Informar del error en el temas: Diez medidas para combatir el Ransomware, la gran amenaza en ciberseguridad

Imágen de perfil

internetDiez medidas para combatir el Ransomware, la gran amenaza en ciberseguridad


Virus/Antivirus

Publicado el 21 de Julio del 2020 por Administrador
3.622 visualizaciones desde el 21 de Julio del 2020
El Ransomware fue la principal amenaza informática en el primer semestre de 2020, según los datos de la firma de seguridad S21sec que han publicado nuestros compañeros de muyseguridad. Un periodo muy especial por la pandemia del COVID-19 y los desafíos en ciberseguridad que ha conllevado el aumento del teletrabajo, estudio y entretenimiento doméstico.

La verdad es que no sorprenden estos datos. El Ransomware mantiene la supremacía como la principal ciberamenaza en la mayoría de los estados miembros de la Unión Europea, según la Interpol. Este tipo de ciberataques son cada vez más numerosos, sofisticados, peligrosos y masivos. Una buena muestra la tuvimos en 2017 con WanaCryptor, un ataque perfectamente planificado y estructurado cuyo objetivo fue lograr una infección masiva a nivel mundial poniendo contra las cuerdas a un buen número de grandes empresas de decenas de países. Algunas españolas tan importantes como Telefónica.

Todos los informes apuntan que los ciberdelincuentes están enfocando su ámbito de actuación al segmento empresarial como señaló el informe trimestral de amenazas de Malwarebytes donde encontró que la detección de ataques por ransomware en empresas aumentaron un 200%.

Además, si hasta ahora el Ransomware solía tener motivaciones exclusivamente económicas produciendo altos beneficios para los atacantes, últimamente está ampliando objetivos como método preferente de introducción de malware tal y como vimos con el ransomware NotPetya.

Screenshot_20200721_162814
Informar del error en el temas

Si quieres que te notifiquemos en el momento que solucionemos el enlace al temas:
'Diez medidas para combatir el Ransomware, la gran amenaza en ciberseguridad', indicanos tus datos.

Si por el contrario simplemente solo quieres avisarnos del problema, pulsa en el botón enviar sin añadir tus datos.

Nombre:
Correo:
Comentarios