PREGUNTAS CONTESTADAS - Visual Basic.NET

 Hay un total de 338 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  43026 - TODO SOBRE COOKIES.
Autor:  Eduardo Rojas Marin
¿Saben a alguna liga a sitios que contenga toda la información referente a COOKIES.? ¿Como se generan (programan)? Diferencia entre temporales y de registro?
  Respuesta:  José G. Samper C.
Como estas, revisa http://es.gotdotnet.com/quickstart/aspplus/

SAludos

    Pregunta:  43032 - EXCEPTION: SYSTEM.SECURITY.PERMISSIONS.FILEIOPERMISSION
Autor:  Judas Iscariote Del Monte
Buenas,

tengo una aplicación desarrollada en Visual Basic .NET de la cual tengo los ejecutables creados y funcionan correctamente cuando los ejecuto localmente, mi problema viene cuando alojo estos ejecutables en un servidor con sistema operativo Windows 2003 Server e intento ejecutarlos remotamente, en este momento es cuando me salta la excepción System.Security.Permissions.FileIOPermission la cual dice exactamente que:
"La aplicación intento realizar una operación no permitida por la directiva e seguridad. La operación necesitaba SecurityException. Para otorgar a esta aplicación el permiso requerido pongase en contacto con el administrador del sistema o utilice la herramienta de administración de directivas de seguridad Microsoft .NET.

Si hace clic en Continuar, la aplicación pasara por alto este error e intentará seguir. Si hace clic en Salir, la aplicación se cerrara inmediatamente.

Error de solicitud de permiso de tipo
System.Security.Permissions.FileIOPermission, nombreEjecutable,
características del ejecutable."

Mas datos:
-Mi máquina local tiene Windows XP Profesional
-Mi usuario de dominio cuenta con permisos de Administrador
-Panel de control -> Herramientas administrativas -> Microsoft .NET Framework 1.1 Wizards -> Ajustar seguridad -> Intranet local, tiene asignado "plena confianza"
-Otro dato significativo: en otra maquina, tambien XP y tambien unida a este servidor la aplicación funciona correctamente accediendo a ella remotamente, la única configuración diferente que he observado es que el usuario tiene de permiso "OLAP Administrators", grupo de permisos que aparece si tienes instalado SQL server.

Si a alguien se le ocurre algo...

  Respuesta:  Esteba Mohedano
He probado lo de 'Edgar Edgar [email protected] ', pero no me funciona, y no vreo que sea el problema, porque yo tengo dos fuentes , con uno me funciona y con el otro me da el error. Solo se diferencian en que uno es una aplicacion de Windows CE, y la otra es una aplicacion de Windows.
Este es mi codigo de VB.Net 2005 y el error me lo da en

...
Try
' Buscamos cual es la ultima composturas de esta pda
->> Dim di As New DirectoryInfo(xFichero)
' Creamos una lista con los ficheros de esta carpeta
Dim fi As FileInfo() = di.GetFiles("*.JPG")
Dim fiTemp As FileInfo

For Each fiTemp In fi
nombre = fiTemp.Name
If Trim(LCase(fiTemp.Name)) <> "noimg.jpg" Then
'Pasamos por ftp los ficheros
My.Computer.Network.UploadFile(xFichero, xFtp, xUser, xPassword)
End If
Next fiTemp
Catch Ex As Exception
MsgBox(Ex.Message)
End Try

Mi mensaje es:
Error de solicitud de permiso de tipo'System.Security.permissions.FileIOPermission, mscorlib, version=2.0.0.0, Culture=neutra, PublicKeyToken=b77a5c561934e089'.

No se ya que hacer.
  Respuesta:  Edgar Edgar
Hola...

El problema es que no puedes ejecutar remotamente un sistema hecho en .NET si no tienes los permisos de seguridad... Me explico..

La seguridad de .NET usa unas directivs de seguridad, las cuales se dividen en zonas. Las mismas son:

* Equipo local
* Intranet local
* Internet

Todos los ensamblados que se ejecuten en tu equipo local se consideran "full trusted" o de plena confianza, pero lo que están en la intranet local y en internet no lo son, por lo que se restringen ciertas operaciones, entre ellas la escritura o lectura de archivos o ficheros, acceso al registro de windows. Es por esta razón que la aplicación lanza ese error

¿Cúal es la solución?, pues entrar en el Panel de Control, Herramientas Administrativas, Configuración de .NET Framework y agregar los ensamblados para que .NET confíe en ellos y te deje ejecutarlos correctamente. (Seleccionas aplicaciones, Agregar aplicación para configurar) Para esto, el ensamblado debe estar firmado (averigua un poco sobre "strong names" en .NET si no conoces de esto)

La solución que propones (usar el Wizard) no te la recomiendo puesto que le das plena confianza a cualquier aplicación basada en el Framework, asi esta aplicación tenga código potencialmente dañino

Saludos

    Pregunta:  43062 - SOCKET
Autor:  claudio torres
Necesito conectarme a una estacion Sum la cual tiene instalado como servidor de correos critical paht.

Lo que tengo que hacer es leer los correos que llegan a una cuenta

Si bien lo que he logrado es conectarme con exchange atraves de socket y puedo saber cuando me llega un correo, me falta.

Necesito saber quien lo envia y si tiene un archivo adjunto copiarlo en una carpeta.

¿Es posible realizar esto atraves de socket o no ?

VB.NET trae alguna clase como por ejemplo un pop3 ?
  Respuesta:  Pedro Herrarte
Tienes un namespace entero,

System.Web.Mail

Saludos

    Pregunta:  43064 - SACAR UN INFORME CON EL CRYSTAL EN BASE A UNA SELECT.
Autor:  Elena Igartua
Hola,

Yo he diseñado con el Crystal un informe que saca 4 campos de 2 tablas diferentes.
Desde VB ejecuto la consulta para seleccionar las filas pero en el informe salen mas filas de las que debería:
cnx.ConnectionString = ConexionSql
cmd.CommandText = "SELECT C.DNI,C.Nombre,c.ape1,d.codban FROM COLABORAdor C,DONATIVO d WHERE C.CODTIPO=d.CODTIPO AND C.DNI=d.DNI " _
& " and d.fecdon >= '01/04/2004' AND d.fecdon <= '30/04/2004' and d.forpag='T' ORDER BY c.ape1"

myadapterPer.SelectCommand = cmd
cmd.Connection = cnx
cnx.Open()
myadapterPer.Fill(DsDona)
orpt.SetDataSource(DsDona.Tables(0))
CrystalReportViewer1.ReportSource = orpt

El dataset después de la instrucción Fill tiene las filas correctas y la select la he ejecuta en SQL directamente y está bien, pero cuando carga el orpt no sé qué pasa que salen mas filas.
Si por favor se os ocurre algo decirme.

Un saludo y muchas gracias.
  Respuesta:  Juan Carlos Martínez López
Hola Elena, ps mira, bueno, en realidad no se cuanto sabes de Crystal y su uso, pero cuando trabajas con un Crystal Report al crearlo te pide el origen de datos, vos sabes, campos de las tablas que quieras mostrar en tu informe.

Lo que te recomiendo hacer es usar esa sentencia SQL y crear una consulta en la base de datos, no se si estes trabajando con Access o con SQL Server, luego agregas un dataset vacio y abris en explorador de servidores, agregas una nueva conexion a tu base de datos e inmediatamente te van a aparecer las tablas y consultas que tenes, arrastras la consulta que creaste a tu dataset que acabas de crear.

Luego te vas a agregar el Crystal Report y en la seccion campos te pide tu origen de datos buscas en Datos del Proyecto, luego ADO.Net DataSets y buscas el dataset que creaste, Luego le das siguiente, en campos del informe seleccionas lo que quieres mostrar y luego finalizar, las otras opciones ya sabes q son opcionales.

Ahora en tu aplicacion VB el codigo que va a ir en tu botón para mostrar el informe, es el siguiente:

Dim instaciaReporte As New reporteCrystal() /* Este es tu instancia del reporte */

instaciaReporte.SetDataSource(miDataSet) /* Aca le decis q el origen va a ser el dataset q tenes en tu formulario */

Dim formReporte As New frmVistaPreviaFactura() /*Aca declaro una instancia de mi formulario en donde voy a mostrar mi reporte */

formReporte.crvFactura.ReportSource = instaciaReporte
formReporte.Text = "Reporte"
formReporte.ShowDialog()

y eso es todo, aca estoy considerando que tu dataset del formulario tiene la misma consulta que le pasaste al reporte, pero si no es asi escribime a mi correo y me mandas tu proyecto y la Base de Datos, si es SQL Server te vas a la carpeta en donde se Instala: C:Archivos de ProgramaMicrosoft SQL ServerMSSQLData y ahi buscas dos archivos uno se llama: nombre_de_tu_base_de_datos_Log y el otro nombre_de_tu_base_de_datos_Data, esa es la base de datos y te lo mando corregido y comentado para q entiendas lo que hice.

Suerte!
  Respuesta:  Mauricio
no se si te entiendo tu pregunta pero me parece q al sacar datos de 2 tablas estan tienen q estar relacionadas mediante un inner join y tener una tabla en el datatset(si es creado por ti) con todos los campos q quieras mostrar, de no tener una tabla con otdos los campos en el momento de cargar el datatable debes cargar las 2 tablas.
  Respuesta:  Hector Urbina
No se si esto te sirva pero... o no se si es que lo haces asi... al diseñar un reporte en CR debe hacerlo en base a un dataset lo que debes hacer es agregar un archivo dataset (que al fin y al cabo es un XML) y en base a el diseñarlo, luego cuando llamas al reporte indicarle el datasource con un dataset que se ejecute en tiempo de ejecucion con el mismo nombre de dataset, tablas y columnas, no olvides eso!!!!.

bueno espero te sirva ;)

    Pregunta:  43551 - COMO CONTROLO LA TECLA F1 PARA LLAMAR A LA AYUDA
Autor:  manuel --
estoy generando una aplicación en visual.net y necesito controlar la tecla f1 para mostrar la ayuda
  Respuesta:  Juan Carlos Martínez López
Hola manuel, mira si quieres mostrar un archivo de ayuda al presionar la tecla f1 segui el consejo que te dio Cesar Daniel, pero si lo que quieres es mostrarla al presionar un boton o un menú este es el codigo, me mate intentando con eventos del teclado y al final estaba tan facil

Try
Help.ShowHelp(Me, "C:IMPROINSAAYUDA IMPROINSA.chm")
/* Lo que acaba de decir esa sentencia es q el se muestre la ayuda que esta en la siguiente ubicacion, en donde la tengas */
/*Bueno y la captura de excepcion por si ocurre un error*/
Catch exc As Exception
MessageBox.Show(exc.Message, "Error al Cargar ayuda", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
End Try

Espero te sirva, si tenes alguna duda escribi a mi correo.
Suerte!
  Respuesta:  Miguel Angel Pizaña Camcho
Si lo que necesitas es detectar la tecla, entonces utiliza esto:
Private Sub Button1_KeyDown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyEventArgs) Handles Button1.KeyDown
If e.KeyCode = Keys.F1 Then
'aquí va el código para cargar lo que quieras como ayuda
End If
End Sub

Es decir que cuando presione el uusuario la tecla F1 se va a mandar llamar al evento KeyDown, con el parámetro e, puedes identificar cual tecla es.
  Respuesta:  Cesar Daniel Guillen Oreamuno
Hola!

Bueno, exactamente no sé como quieres controlar la ayuda pero espero que esto te sirva.

en VB.NET existe un objeto llamado HelpProvider que contiene un icono con un F1. Solo lo pones en pantalla y te aparecerá en la parte inferior (No sobre el formulario) un icono que dice Help1, lo marcas y le asignas la propiedad HelpNameSpace, con el archivo de ayuda que deseas mostrar. Con esto al precionar la techa F1 sobre el formulario, se mostrará tu archivo de ayuda.

    Pregunta:  43594 - ACTUALIZAR UN DATASET
Autor:  Carlos Gonzalez
hola¡
Estoy haciendo una aplicacion windows forms en vb.net y trabajando con el adaptador de mysql,resulta que creo un datagrid y el enlace a datos,entonces voy a actualizar un campo de la tabla a la q hace referencia el datagrid,utilizo el metodo update pero resulta que la base de datos si me la actualiza pero el datagrid sigue mostrando la misma informacion que antes y no se como actualizarlo,supongo que habra q actualizar el dataset pero no se como hacerlo,por favor si me pudieran ayudar les agradeceria mucho la ayuda.Saludos
  Respuesta:  albe delg
verifica si el update tiene la sentencia "select" abaja sino la tienes ponsela
  Respuesta:  José G. Samper C.
Hola como estas,
oDA.Update;
oDatatable.AcceptChanges
Datagrid.refresh

Saludos

    Pregunta:  43607 - CREAR EJECUTABLE
Autor:  Jose Luis
Buenas, sabeis como crear un ejecutable que se pueda ejecutar en cualquier maquina sin necesidad de tener instalado .Net framework?? Gracias
  Respuesta:  José Ramón
En principio el tema está complicado, pero hay alguna herramienta
de terceros que lo permite (mira la dirección), aunque lo que hacen en realidad es enlazar las librerias necesarias para que se pueda ejecutar la aplicación. Está bastante bien, pero es de pago. De todas formas te puedes bajar una demo para probarlo.

http://thinstall.com/help/index.html?linking_netframework.htm

    Pregunta:  43635 - RELLENAR MODELOS DE HACIENDA EN PDF
Autor:  José Ramón
Me gustaria saber como se puede interactuar con un formulario PDF
para rellenarlo, porque tengo que hacerlo con los que proporciona
hacienda para realizar las declaraciones de IVA y demás
  Respuesta:  Luis Carlos Córdova Flores
Es posible editar archivos PDF con versiones más recientes de Adobe Acrobat, en especial con CS3 y Adobe Acrobat Professional 8.0 o superior.

Pero en el caso de recurrir de programación con Microsoft .net Framework 1.1, puedes trabajar con una librería hecha en Delphi para .net la cual se encuentra en esta dirección:

http://www.freedownloadscenter.com/es/Programacion/Componentes_de_Visual_Basic_Q-Z/VersyPDF_NET.html

La página del autor del producto VersyPDF_net es:

http://www.sybrex.com/products/development/versypdf/versypdf_net/index.php

Me escribes cualquier otra pregunta.
  Respuesta:  Daniel R
Saludos,

Quizas esto te pueda ayudar

Modificar un documetno PDF es imposible (esa es una de las caracteristicas de PDF)

Te recomiendo hacer lo siguiente:
Consigue en internet alguno de los programas que convierten documetos PDF a Word. Así, podras rellenarlo en Word.
Luego, podrás convertirlo nuevamente con el Adobe Acrobat Writer a archivo PDF (igualmente lo puedes conseguir por internet)
y Listo!.

    Pregunta:  43648 - PROGRAMAR EXCEL CON EL MODELO COM DE VISUAL BASIC
Autor:  MIGUEL Pérez López
Estimados amigos,

Necesita saber cómo puedo crear un esquema en una hoja Excel desde una aplicación hecha en Visual Studio.Net, utilizando el modelo COM de Visual Basic (Interop).

Actualmente mi código hace algunas cosas en la hoja Excel, por lo que se cómo abrir Excel, el libro y la hoja en concreto, sólo necesito saber cómo hacer para que un conjunto de filas, las que yo elija (tengo localizadas la filas por un código de fila), se agrupe formando un esquema en la hoja Excel que utilizo como plantilla para escribir los resultados. El volumen de información que escribo en la plantilla puede variar, por lo que pueden variar el número de filas, es por ello que no puedo hacer el esquema directamente en la plantilla, y tengo que hacerlo a través del código de mi aplicación.

Mi problema es que en el Visual Studio.Net Enterprise no viene ayuda sobre los métodos del antiguo modelo COM para trabajar con Excel, sólo te dice lo que devuelve cada método, pero no lo que hace.

No obstante, si alguien quisiera indicarme dónde encontrar algún manual.

Muchas gracias
  Respuesta:  José G. Samper C.
Hola como estas, revisa el hilo
http://www.foxynet.net/Foros/General/117.aspx

revisa este Excelente artículo de como automatizar Excel con .Net (Ingles)

http://www.codeproject.com/dotnet/excelnetauto.asp

Saludos

    Pregunta:  43691 - IMPRIMIR DESDE VISUAL.NET
Autor:  Tuki
Hola!!!
Tengo una aplicación hecha es Visual Basic.NET y necesito lanzar informes de Access desde la misma. Me gutaría saber si esto se puede hacer y cómo.
Gracias
Un saludo Marta
  Respuesta:  ricardo palao castro
Mira si te he entendido lo que deseas es imprimir desde .net, yo lo hago de la siguiente forma
creo un dataset que luego lo referencia al crystal report.
En el crystal report le indico que lo que quiero es una tipo xml
eso es todo

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|