Los Temas más votados de PostgreSQL

Listado de los Temas más votados desde su publicación.
Imágen de perfil

.htmlComo configurar el servidor de base de datos PostgreSQL bajo


PostgreSQL

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 13 de Septiembre del 2002 por Administrador
8.109 visualizaciones desde el 13 de Septiembre del 2002
En este artículo voy a explicaros cómo poner en marcha el fantástico servidor de bases de datos PostgreSQL en el sistema operativo FreeBSD. De hecho, todo lo que detallo aquí es aplicable fácilmente a los demás sistemas BSDs, en los cuales la situación de algunos archivos es diferente (y otros no existen).
Imágen de perfil

internetInstalación de un servidor PostgreSQL bajo Linux


PostgreSQL

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 19 de Junio del 2003 por Administrador
7.310 visualizaciones desde el 19 de Junio del 2003
PostgreSQL es, indicutiblemente, la más popular de las bases de datos SQL de código abierto disponibles para Linux. Aunque en este momento la presencia de MySQL como plataforma de desarrollo Web es abrumadora, PostgreSQL resulta la alternativa más obvia para quienes deseen librarse completamente de las licencias comerciales del software propietario, y optar por una solución 100% libre y gratuita.
Imágen de perfil

internetMonitorear la actividad de un servidor PostgreSQL desde psql


PostgreSQL

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 25 de Agosto del 2019 por Administrador
418 visualizaciones desde el 25 de Agosto del 2019
Postgres incluye un subsistema de recolección de estadísticas que permite obtener información acerca de la actividad del servidor. Este recolector contabiliza accesos a tablas e índices a nivel de bloques en disco y filas. También conoce la cantidad de filas de cada tabla, número de llamadas a funciones definidas por el usuario, y tiempo transcurrido en cada una de ellas. Por otro lado permite conocer exactamente qué comando está siendo ejecutado por cada proceso, qué conexiones existen actualmente y más. Este artículo explica cómo obtener estadísticas de actividad de un servidor PostgreSQL desde línea de comandos utilizando el cliente psql.

Screenshot_20190825_165935