2.6 y montastes windows superior a 98,me te de ese error tienes que bajar el archivo desde internet y se llama. Patch2x.exe
lo grabas donde esta el foxprow.exe y lo corres desde dos
la instruccion es c:\fpw26\Patch2x.exe foxprow.exe
cualquier cosa me avisas
  Respuesta:  German Tenza
Hola Nancy

Yo corrgegi este error con un parche, en este momento no lo tengo pues me encuentro en mi casa si quieres enviarme tu email para adjuntaerle el parche con mucho gusto
  Respuesta:  Jorge Ortiz
Nancy, tu problema es la velocidad del procesador. Esto sucede con todas las máquinas que tienen más de 300mhz de velocidad.
El mismo se resuelve descargando del site de microsoft el patch2x y luego aplicarlo sobre el FOXPROW.EXE y FOXW2600.ESL.

    Pregunta:  7678 - PASAJE DE FOXPRO PAR DOS A FOXPRO PARA WINDOWS
Autor:  Chiaraviglio Raul
Yo quero parasar de Fox de DOS a Fox para Windows y tengo el problema con las pantallas que al utilizar el Box me salen letras mayusculas en vez de rectangulos.
Por favor, sies posible indiquenme cual es la solucion. Muchas gracias.
  Respuesta:  Miguel Natividad (Foxito)
El problema puede generarse debido a que Windows trabaja con tipos de letras distintas que en DOS. Agrega en tus sentencias BOX la clausula Font y especifica el tipo de letra a emplear. Recuerda que este tipo de letra debe contener los caracteres gráficos para los lados y esquinas, sino repetiras el problema.

    Pregunta:  7689 - ERROR AL CARGAR FOX PRO 2.6 PARA WINDOWS EN MAQUINAS NUEVAS
Autor:  Juan Efraím Martínez Lira
LES AGRADECERIA MUCHO, SI POR FAVOR ME DIERAN LA SOLUCION, AL ERROR QUE MANDA AL MOMENTO DE CARGAR FOXPRO 2.6 PARA WINDOWS. EL FOX-PRO SE CARGA BIEN, Y TRABAJA BIEN, PERO ESE ERROR LO MANDA YA SEA AL CORRER UN ARCHIVO .EXE O AL ENTRAR
AL ENTORNO DE FOX-PRO. Y ESO DA MALA IMAGEN, O MALA ESPINA
AL USUARIO DE LOS SISTEMAS.

CABE SEÑALAR QUE SOLAMENTE MANDA EL ERROR EN MAQUINAS MAS RECIENTES, PORQUE POR EJEMPLO, EN UNA 486 NO DA TAL ERROR.

SIN MAS POR EL MOMENTO Y AGRADECIENDO DE ANTEMANO SU COOPERACION.
  Respuesta:  Ibrahim Martinez
foxpro for windows 2.5 o 2.6 y montastes windows superior a 98,me te de ese error tienes que bajar el archivo desde internet y se llama. Patch2x.exe
lo grabas donde esta el foxprow.exe y lo corres desde dos
la instruccion es c:\fpw26\Patch2x.exe foxprow.exe
cualquier cosa me avisas
  Respuesta:  Miguel Natividad (Foxito)
Recomiendo que al instalar programas como FoxPro para DOS o Windows eliminar de autoexec.bat o config.sys sentencias que Fox agrege al instalar. Personalmente elimino estos archivos y no tengo problemas, por el contrario el rendimiento de mi PC es mayor.

    Pregunta:  7706 - PROTEGER UNA BASE DE DATO CON CLAVE
Autor:  Mauricicio Gerardo Landaida
Hola, mi problema es el siguiente, tengo una bases de Pago muy importante y estan colocadas en una base de dato, necesito saber si hay alguna forma de protegerla atravez de una clave o algo similar, para que no se pueda abrir directamente desde otra maquina que tenga Instalado VFP6 o Similar, En Visual Basic, vos le pones una clave a la Base de dato y despues por codigo le pasas la clave y funciona de 10, si lo queres abrir de cualquier lado te pide la clave.
Desde ya les agradesco por vueestra ayuda
  Respuesta:  Esteban Micossi
Hola
Proba con esto:

*Aqui va la funcion:
*Nota: mi_tabla.dbf es mi tabla que yo he protegido.
*
*Function Protec
*&&******************************************
close all
handle=FOPEN("mi_tabla.dbf",2) && abre en modolectura escritura
primerbyte=FREAD(handle,1) && lee el 1er byte
do case
case primerbyte=CHR(255) && si esta protegido
escribe=chr(3) && lo desprotege
case primerbyte=CHR(3) && si este desprotegido
escribe=chr(255) && lo protege
endcase
=FSEEK(handle,0,0)
=FWRITE(handle,escribe,1)
=FCLOSE(handle)
Return .t.

Comentame como te fue. Te digo que funciona muy bien

Saludos
  Respuesta:  Jorge Ortiz
Mauricio, el proximo VFP 7 traerá la funcion de encriptación de datos incorporada. Por ahora puedes usar una librería llamada CIPHER 5.0 la cual es para VFP5 pero funciona en VFP 6.
Otra forma es que construyas una funcion de bajo nivel y le borres o vuelvas a generar el header de la tabla cada ves que las utilices.

    Pregunta:  7708 - GRID Y EVENTO RIGHTCLICK EN FOX
Autor:  Victor Paredes
Gente linda, necesito saber si alguien me puede ayudar, nesecito programar un evento Rightclick en un Grid, intente hacerlo directamente sobre la grilla(doble click en la grilla y despues elijo el evento Right Click) pero no pasa nada... no puedo hacer que cuando yo haga doble click en cualquier parde de la grilla me ejecute el evento Right Click.... si alguien sabe y me puede ayudar.... gracias.
  Respuesta:  mago
Estimado amigo:
Necesitas programar en cada uno de los controles del Grid en el evento RightClick lo que quieres hacer.
Ej:
thisform.grid1.column1.text1.rightclick()
thisform.grid1.column2.text1.rightclick()
... etc.
Lo que pasa que los eventos tienen orden ascendente en los controles contenedores... primero el doble click (o click) llega a los controles de menor nivel (textbox, editbox, combos, lists,...), por eso no sale nada en tu programa al hacer click en la grilla.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
  Respuesta:  Lionel Pairuna
Hola Victor !

Prueba lo siguiente:

En el metodo "dblclick" del grid escribe la siguiente linea:

THISFORM.Grid1.RIGHTCLICK

En el metodo "rightclick" del grid escribe la siguiente linea:

=MESSAGEBOX('Si funciona',64,'Prueba en Grid')

SUERTE !!!

    Pregunta:  7729 - PROXY
Autor:  edgardo gaona
COMO PUEDES GENERAR UN LOG DEL PROGRAMA WINPROXY PARA SABER QUE PAGINAS SE HAN VISUALIZADO, Y QUIEN A TENIDO ACCESO A INTERNET...
EL PROXY QUE ESTOY USANDO ES EL WINPROXY 3.0, AL CUAL NECESITO ADMINISTRAR LA CONEXION Y SABER EL TIEMPO DE CONEXION DE CADA HOST

GRACIAS POR LA AYUDA PRESTADA.

SALUDOS
  Respuesta:  Roger Velasquez
junto con el winproxy viene un programa que es sino me equivoco proxylog.exe que te permite, mostrar ya sea en pantalla o a un archivo el log completo del tráfico que estas teniendo a través del proxy.

    Pregunta:  7785 - ERROR EN MAQUIDAS WIN98
Autor:  German Tenza
Tengo un programa Desarrollado en foxpro ver 2.6 instalado en un Servidor Windos NT ver 4.0, este programa este lo puedo ejecutar creando un acceso directo mi problema es que en cualquier instante me saca del programa y me muestra una pantalle de error que dice:
------------------------------------------------------------
Este programa ha efectuado una operacion no admitida y sera interrumpido si el problema persiste consulte al proveedor del programa

------------------------------------------------------------
FOXPROW provoco un error de proteccion general en el modulo FOXW2600.ESL

Nota: esto me sucede en computadores con procesador Pentium III de 733 Mhz

Agradesco de antemano su valioza colaboracion
  Respuesta:  Nestor Torres
En algunos procesadores se presentan errores caudados por las librerias, dispongo de una libreria que me ha solucionado algunos de estos problemas. Si no has solucionado el problema me mandas un correo y te envió la libreria.
  Respuesta:  Miguel Natividad (Foxito)
El error puede originarse en la configuración del archivo del acceso directo. El acceso directo debes crearlo en la pc que ejecutará el programa. Verifica que no exista ninguna instrucción como BUFFER o FILES en el Autoexec y Config.

    Pregunta:  7786 - GUARDAR IMAGENES EN LA BASE DE DATOS
Autor:  Marco Acosta
Buen dia,mi necesidad es la siguiente.
quiero implementar un programa de empleados y quiero agregar la foto de cada uno de ellos aciendo el acceso por un numero de ID, ejemplo cuando yo ponga mi nro. salga en pantalla mi hoja de vidad ( telefonos,direccion,carga etc. )y en una esquina mi foto de frente, tambien quiero implementar la forma de que en mi oficina cuando retiren un paquete podamos tomar una foto del quien retira, guardandola en sistema como respaldo de quien vino a buscar x paquete,el mismo programa lo esoty haciendo en visula fox pro6.0 agradesco cualquier informacion

gracias
  Respuesta:  Miguel Natividad (Foxito)
Para agregar fotos a las tablas en VFoxPro necesitas crear campos de tipo GENERAL e insertar las fotos con la instrucción APPEND GENERAL indicando el nombre y ubicación del archivo imagen a guardar.

    Pregunta:  7798 - PONER BARRA DESPLAZAMIENTO EN FORMULARIO
Autor:  JORGE OLEA
CUANDO UN FORMULARIO ES MAS GRANDE QUE LA PANTALLA EN TIEMPO DE EDICION UNO SE PUEDE DESPLAZAR LIBREMENTE POR TODO EL FORMULARIO, PERO EN TIEMPO DE EJECUCION NO SE PUEDE
VER LA PARTE INFERIOR DE FORMULARIO.
¿COMO PUEDO COLOCAR BARRAS DE DESPLAZAMIENTO PARA PODER NAVGAR POR EL FORMULARIO?
  Respuesta:  Carlos Mario Taborda
Hola, amigo

Este tipo de problema lo he resuelto con la propiedad Left y top de los objetos que quieras mover.

Deberas mover los objetos cada vez que desees desplazarte mas alla del formulario, puede ser
verticalmente como horizontal.

Si tienes dudas como hacerlo mandame un email

Y yo te mandare un formulario de ejemplo........dime en que FoxPro trabajas

|<  <<  42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52  >>  >|