Aplicaciones Criptográficas en Entornos Económicos
Criptografia
Publicado el 10 de Junio del 2004 por Administrador
7.168 visualizaciones desde el 10 de Junio del 2004
Trabajo presentado en el Curso de Verano de la Universidad de Cantabria, celebrado del 25 al 28 de agosto de 2003 en Laredo. El tema del pago en redes abiertas ha adquirido una gran relevancia en los últimos años debido al creciente desarrollo del comercio electrónico. Los sistemas de pago electrónicos deben proporcionar la infraestructura necesaria para facilitar el pago en las transacciones realizadas a través de la red Internet. Son tan importantes y necesarios que, de no llegar a soluciones satisfactorias, el desarrollo del comercio electrónico se podría ver seriamente frenado. La criptografía es un elemento indispensable para proporcionar seguridad a las transacciones electrónicas, y más concretamente al pago electrónico basado en tarjeta de crédito. En los apartados del artículo se describen dos protocolos concretos (SSL y SET) que deberían servir para aumentar la confianza de los usuarios en los nuevos medios de contratación electrónicos.
Publicado en el libro "Protocolos Criptográficos y Seguridad en Redes", editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cantabria, ISBN: 84-8102-345-0.
Publicado en el libro "Protocolos Criptográficos y Seguridad en Redes", editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cantabria, ISBN: 84-8102-345-0.
Forma parte de CriptoRed
Si alguno de los archivos de descarga no funciona, comentanos aquí el error.
Comentarios... (0)
No hay comentarios