TEMAS de SEO

Mostrando del 21 al 30 de 120 registros
Imágen de perfil

internetAuditoria SEO en PDF como ejemplo de documento de situación


SEO

Publicado el 7 de Noviembre del 2018 por Administrador
588 visualizaciones desde el 7 de Noviembre del 2018
Aprovecho que en mis clases me resulta útil mostrar a los alumnos un ejemplo de auditoría SEO en PDF y que llevo tiempo sin publicar nada, para explicar cómo estructuro yo este documento de situación.
Imágen de perfil

internetCómo anunciar en Google AdWords: paso a paso completo


SEO

Publicado el 6 de Noviembre del 2018 por Administrador
642 visualizaciones desde el 6 de Noviembre del 2018
Si eres un emprendedor digital o incluso si estás empezando ahora en el mercado online es muy probable que ya sepas la importancia de divulgar bien tu negocio para destacarte en medio de tantos productos y servicios ofrecidos diariamente.

Hay varias estrategias de marketing que puedes combinar para lograr ampliar el alcance de tu marca, y una de ellas son los anuncios.

La importancia de saber crear una publicidad bien dirigida es que lograrás hacer campañas que traerán un resultado mejor. Al final, toda estrategia de divulgación tiene como objetivo transformar tus leads en clientes reales.

Entonces, para ayudarte en esta tarea, en el post de hoy te enseñamos el paso a paso completo para anunciar en Google AdWords.

¿Estás listo? ¡Entonces adelante!
Imágen de perfil

internetLa importancia de tener una web responsive para tu negocio


SEO

Publicado el 17 de Octubre del 2018 por Administrador
538 visualizaciones desde el 17 de Octubre del 2018
Los dispositivos móviles se han convertido en el medio preferido para todo consumidor para hacer compras, operaciones bancarias, consultas, etc. Su hegemonía en el mundo publicitario e informativo ha generado cambios en la manera de hacer y de pensar. Para que os hagáis una idea, 7 de cada 10 usuarios pasan más de media hora conectados a Internet móvil cada día. Por todo ello, es necesario adaptar las webs para móviles a través de un diseño responsive. ¡Con una web responsive termina el hacer zoom para ver bien el contenido!
Imágen de perfil

internetRobots.txt para WordPress: Qué es, para qué sirve y cómo crearlo


WordPress

,

SEO

Publicado el 16 de Octubre del 2018 por Administrador
463 visualizaciones desde el 16 de Octubre del 2018
Cuando un buscador como Google llega a un sitio web, intenta rastrear el toda la información posible para después indexar en sus listados de resultados todas las páginas que encuentre. No obstante, a veces queremos que algunas secciones y páginas se mantengan al margen y no sean indexadas. Aquí es dónde entra en juego el archivo robots.txt.

También llamado archivo de exclusión de robots, el archivo robots.txt de una web nos permite darle una serie de indicaciones a los buscadores para que no rastreen ni indexen ciertas partes de nuestra página.

Por su importancia, y porque es una poderosa herramienta para mejorar el SEO, hoy veremos qué es el archivo robots.txt, para qué sirve exactamente, cuáles son las principales instrucciones que podemos darles a los buscadores, y cómo crear un robots.txt para WordPress y para cualquier tipo de web.

Además, te también te daré un ejemplo de robots.txt para WordPress y te explicaré qué diferencia hay entre utilizar este archivo y la etiqueta Meta Robots.

Índice de Contenidos:
1.- ¿Qué es el archivo robots.txt y para qué sirve?
2.- Comandos principales que puedes utilizar en tu archivo robots.txt
Ejemplos y casos en los que utilizar los diferentes comandos
3.- Cómo generar un archivo robots.txt
Cómo crear un archivo robots.txt en WordPress
Cómo crear un archivo robots.txt en cualquier otro tipo de web
4.- Ejemplo de robots.txt para WordPress
5.- Diferencias entre Robots.txt y etiqueta Meta Robots
6.- ¿Tienes alguna duda?
Imágen de perfil

.html15 pasos para optimizar el SEO de tus landing pages


SEO

Publicado el 9 de Octubre del 2018 por Administrador
404 visualizaciones desde el 9 de Octubre del 2018
Hoy en día es imprescindible posicionarte mejor que tu competencia en Internet si quieres tener éxito. Diferenciarte es la clave, pero conseguirlo no resulta sencillo. Todo debe cuidarse con detalle: Desde las más simples tácticas para optimizar el SEO de landing pages hasta las redes sociales. O la generación de anuncios específicos para canales digitales.

Con el fin de facilitarte el proceso hemos identificado 15 pasos que deberás seguir si lo que quieres es optimizar el SEO de landing pages para que aumenten las conversiones.
Imágen de perfil

.pdfLista verificada por Google de Factores SEO 2018


SEO

Publicado el 15 de Junio del 2018 por Administrador
804 visualizaciones desde el 15 de Junio del 2018
En el caso de estar aprendiendo SEO, esta lista verificada de factores SEO te será muy útil para trabajar en tu proyecto web.
Imágen de perfil

internetCómo detectar problemas SEO mediante Google Analytics


SEO

Publicado el 14 de Junio del 2018 por Administrador
641 visualizaciones desde el 14 de Junio del 2018
La vida no es perfecta, a veces las cosas pueden ir mal. A todos nos ha pasado encontrarnos con un proyecto que, de repente y a pesar de haberlo mimado, se tuerce inesperadamente.

Generalmente los síntomas son un decremento del número de conversiones, ya sean ventas en un ecommerce o contactos comerciales en un sitio web orientado al lead, seguido de un cliente que llama por teléfono más de lo habitual y con un nerviosismo tan contagioso como entendible.

A menudo los focos se centran en el trabajo SEO y se empiezan a dar palos de ciego en busca de un culpable y, sobre todo, de una solución. Pero no es buen momento para las prisas o el problema se agravará, hay que ir con pies de plomo y revisar correctamente la información de la que disponemos.

Una herramienta clave tanto para esto como para cualquier otro síntoma de comportamiento web anómalo es la analítica digital. Vamos a ver cómo Google Analytics puede ser utilizado para localizar un posible problema de optimización SEO en estos casos.

El protocolo que debería seguirse responde a tres pasos fundamentales:
1.- Comprobar que realmente existe un problema SEO
2.- Determinar si el problema es interno o externo
3.- Encontrar el problema de rendimiento SEO mediante la analítica web
Imágen de perfil

internetSEO en el 2018, ¿qué cambios vienen en Google?


SEO

Publicado el 11 de Mayo del 2018 por Administrador
772 visualizaciones desde el 11 de Mayo del 2018
¿Qué tenemos que hacer en este 2018 para que Google se enamore de nuestra web? ¿Qué tendencias se están moviendo en el posicionamiento orgánico de este nuevo año? Vamos a desgranarlas una por una.
Imágen de perfil

internetCómo posicionarse bien en Google: 9 claves SEO para este 2018


SEO

Publicado el 10 de Mayo del 2018 por Administrador
746 visualizaciones desde el 10 de Mayo del 2018
Nunca es fácil explicar a los no-SEOs cómo posicionar bien una página web. En un campo cada vez más complejo, y para hacerlo bien hay que tener mucho control sobre una gran variedad de temas. Pero para eso estamos nosotros, para desmenuzar esos algoritmos y mostrarte de forma sencilla algunos de los puntos clave para posicionarse en este 2018.
Imágen de perfil

internetCómo Auditar Google Analytics (Checklist)


SEO

Publicado el 24 de Abril del 2018 por Administrador
533 visualizaciones desde el 24 de Abril del 2018
¿Qué pasaría si tu configuración de Google Analytics fuera deficiente? Estarías tomando decisiones a partir de datos erróneos o incompletos, como el 90% de los sitios. Sigue esta lista para verificar los puntos críticos de tu configuración y empieza a recopilar datos fiables.