Los códigos más votados de Pascal/Turbo Pascal
Listado de los códigos más votados desde su publicación.
Juego del ajedrez en modo gráfico para 2 jugadores.
Agenda que permite guardar en un archivo de texto y consultar en los datos guardados por nombre, fecha o hacer una consulta general.
Este es el código para calcular el determinante de una matriz cuadrada.
Este es un programa que simula al WINDOWS 95 desde que inicia hasta que se apaga, está en modo DOS y 320x200; además se puede arrastrar las ventanas desde la barra de titulo... hasta tiene un papel tapiz q se puede editar, un calendario y otras cosas.
Contiene funciones de Ingenería Economica.
Se trata de un programa basico sobre la gestión de un aeropuerto, con reservas y consultas de las mismas. Para información de las condiciones de los vuelos y reservas ver los comentarios del codigo fuente de pascal.
Juego del ahorcado con la implementación del ratón.
Ejemplo de como utilizar verctores (arrays) en Turbo Pascal 7.0. Muestra como Ordenarlos, mostrarlos, valores máximos, minimos, etc...
Utilidad para mostrar la tabla de verdad de una función lógica.
Código con rutinas para un ABB (árbol de búsqueda binaria). Programado con Turbo Pascal 7.0.
Añadir, ordenar y imprimir arreglos desde 0 a 20 caracteres. No permite caracteres especiales.
Desarrollado en Turbo Pascal 7.0
Juego que consiste en ordenar una matriz de 4 filas * 4 columnas, que generan números aleatorios del 1 hasta 15.
Desarrollado en Turbo Pascal 7.0
Modulo (unit) que implementa los metodos de ordenador de:
la burbuja, selección, inserción, shell, sacudida (Shaker sort) y ordenamiento por montículos (Heap sort)
Desarrollado en Free Pascal.
Buscaminas realizado con listas dinámicas. Permite poner las minas en el tablero, guardar y cargar el tablero con nuestras minas, incluso permite especificar el numero de filas y columnas del tablero.
Incluye manuales de funcionamiento y instalación tanto para Windows como para Linux.
Implementación del juego del ahorcado en Pascal. Incluye menús e interficie de juego.
Convierte de una base de 2 a 16 a base 10
Operaciones aritméticas realizadas en Pascal. Calcula el área y el perímetro de tríangulos, rectángulos, pentágonos y círculos.
Gestión de una lista de canciones y sus autores.
Código de los métodos de ordenación de vectores intercambio (burbuja), selección e inserción.
Código de ejemplo de programación estructurada, en el que se utilizan diversas funciones para la presentación de información en la pantalla. NOTA: Deben ajustarse el valor del parámetro de las llamadas a la función delay(), dependiendo de la velocidad del procesador.
Código que genera un vector de números aleatorios para, posteriormente realizar valoraciones estadísticas sobre los mismos. Utiliza el modo gráfico del lenguaje.
Código de un juego controlado con el ratón en el que debemos eliminar los misiles que van cayendo por la pantalla.
Código para pasar números a los distintos sistemas de representación. binario sin signo, binario con signo, complemento A1, complemento A2.
Utilidad para partir archivos grandes en archivos mas pequeños, permitiendo elegir el tamaño al usuario. A su vez, crea un archivo .bat que al ejecutarlo vuelve a formar el archivo original.
Compilado en Turbo Pascal 7
Clásico juego del ahorcado, donde un usuario ingresa una palabra y el otro usuario tiene que adivinar.
Compilado en Turbo Pascal 7
Código que permite graficar funciones.
Juego de Numeros Cayendo en Turbo Pascal 7.0
Juego de razonamiento lógico que trabaja con números. El usuario debe adivinar un número aleatorio que genera la máquina con ciertas condiciones.
Además el usuario puede ponerle uno para que ella(la máquina) lo adivine.
Creado con Turbo Pascal 7.0 (Ejecutar frgame.pas)
Código que muestra en tamaño muy grande la hora del sistema.
Creado con Turbo Pascal 7.0
Código que muestra la descomposición en factores primos de un entero dado por el usuario.
Desarrollado en Turbo Pascal 7.0.
Algoritmo generador de permutaciones.
Creado con TP 7.0.