Informar del error en el temas: Cómo usar Windows 95 en PCs modernos con Linux, macOS o Windows

internetCómo usar Windows 95 en PCs modernos con Linux, macOS o Windows


Windows

Actualizado el 13 de Enero del 2021 (Publicado el 12 de Enero del 2021)
192 visualizaciones desde el 12 de Enero del 2021
Windows 95 cumplió sus primeros 25 años el pasado mes de agosto. Su lanzamiento supuso el despegue definitivo de Microsoft como el ‘gigante del software’ mundial y revolucionó el mundo de los ordenadores personales. Una pieza clave en la evolución y posterior desarrollo de la informática de consumo y para la firma de Redmond el comienzo de un monopolio en sistemas operativos de escritorio que llega hasta nuestros días.

Windows 95 fue un gran salto desde MS-DOS y Windows 3.x por el estreno de una verdadera interfaz gráfica de usuario y nuevos componentes que han terminando llegando hasta nuestros días como el menú de inicio o la barra de tareas. Además de las novedades en el apartado gráfico, Windows 95 destacó por ser un híbrido de 16 y 32 bits, incluir soporte Plug&Play, multitarea y la posibilidad de usar nombres de ficheros largos.

Tuvo cinco pack de servicios a lo largo de su vida útil (desde 1995 has 2001) para mejorar el soporte para el sistema de archivos FAT-32, el puerto de conexión de periféricos USB, el bus de transferencia de datos UDMA o el puerto de gráficos AGP. También incluyó el navegador web Internet Explorer por defecto desde las versiones 1.0 a la 4.0.

Más allá de avances técnicos, ‘culpa’ del éxito del sistema operativo más rentable de la historia, la tuvo una campaña de marketing en la que Microsoft invirtió la friolera de 300 millones de dólares de la época, incluyendo 14 millones de dólares para pagar los derechos de autor a los Rolling Stones por la utilización de su canción ‘Start Me Up’ en una campaña de publicidad como las que ya no se hacen.

Screenshot_20210112_211826
Informar del error en el temas

Si quieres que te notifiquemos en el momento que solucionemos el enlace al temas:
'Cómo usar Windows 95 en PCs modernos con Linux, macOS o Windows', indicanos tus datos.

Si por el contrario simplemente solo quieres avisarnos del problema, pulsa en el botón enviar sin añadir tus datos.

Nombre:
Correo:
Comentarios