Promedio de descarga/visualización de los códigos de Virus/Antivirus

Listado de los códigos con más promedio de visualizaciones realizadas por día desde su publicación en la web.
Imágen de perfil

internetDiez medidas para combatir el Ransomware, la gran amenaza en ciberseguridad


11 visualizaciones de promedio por día

Virus/Antivirus

Publicado el 21 de Julio del 2020 por Administrador
3.263 visualizaciones desde el 21 de Julio del 2020
El Ransomware fue la principal amenaza informática en el primer semestre de 2020, según los datos de la firma de seguridad S21sec que han publicado nuestros compañeros de muyseguridad. Un periodo muy especial por la pandemia del COVID-19 y los desafíos en ciberseguridad que ha conllevado el aumento del teletrabajo, estudio y entretenimiento doméstico.

La verdad es que no sorprenden estos datos. El Ransomware mantiene la supremacía como la principal ciberamenaza en la mayoría de los estados miembros de la Unión Europea, según la Interpol. Este tipo de ciberataques son cada vez más numerosos, sofisticados, peligrosos y masivos. Una buena muestra la tuvimos en 2017 con WanaCryptor, un ataque perfectamente planificado y estructurado cuyo objetivo fue lograr una infección masiva a nivel mundial poniendo contra las cuerdas a un buen número de grandes empresas de decenas de países. Algunas españolas tan importantes como Telefónica.

Todos los informes apuntan que los ciberdelincuentes están enfocando su ámbito de actuación al segmento empresarial como señaló el informe trimestral de amenazas de Malwarebytes donde encontró que la detección de ataques por ransomware en empresas aumentaron un 200%.

Además, si hasta ahora el Ransomware solía tener motivaciones exclusivamente económicas produciendo altos beneficios para los atacantes, últimamente está ampliando objetivos como método preferente de introducción de malware tal y como vimos con el ransomware NotPetya.

Screenshot_20200721_162814
Imágen de perfil

internetCómo eliminar malware de un PC, paso a paso


7 visualizaciones de promedio por día

Virus/Antivirus

,

Windows 10

Publicado el 16 de Abril del 2020 por Administrador
2.637 visualizaciones desde el 16 de Abril del 2020
Ya vimos en especiales anteriores los grandes desafíos en ciberseguridad que está provocando el aumento de trabajo y estudio desde casa por el confinamiento contra el COVID-19. Simplemente, las redes domésticas no están igual de preparadas que las empresariales donde trabajamos normalmente.

Seguramente nuestra cabeza tampoco está igual de preparada para luchar contras estos virus virtuales. Si sumamos el malware de todo tipo y para todas las plataformas, el robo de datos y la invasión a la privacidad, que cada vez llega en mayor número, tenemos un cocktail de difícil digestión. Todo ello crea una oportunidad inmensa para los piratas informáticos.

Screenshot_20200416_212135
Imágen de perfil

.zipVirus informáticos y otros BITchos


5 visualizaciones de promedio por día

Virus/Antivirus

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Publicado el 9 de Marzo del 2004 por Administrador
28.303 visualizaciones desde el 9 de Marzo del 2004
documento que, tras una presentación histórica de los virus, describe su funcionamiento, ciclo de vida y efectos. Presenta a continuación los denominados malware o, como como denomina su autor, otros BITchos peligrosos: manuales, en PDAs, telefonía móvil y hoaxes. Termina con una explicación del funcionamiento de los programa antivirus, una serie de consejos y direcciones útiles de Internet. Conferencia presentada en el Ciclo de Conferencias de Seguridad Informática celebrado en la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (España)
Imágen de perfil

internetCómo hacer el mantenimiento de tu PC


3 visualizaciones de promedio por día

Seguridad

,

Virus/Antivirus

,

Hardware

Publicado el 18 de Marzo del 2019 por Administrador
2.290 visualizaciones desde el 18 de Marzo del 2019
No es nada del otro mundo y no tienes que ser un técnico en computadoras para mantener tu PC en buena forma. Cualquier persona que use una computadora puede seguir estos sencillos consejos y reducir considerablemente los problemas que la PC puede tener.
Imágen de perfil

internetCómo eliminar PC Security Guardian


2 visualizaciones de promedio por día

Virus/Antivirus

Publicado el 24 de Mayo del 2011 por Administrador
8.378 visualizaciones desde el 24 de Mayo del 2011
Si en el pasado se infectó con programas antispyware falsos, puede que reconozca a PC Security Guardian . Es básicamente una versión refritada de algunas de las pestes más populares de los últimos años. Incluyendo a Internet Security Essentials e Internet Antivirus 2011. Es una estafa vieja pero confiable: le dicen a la gente que sus ordenadores están infectados y les ofrecen resolver el problema a cambio de dinero. El problema es que los estafadores de PC Security Guardian no pueden reparar nada. Este artículo explica como eliminar PC Security Guardian de tu PC.
Imágen de perfil

internetCómo eliminar el "virus de la policía"


2 visualizaciones de promedio por día

Virus/Antivirus

Publicado el 22 de Agosto del 2012 por Administrador
5.243 visualizaciones desde el 22 de Agosto del 2012
Estás trabajando con el PC cuando, de repente, se abre un aviso a pantalla completa con el logo de la policía. Hay un montón de letra pequeña e instrucciones para pagar algo que parece una multa.
Si te ha pasado eso, tu PC ha sido infectado por el "Virus de la Policía", un ransomware (virus secuestrador) que está causando estragos en ordenadores de España y América Latina.
Te explicamos cómo eliminar de una vez por todas el virus de la policía (conocido también como Ukash virus) y cómo evitar que vuelva a infectarte otra vez.
Imágen de perfil

internetHerramientas de desinfección gratuitas


2 visualizaciones de promedio por día

Virus/Antivirus

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 14 de Diciembre del 2012 por Administrador
4.871 visualizaciones desde el 14 de Diciembre del 2012
¿Tiene un PC infectado por un virus específico? ¡Elimínelo ahora mismo gratuitamente! ¡Simplemente navegue por nuestra base de datos de virus conocidos más abajo, y haga clic en el botón de descarga para iniciar el proceso de eliminación del virus!
Imágen de perfil

internetDesactivar autorun en memorias USB para evitar virus


1 visualizaciones de promedio por día

Virus/Antivirus

Publicado el 9 de Marzo del 2009 por Administrador
6.166 visualizaciones desde el 9 de Marzo del 2009
Últimamente son muchos los virus que se transmiten por memorias extraibles (memorias USB, memorias SD). Estos virus se transmiten utilizando el archivo autorun.inf ya que como sabemos este archivo contiene instrucciones para el sistema para saber si lanzar un ejecutable, cambiar el icono, etc. en el sistema operativo. Sin embargo muchos virus lo utilizan para llamar a ejecutables que infectan nuestra maquina. Este artículo explica como desactivar autorun en dichas memorias USB.
Imágen de perfil

.zipEl virus SirCam


1 visualizaciones de promedio por día

Virus/Antivirus

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 31 de Octubre del 2001 por Administrador
9.614 visualizaciones desde el 31 de Octubre del 2001
Artículo en el que se detallan las características del virus SirCam y sus principales maneras de eliminarlo
Imágen de perfil

internetLo que debería saber sobre el gusano Mydoom


1 visualizaciones de promedio por día

Virus/Antivirus

Publicado el 3 de Febrero del 2004 por Administrador
8.285 visualizaciones desde el 3 de Febrero del 2004
A las 9.00 hora del Pacífico del miércoles 28 de enero de 2004, Microsoft comenzó a estudiar informes sobre la variante de un nuevo gusano llamado “Mydoom” o “Novarg”, conocido como Mydoom.B. Según estas informaciones, esta variante bloquea el acceso a determinados sitios Web, como algunos de Microsoft.com. El gusano incita al usuario a abrir un archivo de programa adjunto a un mensaje, camuflado bajo una extensión .zip, lo que quiere decir que el usuario podría ejecutar el virus desde cualquier programa de correo electrónico. Una vez abierto, el gusano instala código dañino en el sistema y se envía a sí mismo a todos los contactos de la libreta de direcciones.
Imágen de perfil

internetComo erradicar el gusano W32.Blaster


1 visualizaciones de promedio por día

Virus/Antivirus

Publicado el 26 de Agosto del 2003 por Administrador
8.349 visualizaciones desde el 26 de Agosto del 2003
El equipo de seguridad de los Servicios de Soporte Técnico de Microsoft informan sobre la alerta del virus gusano W32.Blaster. que se está propagando masivamente. Este virus también es conocido como : W32/Lovsan.worm (McAfee), WORM_MSBLAST.A (Trendmicro), Win32.Posa.Worm (Computer Associates). La mejor manera de prevenir la infección de este virus es instalando el parche de seguridad MS03-026.e
Imágen de perfil

internetLos Virus Informáticos


1 visualizaciones de promedio por día

Virus/Antivirus

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 21 de Enero del 2001 por Administrador
9.347 visualizaciones desde el 21 de Enero del 2001
Con esta nueva seción pretendemos no solo informar sobre los virus actuales sino crear un gran centro de documentación totalmente gratuita sobre que son y como actúan, además de apostar por un avance continuo.
Imágen de perfil

.htmlEl correo no deseado (spam): Una amenaza en pleno desarrollo


1 visualizaciones de promedio por día

Virus/Antivirus

Publicado el 11 de Diciembre del 2006 por Administrador
6.552 visualizaciones desde el 11 de Diciembre del 2006
Aunque en los Estado Unidos la legislación reciente ha incrementado las multas legales asociadas al envío de correo no deseado, los creadores de spam continúan adaptándose e inundando las bandejas de entrada de las compañías. Para ganarles la batalla a los remitentes del correo no deseado, las empresas necesitan una solución más eficaz y multidimensional que compense el creciente volumen de correo no deseado.
Imágen de perfil

internetCómo configurar Zone Alarm


1 visualizaciones de promedio por día

Virus/Antivirus

Publicado el 11 de Agosto del 2004 por Administrador
7.345 visualizaciones desde el 11 de Agosto del 2004
Este artículo fue publicado por primera vez en VSantivirus No. 117, el 2 de noviembre de 2000. La siguiente actualización ilustra la configuración de las nuevas versiones del Zone Alarm, ya que desde la 3.0 presenta una interface diferente a la descripta anteriormente.
El resto del texto solo ha sido actualizado en donde era necesario para la descripción de las últimas versiones del programa.
Imágen de perfil

internetAprenda a proteger su equipo de Spyware y Adware


1 visualizaciones de promedio por día

Virus/Antivirus

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 28 de Junio del 2006 por Administrador
6.483 visualizaciones desde el 28 de Junio del 2006
Como si no tuviésemos suficiente con los spam, los virus y los gusanos ahora han llegado el Adware y Spyware para acabar con lo poco que le queda de productividad y privacidad. Las cookies son completamente inofensivas en comparación!. En este artículo conocerás las nuevas amenazas de Internet.
Imágen de perfil

internetEl lucrativo negocio de las redes zombi


1 visualizaciones de promedio por día

Virus/Antivirus

Publicado el 15 de Mayo del 2008 por Administrador
5.511 visualizaciones desde el 15 de Mayo del 2008
En este artículo analizaremos las redes zombi (netbot), cómo se forman, quién se enriquece con ellas. A los lectores que ya entienden del tema, les contaremos sobre las últimas tendencias en el desarrollo de las redes zombi. Este artículo es el primero de una serie de publicaciones dedicadas al problema de las redes zombi.