Artículo de SEO - Cómo detectar problemas SEO mediante Google Analytics

Titulo:internet

Cómo detectar problemas SEO mediante Google Analytics

Autor:Forma parte de Aukera
Lenguaje:SEO
La vida no es perfecta, a veces las cosas pueden ir mal. A todos nos ha pasado encontrarnos con un proyecto que, de repente y a pesar de haberlo mimado, se tuerce inesperadamente.

Generalmente los síntomas son un decremento del número de conversiones, ya sean ventas en un ecommerce o contactos comerciales en un sitio web orientado al lead, seguido de un cliente que llama por teléfono más de lo habitual y con un nerviosismo tan contagioso como entendible.

A menudo los focos se centran en el trabajo SEO y se empiezan a dar palos de ciego en busca de un culpable y, sobre todo, de una solución. Pero no es buen momento para las prisas o el problema se agravará, hay que ir con pies de plomo y revisar correctamente la información de la que disponemos.

Una herramienta clave tanto para esto como para cualquier otro síntoma de comportamiento web anómalo es la analítica digital. Vamos a ver cómo Google Analytics puede ser utilizado para localizar un posible problema de optimización SEO en estos casos.

El protocolo que debería seguirse responde a tres pasos fundamentales:
1.- Comprobar que realmente existe un problema SEO
2.- Determinar si el problema es interno o externo
3.- Encontrar el problema de rendimiento SEO mediante la analítica web
Comentarios: 0 Comentar  

Si no se abre el tema automáticamente, pulsa aquí.

Si el enlace es erroneo, comentanoslo aquí.

Revisar política de publicidad