PREGUNTAS CONTESTADAS - Otros Lenguajes

 Hay un total de 398 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  671 - COMO INGRESAR GRAFICOS EN ORACLE 7
Autor:  Daniel Ramirez Hernandez
No he podido encontrar una forma de cargar graficos en las tablas de Oracle, mi problema se basa en que desearia utilizar Visul basic para hacerlo, por otro lado he copiado un archivo BMP al ambiente VAX (donde esta oracle) y no he tenido problemas para utilizar la herramienta Sql* Loader pero solo carga imagenes de hasta 512 bytes, superiores a este tamaño quedan mal.
Agradeceria que alguien me ayudase.
  Respuesta:  Christian Cela
Bueno a mi parecer no creo que debes de apuntar a una carpeta con todos los archivos solo a travez de una ruta por que ocupas recursos .. creo que lo mejor es que crees un directorio .. hagamos un ejemplo
"create or replace directory IMAGEN
as 'C:\Fotos\'; "
es decir esta carpeta va estar en la maquina servidor ...luego
dale permisos de lectura a esta carpeta a todos tus usuarios
" grant read on directory IMAGEN to [USUARIO] ;"
en tu tabla donde vas a almacenar la foto habra un campo de tipo BLOB
en mi caso guardo la imagen y a la vez la foto ...

PROCEDURE PU_AGREGAIMAGEN (DIRECTORIO IN VARCHAR2, ARCHIVOIMAGEN IN VARCHAR2) IS
F_LOB BFILE;
B_LOB BLOB;
BEGIN
IF (FU_FIND_IMAGES_DIR_CUENTA(WK_CUENTA) = TRUE )THEN
F_LOB := BFILENAME(DIRECTORIO, ARCHIVOIMAGEN);
INSERT INTO tbl_foto VALUES (WK_CUENTA, EMPTY_BLOB (),ARCHIVOIMAGEN)
RETURNING foto_predio INTO BLOB;
SYS.DBMS_LOB.FILEOPEN (F_LOB,SYS.DBMS_LOB.FILE_READONLY);
SYS.DBMS_LOB.LOADFROMFILE( B_LOB, F_LOB, SYS.DBMS_LOB.GETLENGTH (F_LOB) );
SYS.DBMS_LOB.FILECLOSE(F_LOB);
END IF;
end;

una vez que tengas creado el procedimiento , el directorio y los permisos puedes compartir esa carpeta y ponerla como una unidad de red .. y de esa manera apuntara a una ruta y a la vez tendras las imagenes alojada en la base ...
pero en tu caso al trabajar con visual basic tendrias que utilizar el objeto picture y la propiedad .LOAD cualquier cosa solo avisame al correo [email protected]
  Respuesta:  Alixandro Florian
Hola Daniel

No se si esta respuesta es demasiado tarde, pero ahi te va.....

ademas de la respuesta de Maria E. esta es una segunda opcion.

Declara en tabla un campo como varcha2(30) o segun considere, para guardar en el los nombres de las imagenes como .BMP; Ejemplo Daniel.bmp, para luego invocarlo mediante un Procedure.

Ejemplo

Procedure busca_imagen IS
Begin
select nombre_imagen from Table_name into :block_xx.imagen
where cod_cliente = :nombre_block.codigo
..................................................................................
..................................................................................
read_image_file('block_xx.imagen','bmp',':nombre_block.imagen');
if not form_success then
message(' too many row');
end if;
end;

nota la imagen debe esta en el folder en donde se encuentra el menu en ejecucion o la forma que invoca la imagen.

Ademas en la propiedades debe especificarle que es un campo imagen.
  Respuesta:  Maria Enoe Giraldo
por que no defines en la tabla que necesitas un campo para el grafico de tipo LONG RAW que te permitira trabajar con graficos mayores a 1GB. No te asusten por el espacio el usa lo minimo que tu consumas.

    Pregunta:  690 - SHARE-VSHARE
Autor:  Angel
Debo instalar un programa que requiere de share.exe o vshare, como es logico si intento correr share.exe en mi PC bajo Windows 95 me da un mensaje de "Version incorrecta de Dos", y no encuentro dentro del System de Windows el controlador vshare.386. ¿ Como debo hacer para instalar vshare ?

Desde ya agradezco vuestra ayuda.

  Respuesta:  Angel
se debe ejecutar setver para actualizar la tabla de versiones.
la sintaxis es la siguiente: c:>\setver share.exe 6.22 o el nro de version que corresponde al archivo de esta manera el al ejecutar share u otro programa no aparecera el mensaje y correra perfectamente.
Para mas informacion sobre setver se puede consultar el HELP del DOS.

    Pregunta:  701 - CODIGO MOUSE EN QUICK BASIC
Autor:  Rolando Torres
PORQUE CUANDO TRATO DE EJECUTAR EL CODIGO DE MOUSE NO ENCUENTRA LA RUTINA ABSOLUTE Y DONDE PUEDO ENCONTRAR UNA LIBRERIA QUE LA CONTENGA.
TENGO UNA VERSION QUICK BASIC 4.5 Y BUSCO LAS LIBRERIAS DE MOUSE.BI, MOUSE.QLB, MOUSE.LIB PARA EJECUTAR EL MOUSE DENTRO DE UN PROGRAMA EN QUICK BASIC CON SOPORTE PARA MOUSE.
  Respuesta:  Cristóbal Tello
Deves de cargar el Quick Basic con la opcion /L. Si no tiene Qbasic.lib ya te lo pasare yo.

    Pregunta:  786 - SECUENCIAS DE ESCAPE EN BASIC PARA HP DESKJET
Autor:  Unimotor Lalín
Como puedo imprimir un grafico en una impresora HP Deskjet mediante secuencias de escape en Basic.
  Respuesta:  Jorge Juan
armarlo pixel por pixel es un garron, te conviene usar un soft que se llama JETFORM (es para diseñar formularios) ahi le pegas cualquier imagen y compilas con el Jetform, esto te genera todas las secuencias de escape en PCL5 y al compilar le asignas un N° de Macro para la HP, despues desde el jetform imprimis a disco un *.prn y el copy del *prn a LPT1 "carga la macro en la impresora" luego con el BASIC usas unas pocas secuencias de escape para invocar a la MACRO por el N°

    Pregunta:  832 - PROBLEMAS DE CONEXION CON ARACLE
Autor:  Emilio
Tengo instalado el Personal Oracle 8 en una computadora local. Una vez instalado el paquete Forms 4.5, al intentar conectar me da el error ORA 03121 y no consigo conectarme a la base de datos; sin embargo, desde el SQL plus lo puedo hacer perfectamente. Al mirar en el fichero .log correspondiente me dice que tengo problemas con el protocolo beq, aunque al testearlo desde el NetEasy, no me da error alguno.
  Respuesta:  RONALF GUERRA
TIENES QUE REVISAR QUE EL SERVICIO LISTERNER ESTE MONTADO EN LA MAQUINAL QUE TIENE TU ORACLE 8 PERSONAL, TAMBIEN DEBES COMPLEMENTAR CONFIGURANDO LOS TNSNAME.ORA QUE ESTAN UBICADOS EN
ORAHOME\NET80\ADMIN\TNSNAME.ORA ESTE ARCHIVO TIENE LA CADENA DE CONEXION PARA QUE EL SQL*NET PUEDA SABER DONDE ESTA LA BASE DE DATOS, EN TU CASO SE UTILIZA UN PROTOCOLO LLAMADO "BEQ-LOCAL", LUEGO DE ESTE PASO PASA AL ARCHIVO QUE ESTA ALLI MISMO LLAMADO LISTERNER.ORA , ESTE SIRVE PARA PARAMETRIZAR EL SERVICIO LISTERNER, LA MAYORIA DE LAS VECES ESTAN BIEN..

REVISA CON CUIDADO ESTOS ARCHIVOS, SI NO ESTAS SEGURO HAZ UNA COPIA DE ELLO.

LUEGO, PUEDE IR POR EL PASO DE LOS TOOLS, QUE SON SQL*NET EASY CONFIGURATION QUE DEBE ESTAR EN TU MENU DE INICIO EXPERIMENTA UN POCO Y VERAZ COMO APRENDES..
  Respuesta:  Juan Antonio Gomez
Si quieres utilizar personal Oracle con las herramientas debes de arrancar el listener de la B.D. Para arrancar el listener de la B.D tiene que ejecutar un fichero que sellama LSNRTCL.EXE (no se si es este nombre. Si no lo es es algo parecido). Al ejecutar este fichero te abrirá una ventana MS-DOS con un prompt. Teclea el comando Start y el listener comenzará a funcionar. Debes dejar la ventana abierta mientras utilices el Developer. Cuanfo finalices pará el listener con el comando STOP, y a continuación QUIT, y para la B.D.

Saludos y espero que te funcione.
  Respuesta:  Alberto Tostado Barrios
No sé si te valdrá esto pero ahí va:

cuando dices lo de que te funciona con SQLPlus me recuerda a un problema que tuve con un cliente de Oracle 7.3. Cuando usaba SQLPlus, funcionaba perfectamente, pero con mi programa (que conectaba por ODBC) no había manera. El problema era que el directorio %oracle%\BIN no estaba en el path.

Por lo que sea, las librerías con las que Oracle confecciona sus programas, busca las DLLs que hacen falta en su lugar, mientras que los demás programas confían en el sistema operativo.

Un saludo.

    Pregunta:  855 - DIRECT X
Autor:  Raúl
Hola. Un saludo a todos los programadores.

Tengo una duda y espero que alguien pueda ayudarme. Me gustaría saber como usar DirectX para desarrollar juegos. ¿Sobre que va? ¿Visual Basic? ¿Visual C? ¿C?
También agradecería cualquier enlace relativo a este tema que considereis interesante.

Gracias

  Respuesta:  Juan José Hernámdez López
Hola yo estoy desarrollando un sistema parecido a un juego con el cual controlo dispositivos joystick y lo hago con un DirectX. DirectX es un conjunto de métodos o lobrerias por asi decirlo con el cual puedes realizar muchas aplicaciones por ejemplo con el dorectx que yo uso puedo controlar dispositivos joystick y desarrollar juegos multigame (en red) y tambien trae herramientas para 3D que no utilizo por que estoy trabajando con imagenes reales y videos NADA DE REALIDAD VIRTUAL.
En la pagina de microsoft hay vartios DirectX gratis en la sección de download lo malo que no incluye el contenido de instrucciones, pero si te urge y no tienes tiempo para investigar te recomiendo que lo compres ya trae el manual. Por sierto todo en ingles.
  Respuesta:  José María García Ruiz
Encontrarás mucha información sobre DirectX en el libro ´A Fondo DirectX´ de Microsoft Press, 1998. Lo mejor del libro es ¡que está en castellano!, y lo podrás encontrar en bibliotecas especializadas o universitarias.

Trata el tema de DirectX 5.0 desde el principio, incluso de ayuda a configurar Visual C++ para que puedas compilar las aplicaciones.

Por último, decirte que las bibliotecas DirectX se pueden usar con otros lenguajes de programación, no sólo C++, sino también Visual Basic o Java. Y recordarte que también existen otros compiladores de C++ bajo windows, como el C++ Builder de Borland (y mi intención no es hacer publicidad, sólo indicar otras opciones).
  Respuesta:  Daniel Azkona Coya
La forma habitual es usando C++ y el compilador Visual C++ de Microsoft (no es por hacer publicidad, pero esta hecho asi).

Para programar una aplicacion bajo DirectX, usas el esqueleto del codigo de una aplicacion normal en W95 y luego le añades las muchas funciones que necesitas para usar las DirectX.

No hay mucho por internet en castellano del tema, pero si tienes alguna duda, puedes escribirme

    Pregunta:  872 - PROGRAMAS DE REINGENIERIA
Autor:  Rony
Hola quisiera saver si existe algun otro programa de reingenieria aparte del "Refox" ; donde puedo adquirirla o con quien puedo contactarme para conseguirla.

Espero vuestra respuesta. Saludos

  Respuesta:  ANTRHAX
No se una direccion justa en donde encontrar informacion acerca de memoria virtual , pero en www.intel.com existe un lugar de respuestas comunes.
No se si es la respuesta que esperabas, pero espero que te sea muy util.
Suerte

    Pregunta:  877 - PARA USUARIOS DE MAC
Autor:  Mirzam
Hola! que tal necesito saber cual es el formato de sonido que utilizan las macintosh y tanbien en que lugar puedo encontrar sonidos gratis...
Ademas si de paso alguien sabe como se le cambia el sonido de inicio.

Adios.

  Respuesta:  Enric
Hola!!

El formato de sonido de un mac es .aif y si quieres añadir sonido o cambiarlo tienes que ir al panel de control de sonido.
  Respuesta:  Ismael
El formato nativo de las Mac es AIFF, pero con reproductores de audio puedes escuchar otros formatos.
No conozco links con .aif pero encontré éste: http://www.sonymusic.com/labels/nashville/ChetAtkins/Audio.html

No soy usuario de Mac´s y no sé cómo se le cambia el sonido de incio, de hecho no sé si se le pueda cambiar.

    Pregunta:  934 - GUARDAR IMAGEN EN SQL-SERVER
Autor:  Luis Clever
alguien a logrado colocar un grafico en una base de datos en SQL Server.
No se si en AS400 se pueda hacer pero lo que si he visto es que en SQL server si pero e intentado de todas formas me resulto con el data control pero con lo que yon deseo es RDO o ADO
No se si tendra un ayuda. como para poder ingresar una imagen en Sql Server.
Les agradeceria me lo envie.
  Respuesta:  CARLOS MARQUINA
Es bastante sencillo grabar imagenes (*.gif,*.jpg,*.bmp) a una base de datos SQL .se toma la variable image para este caso que lo almacenara como tipo de valor binario ya dentro de VB hacemos referencia al ADO para luego llamar los archivo con un control common dialog .
....me demoria en explicartelo solo te digo q' averigues las bondades del appendchunck y el getchunk.
  Respuesta:  Joseba
Bueno, nosotros, lo que solemos hacer, que además creo que es más correcto, es guardar en la base de datos de SQL, simplemente la dirección o path de la imagen, para luego simplemente cargar ese campo y utilizarlo para mostrar la imagen.
  Respuesta:  Rafael
que pena que me meta con la rta. anterior pero solo funcionaria si estubieramos en el mismo equipo.

La Rta. Cuando se esta en otro equipo que no contiene los bmp o las imagenes se debe:
1. Crear una variable de tip BLOB Binary Larged OBect que por lo general es de tip Binary.
2. Luego se debe cargar el archivo que contiene la foto en esa variable.
3. Insertar el registro sin la imagen.
4. Con SQL hacer UPDATEBLOB que equivale a insertar la imagen.
Ojala te sirva suerte!!!

    Pregunta:  970 - PROGRAMA MODULO FABS (MSDOS)
Autor:  Ferran
QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUNA VERSION POSTERIOR Y PARA RED, DEL MODULO FABS (FAST ACCESS BTREE STRUCTURE), PARA MSDOS. LA QUE TENGO ES DE 1987

GRACIAS

  Respuesta:  Arturo
Yo tengo la 4.5 y va perfectamente en cualquier disco FAT 16 o 32 y NTFS. probado con redes Novell y Microsoft (vamos, la de windows). Tal vez inserte el comentario a destiempo, no sale la fecha que se inició el hilo, tambien lo encontré de casualidad, buscando FABS en DLL para VB. ¿Sabeis algo?
Salu2
  Respuesta:  Carlos Montero
Tengo la versión Fabs Net 4.01. Funciona perfectamente sobre redes. Actualmente tengo apliaciones funcionando perfectamente con Fabs net en entornos 85,98,2000 y XP.
Me he tropezado con tu pregunta por casualidad y no se si mi respuesta te sirve de algo, si es así ya tienes donde localizarme.
Us saludo
  Respuesta:  Fernando Ise
Si tu problema es el bloqueo al sort que produce la carga de cualquier red, lamento decirte que no existe una version para Dos que sea compatible con redes.
Tu problema tambien puede estar originado en el formato del disco, para que funcione debe ser Fat16 si o si.
Otra alternativa seria realizar los indices antes de cargar los drivers de red.
Si tienes Lantastic 6.00 o 7.00 y quieres consultarme algo no dudes en hacerlo
Suerte.!!

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|