PREGUNTAS CONTESTADAS - Ms-Dos

 Hay un total de 171 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  59 - CUAL ES LA FORMA DE IMPRIMIR UN FICHERO CON EXTENSION .PR
Autor:  Jorge
Cuando solicitamos imprimir un documento, lo podemos hacer volcándo directamente a la impresora o a un fichero con extensión .prn.
¿Cuál es la forma más correcta de imprimir o volver a visualizar la información una vez grabada en un fichero con formato .prn?
Desde el DOS de Windows 95 no funciona mediante la sentencia Print fichero.prn.
¿Alguna solución?
  Respuesta:  javier delgado palomo
lo puedes hacer muy fácil con copy solo tecleas [copy nombrefich.prn prn: ]
donde PRN es el puerto de impresión y esta determinado como un destino saludos espero te sirva
  Respuesta:  O GG
Lo primero, si es una impresora en red es conectarla con net use lpt1: \\\\SERV\\Impresora

Después type fichero.prn > lpt1

Saludos.
  Respuesta:  Alfonso Castillo Sierra
Hola Jorge.
Puede sprobar con el comando desde el prompt DOS y en el directorio donde se encuentra el archivo con el comando TYPE as:

TYPE nombre_archivo.extension > LPT1 (Simbolo mayor que)

EJ:

TYPE listado.prn > LPT1 y Enter
  Respuesta:  Jesús Miguel Izquierdo Sánchez
La forma más sencilla es utilizando un programa de impresión específico como el PrintFile (es libre, o sea que no creo que haya problema en que os lo mande)
descargar PrintFile
  Respuesta:  GErman
para imprimir los ficheros prn desde windows 98 tenes que entrar al DOS y escribir la siguiente secuencia:

type fichero.prn > lpt1

saludos german de argentina
  Respuesta:  Ranto david esteban
Existe un programa que pesa 500 kb llamado GoPlot, abre archivos .prn y .plt (de autocad), es muy sencillo: seleccionas la impresora la cual lo quires enviar y ok.
  Respuesta:  xavier marin
http://www.lerup.com/printfile/descr.html prueba con este programa

saludos
  Respuesta:  djconde
Has probado con el edit de ms-dos, en una ventana de dos, escribe edit fichero.prn y enter, el fichero se abrira como cualquier archivo de texto.
  Respuesta:  Marceliano
Hay dos modos usando la parte residente del MSDOS :
1.- COPY /b fichero.prn PRN (se puede cambiar PRN por LPT1:)
2.- TYPE fichero.prn >PRN
Es preferible la 1ª
  Respuesta:  Joaquin
Se hace de ésta forma desde MSDOS :
COPY FICHERO.PRN LPT1
  Respuesta:  Quing
Si has redireccionado la información al fichero con extensión .prn, lo mejor es salirte del fatidico win95 por medio de la opción "reiniciar el equipo en dos" y escribir esto en la barra de comando
c:\>print *.prn
Si nunca has utilizado esta instrucción te pedira el dispositivo, con lo que solo tendras que poner lpt1 y pulsar intro, ok.
P.D: Si no te funciona escribeme, pero no creo que lo necesites.

    Pregunta:  487 - CAMBIAR EL ORDEN DE LOS SECTORES DEL DISCO
Autor:  Juan Gabriel Balsero
necesito crear mi propio formato de manera que los discos no puedan ser leidos bajo DOS, se que esto se realiza cambiando el orden de los sectores del disco, he tratado de hacer esto mediante las interrupciones del DOS y de la BIOS, pero no he tenido resultado, si sabes donde puedo encontrar informacion detallada de estas interrupciones para formateo, te lo agradeceria.
Interrupciones de DOS
Int 21h funcion 440Dh codigo secundario 42h : Formatear pista
Interrupcion de la bios
Int 13h funcion 05h

Solo se que se utilizan alguna de esas dos, pero no se con que parámetros o valores de los registros.
Gracias

  Respuesta:  Cederik
Mira para formatear discos con un formato propio bajo dos es bastante interesante ya que la verdad es que lo que puedes lograr es que te de un formato DOS pero acomodado de diferente manera, si quieres dar un formato especifico necesitas crear tu propio sistema de archivos esto ya no se convierte de manera trivial si quieres aqui te listo o en un post mas largo te mando el codigo de un sistema de archivos completo ... dame tu direccion y te lo puedo pasar..
Para mas informacion puedes consultar los manuales del ext2 fs de UNIX o Linux te pueden dar una pista para los formatos que quieres hacer...

Salu2

  Respuesta:  Luis E. Camarena D.
Una solucion posible.

En Win NT.
formatea tu DD con format NTFS nadie podra leer el disco accesando por medio de DOS, pero si cuando abran una ventana en en dos

Esto lo puedes solucionar deshabillitando derechos a los usuario que entren a tu maquina

    Pregunta:  585 - RECUPERAR UN ARCHIVO ELIMINADO
Autor:  Carlos Tejeada
Necesito saber como puedo recuperar un archivo eliminado desde el DOS. He intentado con UNDELETE, pero no me ha funcionado.
Si sabes de algun software o alguna instruccion para ello te estaria muy agradecido.
  Respuesta:  M4NV31 ?????????
tienes que tener un disco duro de esclavo y el maestro entonces instalas en el disco esclavo un program que se llama pc doctor(recuperador de datos) entonces le das inciar proceso y luego te saldra el listado de documentos y programas eliminados y te saldra un mensaje que dice "extraer a disco" y le pones aceptar entonces tus documentos automaticamente se pegaran en el disco esclavo entonces despues de esto deberas ponerle pasar a disco principal creas una carpeta nueva y los guardas

ahora bien si lo quieres hacer desde bios o dos debes poner mucha atencion a lo siquiente

PUEDES CONSEGUIR ESTOS PROGRAMAS PARA DOS EN ESTA PAGINA:

http://www.freedownloadscenter.com/Best/ntfs-dos-delete.html
  Respuesta:  jhon jairo giraldo barreto
Para recuperar archivos hay herramientas poderosas para esto, para cuando formateas tu disco duro, para cuando se te pierde o borras tu FAT.
He trabajado con easy recovery 5.0 y GET DATA BACK, la segunda es una elegancia te recupera la(s) particiones y toda tu informacion.
Basicamente se requiere no tocar tu disco duro porque se sobreescribira tu archivo y asi lo pierdes. si todavia es tiempo avisame y te mando el programa y el crack.
vivo en Pereira, colombia y soy tecnico en pc´s hace 15 años
  Respuesta:  jorge avalos
porque no utilizas una herramienta que se llama pctools, es efectiva y te saca de muchos apuros en ms dos, el detalle es que vas a batallar para encontrarla, porque yo la usé hace 10 años.
  Respuesta:  Felipe
Al eliminar un archivo desde DOS, el sistema borra el primer caracter del nombre del mismo del listado de archivos que configura el directorio.(mediante este proceso el DOS posteriormente negara la existencia de la informacion). Con lo cual se entiende porque se puede recuperar la informacion con UNDELETE, ya que los datos NO SON BORRADOS.
El problema consiste en que, si bien estos datos permanecen, hay que apurarse para recuperarlos, ya que el DOS entiende que forman parte de sectores libres en el disco, con lo cual podria sobreescribirlos sin aviso en cualquier momento.
El problema podria estar dado por una sobreimpresion de los datos (con lo cual ya estas perdido), o por diferentes problemas en el FAT u otros medios que hacen a la organizacion de los datos en el disco bajo DOS.
Si piensas que es valido el segundo planteo, puedes tratar (en ultima instancia), de conseguir un editor de disco (permite visualizar el disco en bajo nivel), y buscar alli la informacion, si es que esta es reconocible (lo cual es, de por si, engorroso y muy lento).
  Respuesta:  Juan Pablo Acosta Campos
Existe un programa llamado unerase que se incluye en norton utilities, este es un programa que te permite recuperar cualquier archivo, si no lo puede recuperar automaticamente es capaz de agregar los clusters manualmente para hacerlo, este es un programa para DOS
  Respuesta:  Carlos Guajardo
una forma que existe es utilizando en PCTOOLS pero este solo funciona en DOS o sino en Win95 desbloqueando tu disco duro con la sentencia LOCK C: y despues volver a bloquearlo con UNLOCK C:

    Pregunta:  590 - REINICIAR EL ORDENADOR
Autor:  Juan Pelaez Boismorand
Como puedo en un ordenador 386 con SO MS DOS en un BAT al ejecutar ciertas cosas y al finalizar que se reinicialize el ordenador. Me dejaron RESET.COM pero se queda bloqueado, no se reinicializa.
  Respuesta:  Francisco Fernandez
Yo antiguamente tenia un 286 que me permitia riniciar con ese comanda con con alt*ctrl*del, ademas me permitia suspender atraves de un boton (hardware) pero cuando le hice un upgrade a 386, al presionar las teclas, anteriores mencionadas o el comando reset, se bloqueaba, tampoco suspendia y averiguando , llege a la conclusion que el problema era de hardware.
respondeme si te puedo sugerir otra cosa
  Respuesta:  Jose Luis
Hay una forma muy sencilla de resetear llamando a un comando.

Creamos con un editor o con el copy con un archivo llamado reset.com que tenga solo estas tres cosas

Ejemplo :

Copy con reset.com

Alt + 205
Ctrl + Y
Ctrl + Z

Esto crea un archivo llamado reset.com. Cuando lo ejecutamos, resetea la maquina. Si estamos en win 95 se cierra la aplicacion

Saludos desde Olavarria, Buenos Aires

  Respuesta:  FRANCISCO J GALVEZ
Te recomiendo que hagas un programa aparte de preferencia que lo crees en lenguaje PASCAL ya que ahi se encuentra una lista de interruptores que tu puedes hacer que se ejecuten como si fueran instrucciones comunes y corrientes y uno de los interruptores es para darle un RESET a la computadora, ya que tengas el programa lo haces ejecutable y lo incluyes en el archivo de procesamiento por lotes, despues de la linea de la ultima instruccion que tu necesites.

Disculpa que no te mande el programa pero yo deje de programar en PASCAL hace como 5 años y ya no me acuero del numero de interruptor, tal vez algun otro compañero sepa programar en pascal y el te lo pueda escribir.

espero que esto te sirva de algo

  Respuesta:  Fernando Leál
Prueba usando simplemente lo siguiente:
Dentro del archivo bat cuando quieras que se reinicialize usa la palabra
Reboot
  Respuesta:  Diego Leonardo
Por la largada de la respuesta, esta en el archivo resp590.txt
  Respuesta:  JRC
Lo mejor es utilizar un programa exterior al archivo BAT desde el que quieres reiniciarlo. No creo que te falle utilizar la interrupción 19h de la BIOS. Si quieres un programilla en ensamblador y su ejecutable, mándame un e-mail.
  Respuesta:  Carlos Molina V
Es fácil...
si sabes programar en Pascal solo has un procedimiento con lo siguiente :
var a:pointer;
begin
a := ptr ($FFFF,0);
asm
call a /// sin punto y coma
end;
end.
de esta forma se reiniciara la maquina al usar el procedimiento...

ahora, si no puedes usar Pascal entonces haz un RESET.TXT que tenga lo siguiente

g=FFFF:0
y desde tu archivo .BAT escribe
debug NUL
y listo.... pero necesitas el debug que traen todos los DOS.... cualquier consulta enviame un E-mail.... OK
  Respuesta:  David Amador Tapia
Bueno ...primero que todo un fichero BAT es un fichero por lotes es decir tu quieres que se ejecute algo y luego reiniciar el equipo.
puedes incluir el siguieente codigo que reinicia el equipo
@exit
muy sencillo noo. peo te presente que funciona si estas ejecutando windows..en msdos propiamente no le he probado
si tienes mas dudas escribeme y te explicare

    Pregunta:  608 - COMUNICACIÓN ENTRE IMPRESORAS EN RED
Autor:  ATE Asesores
Una red local con 3 PCs bajo windows95 y 3 impresoras, cada impresora cuelga del LPT1 de cada PC. Para imprimir con programas antiguos de MS-DOS (gw-basic) que no reconocen distintas impresoras, previamente desde el PC1 hago NET USE LPT1 (y la impresora por ejemplo del PC2).
Pero si a su vez el usuario que esta en el PC2, quiere listar por la impresora que cuelga del lpt1 del PC3, y ha hecho el correspondiente NET USE ... follón, a mi me sale el listado por la impresora del PC3 en lugar de la que yo quería.
Antes trabajaba con Novell y no tenía estos problemas, esto Novell lo tenía muy bien resuelto, aunque no recuerdo como lo hacía exactamente.
¿ Qué posibilidades tengo ? ¿ Preferentemente sencillas, trucos, etc. ?
Se me ha ocurrido colgar las impresoras de los LPT2 de los PCs, pero el técnico, dice que no. ¿Por qué?

Gracias anticipadas y saludos.

  Respuesta:  MANUEL PUCHE
TENGO ALGO QUE TE PUEDE AYUDAR, EL NODOSIMP.EXE QUE LO EJECUTAS DESDE EL PROGRAMA Y PUEDES SELECCIONAR LA IMPRESORA ANTES DE ENVIAR EL LISTADO E INCLUSIVE PUEDES IMPRIMIR APAISADO, Y OTRAS OPCIONES ES INTERESANTE.

COMUNICATE CONMIGO.
  Respuesta:  Alejandro Muñoz
Hola, comentas en tu pregunta: "Antes trabajaba con Novell y no tenía estos problemas, esto Novell lo tenía muy bien resuelto, aunque no recuerdo como lo hacía
exactamente.", ¿Esto quiere decir que estás trabajando con un PC servidor?, si es así y no quieres o no puedes utilizar el servidor de impresión de Novell, deberías
montar un servidor de impresión NT, no es tán bueno como el de Novell, pero da el apaño. Con este servidor, puedes crear tantos puertos de impresión como desees,
en todo caso si decides hacerlo así, mandame un "emilio" o vuelve a publicar en esta página y te daré todos los detalles que precises.
Saludos.
  Respuesta:  Rodrigo Treviño
lo unico que se me ocurre que quizas pueda ayudarte es mirando en el panel de control/impresoras y ver si tu impresora soporta el capturar la cola de impresion de DOS, dice
Poner en cola de impresion los trabajos de DOS
con esto estaria resuelto tu problema, pero no todas las impresoras lo soportan (mas bien los drivers de las impresoras)

Saludos y espero haberte ayudado

  Respuesta:  Gerardo A. Mendoza
Espero poder ayudarte. Recuerda que para poder utilizar una impresora bajo windows la debes instalar en tu PC, al instalarla te pide si es locar o en RED. Para tu caso vas a tener una local y 2 en red. En la mayoría de las impresoras soportan "trabajos de ms-dos en cola". Además debes capturar el puerto para las impresoras en red, puede ser el mismo LPT1, no hay problema. Obviamente, donde está fisicamente, debe tener estas características tambien. Es importante la captura del puerto.
  Respuesta:  Diego Leonardo
Contestando casi lo mismo que un colega he de explicarte casi lo mismo de manera bien practica:
Primero en la pc que contiene las impresoras que has de compatir, compartelas con un nombre (previo a eso debes decirle a windows que deseas compartir impresoras entonces: panel del control ->redes ->agregar -> servicio -> microsoft -> compatir archivos e impresoras microsoft) asignales un nombre haciendo click con el boton derecho en la impresora ->compatir. Luego en la otra PC debes capturar dicha impresora instalandola y diciendole que es impresora de red, que puedes imprimir trabajos en ms-dos y luego capturarla a un puerto (puede ser LPT2 o LPT3). Si no posees puertos disponibles puedes atacharla directamente pero para imprimir en modo ms-dos deberas ponerla como predeterminada bajo windows antes de imprimir en modo ms-dos (sorry no hay otro modo asi :( ) de todos modos existe el comando en ms-dos llamado NET.EXE (instalado automaticamente con el cliente para redes microsoft) que te puede ayudar aun mas en tu problema (la sintaxis es media complicada pero su ayuda esta en español)
Espero haberte sido util!!!!
Cualquier cosa mandame un e-mail para ayudarte en lo que pueda.

    Pregunta:  985 - COPIA REMOTA DE INTERLNK E INTERSVR
Autor:  Guadalupe
Como puedo hacer que de una computadora que tenga los comandos del dos interlnk e intersvr, se copien de forma remota a otra computadora que no cuente con estos comandos.
escribi el siguiente comando en la computadora que tiene la informacion
intersvr /rcopy
pero me mando un error #5 sabe alguien a que se refiere este error, si alguien sabe gracias por la respuesta...
  Respuesta:  Pablo r
Necesitas tener el cable serie con 7 hilos. Técnicamente podés tenerlas conectadas con un serie de 3 hilos pero para la copia remota necesitas si o si el de 7. En el help del comando interlnk.exe te explica como construirlo.
  Respuesta:  alex
para utilizar estos comandos de dos puedes hacerlo con un cable paralelo o con un cable de puerto de comunicaciones.
El paralelo es el de la impresora y el de comuncicaciones es es del mouse o de 9 pines.

El comando
intersvr /copy funciona cuando estas utilizando un cable de comunicaciones para el puerto del mouse, si estas utilizando un cable paralelo no se puede.

Como solución te propongo simplemente copiar el archivo interlnk.exe al otro computador.

Si no te resulta, puede escribirme al correo de arriba y te doy explicaciones detalladas acerca de los dos comandos.
  Respuesta:  Garardo E. Camacho
La verdad el error es poco comun, ya que aun sin tener el cable en la computadora funciona, y no marca error, pero si lo que quieres es comunicar tu computador con otra, los archivos que necesitas (interlnk e Intersvr) copialos a disquete y luego a la otra computadora, y después ya haces la transmición, ahora si tienes Windows95 o 98 porque no mejor usas la comunicación directa por cable, esta tiene ya un programa que te dice como hacerlo y en caso de errores tambien puedes consultar la ayuda, "Asistente para la solución de problemas de conexión directa por cable". Saludos de Querétaro, México.

PD. Si en días posteriores sé sobre ese error, te lo comunico.

    Pregunta:  1755 - ALGO DEL BIOS
Autor:  José Daniel Ayrám
Saludos!!,
¿ Que significa "S.M.A.R.T For Hard Disk?, y ¿ para que sirve?
  Respuesta:  Sergio Elia
S.M.A.R.T quiere decir Self - Monitoring, Analysis an Reporting Tecnologioco, lo que hace es monitorear desde el BIOS de la maquina el estado del disco rigido, verifica que no contenga errores a nivel fisico, en el caso de que un disco tenga daños aparece en el momento de bootear un cartel que dice SMART STATUS BAD, y ahi podes tomar las medidas que creas mas conveniente como hacer un backup, y/o cambiar el disco. Esta opcion se aparece en los mother de ultima generación y se puede deshabilitar desde el bios. NADA TIENE QUE VER CON EL CONTROLADOR DE DISCO SMARTDRV QUE TRAE EL DOS.
  Respuesta:  Luis Murga
Lo unico que se de SMART es que el controlador de dispositivo smartdrv es un programa de caché de disco que permite reducir el tiempo que el ordenador necesita para leer l ainformación del disco duro. Este controlador reserva una cantidad de meoria en la que almacenará la información del disco duro, el controlador la suministra directamente, reduciendo así el tiempo de operación.

Para utilizar smartdrv para caché de disco, añade la orden siguiente a tu archivo autoexec.bat (lo puedes hacer desde EDIT):

c:\windows\smartdrv.exe
  Respuesta:  CESAR NAVA SOTO
Es memoria cache, sirve para almacenar datos del disco duro temporalmente ahi, de tal manera que los programas se ejecuten ligeramente mas rapido.

    Pregunta:  2121 - DUPLICAR UN EPROM
Autor:  Horacio Molina M
Necesito hacer un duplicado de un eprom, cuento con rommax 4g pero su manual esta en ingles si alguien me puede ayudar estare bastante agradecido.

Horacio Molina
  Respuesta:  nacho bar
primero
select, para seleccionar el eprom con auto device select
en device information aparece que marca es
el numero del eprom,tendras que poner posterior otro igual
ejemplo:tms27c512
segundo:device,function,read,para leer el eprom que quieres copiar
siquieres salvar el archivo que has leeido pulsas ctl+f2,ahora cambia el eprom por el nuevo donde vas a copiar el archivo,y pulsas P o resaltas
program y ENTER con esto grabara en el eprom
y para ver el contenido ctl+f6
espero que te sirva
saludos
  Respuesta:  Daniel
No se exactamente cual es tu programador de eprom´s pero yo utilizo uno de la marca summin
Si quieres, me envías un e-mail(y si puede ser una scaneada de la pantalla del programa) y quizas pueda ayudarte.

    Pregunta:  2436 - BUSCO PORT-SCANER
Autor:  sayther torrado
busco alguien que me oriente como crear o encontrar el pwlcrack.exe y como crear un fichero batch para hacer un scaner para encontrar la ip de los ordenadores que estan en red conmigo y como entrar a ellos.
  Respuesta:  alan
Es bastante sencillo, primero necesitas TU Ip, en una red lan todas las ip son muy parecidas, lo unico que varia es el ultimo numero. Pues bien, desde cualquier editor escribes un codigo que no me acuerdo ahora como es. Esto lo que hace es que te da todas las ips de la red, incluso de los ordenadores que no estan visibles, despues con el netbios sacas el host y ya esta, ya puedes entrar en cualquier ordenador de la red, por ejemplo desde telnnet, o sino puedes hacer otra cosa, actualizar el netbios con su ip y con su host y asi los recusrsos compartidos que tenga ese ordenador seran visibles en el tuyo con tansolo hacer Ejecutar.
  Respuesta:  Roberto x
Una de las posibles formas de hacer eso, no quiero decir que sea experto, pero puedes bajartelo de la internet, caulquiera que desees el PortScan,pwlcrack o el que tu desees, ahora como meterte a la maquina del otro usuario tu te daras cuenta como cuando utilizes esos programas

= De nada.

    Pregunta:  2905 - REDIRECCIONAR LA SALIDA DE LA IMPRESORA A UN ARCHIVO
Autor:  ever castel
recibo un archivo por modem, en un programa privado.

dicho archivo se dirige solamente a la impresora

funciona en una pc con msdos 5.o, impresor de puntos.

como puedo simular en otra pc mediante su lpt1 que es la impresora, para quedarme con el archivo.
  Respuesta:  nanque
existen dos formas como todo , maneja el archivo desde el sistema operativo y mandalo a la impresora con los comandos type nombre.apellido > lpt1 o bien abre el archivo en codigo asccii con cualquier editor de texto de los antiguos te serviran y mira cual es el nombre de la impresora que trae asociada. tendras resuelto el problema acuerdate que las impresoras de tinta o laser le indican al pc con quien esta trabajando. le envian un codigo al pc.
  Respuesta:  enxix Hack to word
con esto lo podes visualizar y luego si queres lo imprimies sirve para la extencion PRN buen programa yo lo uso
http://download.ircfast.com/down/out/installer-47514-10es-FastPrint-Spanish-Castellano.exe
  Respuesta:  Joan
Hay varias utilidades que te permiten capturasredigir la salida de LPTx: a un fichero entre ellos esta el PRN2FILE.COM creo que esta en la red.

Saludos.

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|