Los Temas más votados de Apache

Listado de los Temas más votados desde su publicación.
Imágen de perfil

.htmlServidor Web con APACHE


Apache

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 6 de Julio del 2005 por Administrador
7.723 visualizaciones desde el 6 de Julio del 2005
Disponiendo de Linux y de Apache nada nos impide montar un servidor Web en nuestro sistema, no sólo para una Intranets sino para que cualquier usuario de Internet vea nuestra página Web servida por nuestra propia máquina, incluyendo la posibilidad de ofrecer estos servicios a cualquier usuario de nuestro sistema.
Imágen de perfil

internetProtegiendo directorios en Apache


Apache

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 5 de Mayo del 2003 por Administrador
6.364 visualizaciones desde el 5 de Mayo del 2003
Siempre que la configuración principal de Apache nos permita el uso de este método, la forma más sencilla de proteger un directorio es mediante el uso de htaccess. Los ficheros htaccess no solo sirven para proteger directorios, también son validos para configurar aspectos del funcionamiento de Apache dentro del directorio donde se encuentre el fichero.
htaccess proporciona un método de proteger directorios mediante una autentificación que requiere la introducción de usuario y password para poder acceder al mismo. Para ello se necesitan dos ficheros:
1) .htaccess: Contiene una lista de preferencias acerca del método de autentificación y permisos del directorio.
2) .htpasswd: Contiene una lista de usuarios y sus correspondientes passwords usados para autentificar los usuarios que traten de acceder al directorio que pretendemos proteger.
Supongamos que quieres proteger el directorio /home/tudominio/seguro de tu servidor. Tendrás que crear un fichero .htaccess y colocarlo en ese mismo directorio. De esta forma, a cualquiera que pretenda acceder al directorio con su navegador se le mostrará una ventanita donde deberá introducir datos de usuario/password validos. Si los datos introducidos son correctos se le permitirá acceder, si no lo son se le mostrará una página de "Error de Autentificación" y obviamente no podrá ver el contenido del directorio.
Imágen de perfil

internetInstalar y configurar Apache, PHP y MySQL (Windows 95/98/Me)


Apache

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Publicado el 26 de Junio del 2001 por Administrador
8.159 visualizaciones desde el 26 de Junio del 2001
Este artículo explica como instalar en Windows 95 o 98 o ME el servidor web Apache (mejor que el IIS) el lenguaje para servidor PHP (mejor que el ASP) la base de datos MySQL y la interfaz web PHPMyAdmin (mejores para servidores que ODBC y Access). Estos programas funcionan mejor y de forma más estable en Linux, pero no suelen dar problemas en entorno Windows.
Imágen de perfil

internetServidores Virtuales en Apache


Apache

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 9 de Noviembre del 2009 por Administrador
5.185 visualizaciones desde el 9 de Noviembre del 2009
Los sitios web virtuales nos permiten tener varios sitios webs independientes dentro de la misma máquina sin tener que lanzar varias instancias de Apache. Así podemos optimizar recursos.