Los códigos más visitados de Delphi
Listado de los códigos más visitados durante los últimos 30 días
Calculadora que incorpora unas pequeñas funciones matemáticas que trabajan de forma independiente a los cálculos comunes.
Desarrollada en Delphi 7.
Código de una aplicación de chat bajo TCP/IP. Está muy comentado.
Es una suma , pero incompleta solo suma dos numeros , no tiene la funcion de acumulador numerico
asi que solo resuelve , X + Y = Z
Esto es un código para ilustrar el uso de una unit que maneja BigNum. Se puede usar para FreePascal y para delphi (este es el caso)
Esta es una calculadora con seis operaciones binarias (suma), (resta), (multiplicación),
(división), (módulo), (exponenciación) y dos unarias (raíz cuadrada), (factorial). Las
unarias solo toman el valor de X y las demás el de X e Y.
Tutorial Arduino Delphi 10.2 y Puerto serie. Interfaz creado con Delphi que puedes controlar el puerto serie a Arduino encendiendo y apagando un Led, manejar el LCD y recibes mensajes hacia el PC.
El entorno Delphi con el lenguaje pascal sigue vigente en la actualidad y su uso en Arduino está creciendo cada vez más.
Esta es una muestra de como usar OpenGL en una ventana echa de Delphi.
Colección de códigos con todos los métodos de estructura de datos (burbuja, shell, arbol, radix, etc).Contiene código de la forma principal (menú) y ejecutable.
Código que muestra como utilizar la api de Windows desde este lenguaje para montar un formulario con una imagen, en el que además funciona los desplazamientos entre objetos mediante tabulador.
Juego que consiste en descifrar una cadena de caracteres.
Este es un sencillo programa creado en delphi 6, el cual es muy similar al
clasico BOMBER MAN, el mismo utiliza los VCL components que tiene delphi, por lo tanto es entendible para cualquier programador de delphi, y es un ejemplo para quien se quiera iniciar en la creación de video juegos.
El programa consiste en cargar una matriz de 4x4, y de ahí poder calcular la matriz diagonal, si es nula, opuesta, traspuesta, escalar, diagonal, triangular, simétrica, identidad, producto y suma.
Desarrollado en Delphi 7.
Codigo fuente muy instructivo que muestra como crear una ventana de windows utilizando solamente las funciones provistas por la API de windows.
Implementación en una classe log (monitorizador de eventos) del patrón Singleton, útil para asegurarse de que tenemos una sola instancia de un objeto de una determinada clase.
Aplicación en la que se utilizan funciones matemáticas para distintos calculo como suma, resta, factorial, combinación, permutación, factorial...
Desarrollado en Delphi 2006.
Este es un Clon de Notepad básico con las principales funciones, el wordwrap y un barra de acceso rápido adicional, basado en Notepad++ y en RACpad.
Esta hecho en Borlad Delphi 7.
Código en Delphi que muestra como utilizar Sockets
Código que muestra como averiguar si un objeto pertenece a determinad clase, como preguntarle a un objeto de que clase es y dada una determinada clase como obtener su clase padre. Para ello define una pequeña jerarquia de clases sobre la que trabaja.
Buscador de Archivos mediante API
Unidad para manejo de bits en variables de 8, 16, 32 y 64 bits.
Versión visual de las torres de hanoi que se puede utilizar como juego o permitir que el programa lo resuelva automáticamente. Incluye un pequeño código en c++ que muestra la base principal del programa.
Realizado en Delphi 7.
Gamoso juego de Windows WINMINE o Busca Minas.
Código fuente en lenguaje Pascal, compilado con Delphi 7.0
Se trata de un programa que permite elegir una dll cualquiera de nuestro disco rigido (aunque no la hayamos programado nosotros) y muestra las funciones declaradas dentro de ella. Se puede probar por ejemplo con las dlls de nuestro directorio \WINDOWS\SYSTEM si por ejemplo estamos en windows 98.
Utilidad que muestra el camino que sigue un paquete ip por los diferentes nodos de internet (con distintas direcciones) hasta llegar a su destino. Con una interfaz gráfica y no con la presentación clásica de texto del comando tracert. Utiliza dos threads.
Código que después de crear una ventana de windows mediante la API, genera dos botones en tiempo de ejecución. Incluye código para controlar las acciones que realiza el usuario dentro de la aplicación (pulsar sobre cada uno de los botones, pulsar sobre el formulario o presionar una tecla).
Programa que se encarga de pintar en un eje de coordenadas las funciones que se van introduciendo en una caja de texto. Soporta funciones trigonometricas y polinómicas.
Código de un formulario en el que se nos muestra la lista de directorios de la unidad seleccionada en un objeto lista, además de los elementos del directorio seleccionado.
Clon de Notepad con algunas cosillas extras...
Esta hecho en Delphi 7.0.
Código que nos muestra como cargar una imagen bitmap, en un formulario, mediante código.
Explorador de CD's