PREGUNTAS CONTESTADAS -

 Hay un total de 745 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  10619 - MODO GRAFICO EN C++
Autor:  lady jhoanna gomez zuluaga
necesito realizar un programa en c++ por medio de funciones y estructuras que utilice putpixel para hacer lineas, triangulos, rectangulos circulos(sin utilizar las funcion circle)y se grafiquen con puntos .
agradesco su pronta colaboracion..
  Respuesta:  Alberto Mina
pues no entiendo el por ke kieraz grafikar sin esas funciones , pero puede utilizar la funcion
arc(x1,y1,x2,y2.radio) .....y por medio de esa funcion puedas graficar un circulo...
ahora para graficar una linea ...tienes ke konstruir una funcion usando ciclos para el trazado de una linea por medio de pixeles, similar a lo ke se ace para modo texto...
no se si me entiendas....pero puedes enviarme un mail
y kon gusto te mandare un programa ejemplo...
saludos

    Pregunta:  10628 - FUNCIONES PARA OBTENER INFORMACIóN DE PROCESOS
Autor:  Eric Reyes
Necesito saber que funciones permiten obtener información de procesos, como por ejemplo:

- % de uso de cpu
- % de uso de memoria
- tiempo que el proceso está presente
- dueño del proceso
- etc

Todo esto utilizando solo C o C++ de unix, sin utilizar comandos de sistema como ps, o top.
La mayoría de los procesos que deseo monitorear estan continuamente corriendo y no terminan, por lo que la funcion "acct" no me sirve.

A quien me pueda ayudar de antemano muchas gracias.
  Respuesta:  sinapse
Es muy largo para contar todo aqui, pero te puedo decir que eches un vistazo en el man a las funciones:

- getlogin,getpwnam,getpwuid (informacion de grupo y usuario)
- times,getrusage (tiempo y recursos usados)

Cualquier cosa me escribes

    Pregunta:  10635 - LIBRERíAS PARA MANIPULAR ARCHIVOS EN FORMA REMOTA
Autor:  Marcelo Lorca González
Necesito que alguien me diga, por favor, cual es la librería
que le permite manipular archivos desde un pc, pero que están alojados en otro pc. Esto supone que los computadores están conenctados en red. Sino hay respuesta a esto, por último un libro donde se hable de las librerías en c. Esto es para realizar un programa que gestione correos electrónicos.
  Respuesta:  Ricardo Ortega
Saludos.
Para manejar archivos remotos existen varios mecanismos como RPC, NFS, IPC, FTP. Como tu caso es específico de correo electrónico, sugiero revisar el protocolo POP3 o SMTP, luego hacer algo de programación cliente/servidor con tcp/ip, con IPC, y finalmente buscar programas fuente en
www.sourceforge.net este sitio tiene gran cantidad de código para linux, pero también se puede encontrar para Windows o Mac.

    Pregunta:  10700 - NECESITO LEER UN ARCHIVO DE AUTOCAD Y MOSTRARLO EN UNA VENTA
Autor:  wil perez
necesito leer un archivo de autocad y mostrarlo en un aventana. estoy utilizando visual c++ 6.0 /SP 5. si alguinen me puede ayudar se lo agradesco.

gracias...
  Respuesta:  Roberto Morales
los archivos de autocad(DWG) son dificiles de abrir sin ayuda de un activeX, sin embago puedes probar abriendo los DXF, no es dificl conocer como trabajan los DXF(lo siguiente crea una linea, -67.303 es la X1,luego 182.301 es la Y1 luego de 30 sigue un 0 que es la Z1, -68.000 es X2,182.000 es la Y2 y luego de 31 sique Z2(0)):
0
SECTION
2
ENTITIES
0
LINE
8
0
10
-67.303
20
182.301
30
0
11
-68.999
21
182.301
31
0
0
ENDSEC
0
EOF

    Pregunta:  10934 - PROBLEMAS AL COMPILAR DLL
Autor:  Daniel Rivera
Buenos dias a todos,
Estoy trabajando bajo windows95 y con borland C++ 5.02.
El problema que tengo es al intentar compilar una dll con la función outportb.
En el linkado me da el siguiente error:
Unresolved external '_outportb' referenced from ....
He intentado crear la dll con el ejemplo que viene en la ayuda y me sigue dando el mismo error.
¿que estoy haciendo mal?
Muchas gracias de antemano
  Respuesta:  Jaime Olivares
Lo que estas haciendo va por mal camino, ya que la funcion outportb solo funciona con DOS. En entorno Windows, no se puede escribir directamente los puertos que controla el sistema operativo (serial/paralelo o alguna otra tarjeta), si no que hay funciones especificas y diferentes para cada caso.
Si se trata de serial, basta con ReadFile y WriteFile. Para otros puertos, la cosa es mas complicada. Consulta www.codeguru.com

    Pregunta:  11155 - PDOXUSRS.LCK Y .NET
Autor:  Mauricio Rubio Beltran
Estamos corriendo una aplicacion desarrollada con C++ builder, al abrir la aplicacion y conectarnos al equipo en el cual reside los archivo con los que vamos a trabajar, la aplicacion se vuelve lenta y mechas de las ocasiones no se logra conectar, enviando un mensaje de error "Internal operating system fatal error" dando la ruta "\\servidor\aplicacion\pdoxusrs.lck" y en ocaciones manda como error el archivo "pdoxusrs.net".

Ya eliminamos estos archivos y revisamos la ruta en el BDE donde se encuentra el archivo "pdoxusrs.net" y no hemos logrado que la aplicacion responda normalmente.

Mucho les agradecere su apoyo
  Respuesta:  ricardo
aseguraos que el netdir es identico en todas las configuraciones del BDE.
BDE->configuration->Drivers->Native->Paradox->NetDir.
Por otro lado revisar la Red quizás esta tenga problemas.

    Pregunta:  11335 - MASTER BOOT SECTOR
Autor:  Carlos Besil
Necesito saber como leer el Master Boot Sector desde un disco MSDOS para seleccionar la particion de windos 95 o 98 que utilice FAT32 para mostrar de esta el contenido del directorio raiz.

Gracias de antemano
  Respuesta:  Kreuzigen 2
Busca en www.programmersheaven.com un documento llamado DOSREF23.ZIP, este tiene informacion sobre el sector de arranque y algo sobre la FAT, espero te ayude.

    Pregunta:  11441 - RECUPERACIóN DE SUPERFICIES BAJO DIRECTX
Autor:  Pablo Iglesias Craviotto
Soy un aprendiz de DirectX y programo en Visual C++. No se si por aquí habrá alguien familiarizado con el uso de las SDK.

Mi duda es en lo referente a la recuperación de superficies perdidas. Ocurre que cuando minimizo la ventana de mi juego o me salgo temporalmente del mismo con Alt+TAB, me resulta imposible volver al mismo por la pérdida de las superficies en la memoria, que ha sido sobreescrita con infrmación de otras aplicaciones.

Yo se que para paliar éste problema, DirectX proporciona un método llamado "recover", que permite recuperar los punteros originales para volver a cargar el material gráfico de las superficies en sus respectivos lugares.
No tengo ni idea de como funciona esto. ¿ Alguien puede aclarármelo ?

Otra cosa que se me había ocurrido es hacer que mi videojuego (que funciona a pantalla completa) se ejecute en modo "exclusivo", es decir, que no se pueda salir del mismo con Alt+TAB ni minimizar la ventana bajo ningún concepto. Creo que esto ya no sería cosa de DirectX sino de la propia ventana principal del programa. ¿Como conseguir éste comportamiento?
  Respuesta:  Googol Plex
En general, las superficies que solicitas estarán en la memoria de video. Es decir que tú tienes un puntero a una superficie, con una serie de información almacenada, y ella tendrá internamente un puntero o algo por el estilo a la zona de la memoria de video donde almacena la propia imagen.
Cuando pierdes las superficies, se debe a que la información que había en la memoria de video la has perdido. Direct X gestiona la memoria de video internamente, controlando qué zonas están ocupadas, cuales están libres, y todo eso. Cuando pierdes la superficie se debe a que el espacio que tu superficie tenía en la memoria de video a tenido que ser utilizada por una aplicación que pasaba a primer plano (o por el propio Windows), por lo que el espacio que tenías tú reservado lo has perdido.
Eso supone que la superficie que tú tienes tenga un puntero a memoria de video donde estuvo tu imagen que ha dejado de ser válido. Tienes que solicitar a Direct X que se te vuelva a asignar espacio en la memoria para tu superficie, para volver a disponer de un hueco donde poner tu imagen. Y además, tienes que volver a cargar esa imagen.
Llamando a Restore (o RestoreAll) consigues que los punteros se vuelvan a inicializar, y tus superficies ya tienen, gracias a eso, un hueco donde guardar la imagen.

Controlar las superficies perdidas es insoportable, ciertamente. La solución "limpia" es controlar durante todo el programa los valores devueltos por las llamadas a las funciones de Direct X, y si te indican que no se pueden realizar porque las superficies involucradas se han perdido, solicitas que se restauren, y vuelves a cargar tus imágenes.
Esto puede hacerse, pero puede llegar a ser bastante incómodo, y peligroso, porque si no se hace la comprobación en un sitio de los múltiples en los que hay que hacerla, la aplicación podría fallar en situaciones inesperadas, y se convierte en un problema dificil de depurar.

La solución cómoda, pero más fea, es, aprovechando que estás a pantalla completa, capturar el evento en el que se te avisa que la aplicación a recuperado el foco. Al estar a pantalla completa, solo perderás las superficies cuando la aplicación pierda el foco y se vuelva al escritorio. El evento se llamará cuando se vuelva del escritorio a la aplicación, momento en el que podrás recuperar tus superficies.
Quizá eso te de problemas, y lo que tengas que hacer sea capturar el evento en el que se te avisa que has perdido el foco, activar un flag interno, y utilizarlo en la siguiente llamada al evento OnPaint, que se llamará cuando vuelvas a tener el foco y el modo de video se haya ya establecido. En el OnPaint compruebas el flag, ves que tienes que restaurar las superficies, lo haces, y se acabó.

Espero que te sirva, y que la respuesta no llegue demasiado tarde...

    Pregunta:  11513 - ERROR EN REGCONNECTREGISTRY
Autor:  Juan Cecconi
Buenas, tengo el siguiente inconveniente:
Necesito utilizar la API RegConnectRegistry para poder manejar de forma remota el registro de otra PC pero recibo el Error 53 (ERROR_BAD_NETPATH)
La historia comenzo pues me daba el error 1114 (ERROR_DLL_INIT_FAILED), cuando en realidad el error era el no haber instalado el Servicio de Administracion Remota del Registro que viene con Win en ambas PC, esto no lo dice en el Help (SDK) pues es un Bug de Microsoft, pero si lo ha publicado Microsoft el la Web. Una vez que instalé ese servicio el error cambio al 53 y ahora no puedo encontrar la forma de solucionarlo pues ademas no se bien como configurar el propio Win en la parte de Panel de Contro->Red->Control de Acceso ni en Panel de Contro->Contraseñas y la ayuda en realidad no me ayuda!!!
Cualquier informacion sera bien recibida y desde ya agradezco
  Respuesta:  Fernando Gómez
Me gustaría pudieras indicarme la forma en la que te estás comunicando con la máquina. Es decir, el parámetro de la función. En concreto, el parámetro debe de ir de esta forma: \\NT0301, suponiendo que te quieres conectar a una máquina que se llame NT0301. Ahora, también revisa el formato. Acuérdate que el caracter \ es un token especial, empleado para escapar caracteres. Por lo tanto, para una representación de \ tienes que emplear "\\", es decir, el caracter \ para indicar que vas a escapar el caracter \. Por lo tanto, tu variable tendría esta cadena de texto: _T("NT0301").

El código debería quedar más o menos así:

{
LPTSTR szMachine;
HRESULT hRet;
HKEY hRemoteKey;

szMachine = _T("");
hRet = S_OK;
hRemoteKey = NULL;

// suponemos que te quieres comunicar a NT0301
memcpy(szMachine, _T("\\\\NT0301"), 10);

hRet = RegConnectRegistry(szMachine, HKEY_LOCAL_MACHINE, &hRemoteKey);

if (hRet != ERROR_SUCCESS)
throw hRet;
// etc
}

    Pregunta:  11633 - ¿COMO ACCEDO AL ADAPTADOR DE AUDIO DESDE C++?
Autor:  Karina Rivera Lopez
Quisiera poder meter audio a mi programa hecho en C++, utilizando el microfono.
  Respuesta:  Mario i
Puedes utilizar la Winmm.lib .Contiene una serie de funciones que te permiten manejar la tarjeta de sonido. Puedes empezar mirando en la MSDN las funciones waveInOpen, waveInPrepareHeader, waveInAddBuffer, waveInStart...

|<  <<  25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35  >>  >|