CURSOS de Arduino

Mostrando del 21 al 30 de 45 registros
Imágen de perfil

.htmlArduino Tutorial


Arduino

Actualizado el 11 de Octubre del 2018 por Administrador (Publicado el 23 de Noviembre del 2017)
6.403 visualizaciones desde el 23 de Noviembre del 2017
Arduino es una plataforma prototipo (de código abierto) basado en un hardware y software fácil de usar. Se compone de una placa de circuito, que puede ser programado (referido como un microcontrolador) y un software ya hecho llamado Arduino IDE (Integrated Development Environment), que se utiliza para escribir y cargar el código de computadora a la tarjeta física.

Arduino ofrece un factor de forma estándar que rompe las funciones del micro-controlador en un paquete más accesible.

Este tutorial está dirigido a estudiantes o aficionados entusiastas. Con Arduino, uno puede llegar a conocer las bases de micro-controladores y sensores muy rápidamente y puede empezar a construir prototipos con muy poca inversión.

Este tutorial está destinado a que se sienta cómodo en ponerse en marcha con Arduino y sus diversas funciones.

Índice de Contenidos:
1.- Inicio
2.- Visión de conjunto
3.- Descripción Junta
4.- Instalación
5.- Estructura del programa
6.- Tipos de datos
7.- Variables & constantes
8.- operadores
9.- Instrucciones de control
10.- bucles
11.- funciones
12.- Instrumentos de cuerda
13.- cadena de objetos
14.- Hora
15.- formación
16.- I/O Functions
17.- Funciones avanzadas de E / S
18.- Funciones de caracteres
19.- Math Library
20.- Funciones trigonométricas
21.- Due & Zero
22.- Modulación de ancho de pulso
23.- Números al azar
24.- interrupciones
25.- Comunicación
26.- Inter Integrated Circuit
27.- Interfaz Periférica Serial
28.- LED parpadeante
29.- desvanecimiento LED
30.- Lectura de tensión analógica
31.- Gráfica de barras LED
32.- Salir del teclado
33.- teclado Mensaje
34.- Mouse Button Control
35.- teclado de serie
36.- Sensor de humedad
37.- Sensor de temperatura
38.- Detector de agua / Sensor
39.- sensor PIR
40.- Arduino Sensor ultrasónico
41.- Interruptor de conexión
42.- Motor de corriente continua
43.- Servo motor
44.- Motor paso a paso
45.- biblioteca de sonidos
46.- Comunicación inalámbrica
47.- Red de comunicación
48.- Guía rápida
49.- Recursos útiles
Imágen de perfil

.pdfPrácticas con Arduino Nivel I


Arduino

Publicado el 8 de Octubre del 2018 por Administrador
5.193 visualizaciones desde el 8 de Octubre del 2018
Colección de ejercicios prácticos resueltos de Arduino.

Índice de Aplicaciones practicas:
1. Intermitente
2. Alarma-1
3. Secuencia Básica de 3 LEDs
4. Lectura de un pulsador
5. Lectura de un sensor de inclinación
6. Potenciómetro: Lectura de señal Analógica
7. El coche fantástico
8. Estrella fugaz
9. Contador
10.Contador de 0 a 10
11.Entrada Analógica
12.Simulación de la luz de una vela
13.Construcción de un indicador de nivel (vumetro con diodos led)
14.Encendido y apagado de una luz de manera analógica
15.Control de la iluminación de una lámpara.
16.Sensor de Luz o LDR (Light Dependent Resistor):
17.Sensor de temperatura o NTC
18.Sensor de Fuerza.
19.Generador de notas musicales
20.Toca tonos desde el puerto serial
21.Timbre de llamada
22.Enciende y apaga un número de veces un LED
23.Control de un motor de cc con un transistor
24.Control de un motor de cc con el driver L293D
25.Control de un motor: velocidad variable y sentido de giro variable
26.Control de un motor: velocidad variable y sentido de giro variable (2ª opción)
27.Utiliza un relé para encender dispositivos de 220V

En formato pdf. Contiene 73 páginas.
Imágen de perfil

.pdfRaspberry Pi. Guía del Usuario


Arduino

Publicado el 6 de Julio del 2018 por Administrador
3.463 visualizaciones desde el 6 de Julio del 2018
Guía del usuario de Raspberry Pi

Índice de Contenidos:
CAPÍTULO 1. Conozca la Raspberry Pi
CAPÍTULO 2. Comenzando con la Raspberry Pi
CAPÍTULO 3. Administración del Sistema Linux
CAPÍTULO 4. Solución de Problemas
CAPÍTULO 5. Configuración de la Red
CAPÍTULO 6. La Herramienta de Configuración del Software de la Raspberry Pi
CAPÍTULO 7. Configuración Avanzada de la Raspberry Pi
CAPÍTULO 8. La RasPi como una PC Teatro en Casa
CAPÍTULO 9. La RasPi como una Máquina Productiva
CAPÍTULO 10. La RasPi como un Servidor Web
CAPÍTULO 11. Una Introducción a Scratch
CAPÍTULO 12. Una Introducción a Python
CAPÍTULO 13. Aprendiendo a Hackear Hardware
CAPÍTULO 14. El Puerto GPIO
CAPÍTULO 15. El Módulo de Cámara de la Raspberry Pi
CAPÍTULO 16. Placas de Expansión
APÉNDICE A. Python Recetas
APÉNDICE B. Rápida Referencia del Módulo de Cámara
APÉNDICE C. Modos de Pantalla HDMI

En formato pdf. Contiene 246 páginas.
Imágen de perfil

.pdfIntroducción a la arquitectura de computadores con QtARMSim y Arduino


Arduino

Publicado el 3 de Julio del 2018 por Administrador
2.284 visualizaciones desde el 3 de Julio del 2018
Los cursos de Arquitectura de Computadores se han visto obligados históricamente a seguir el frenético ritmo marcado inicialmente por los avances tecnológicos y arquitectónicos en el diseño de grandes computadores, y, posteriormente, a partir de los 80, por la evolución en el diseño de microprocesadores. De hecho, se puede decir que la docencia en Arquitectura de Computadores ha pasado por seis grandes eras: mainframes, minicomputadores, primeros microprocesadores, microprocesadores, RISC y post RISC.

(...)

Este libro es una versión ampliada y reestructurada del anterior. Incorpora aquellos aspectos teóricos que no se abordaban en la versión previa, por lo que ahora debiera ser posible utilizarlo como material de referencia tanto de teoría como de laboratorio. Además, propone una secuenciación distinta de algunos de sus capítulos, principalmente para que el primer contacto con el ensamblador sea con aquellos tipos de instrucciones conceptualmente más sencillos. Adicionalmente, los formatos de instrucción que antes se abordaban en un capítulo propio, ahora se han incluido en aquellos capítulos en los que se presentan las instrucciones correspondientes. Por último, se han reorganizado las colecciones de ejercicios en cada capítulo con el objetivo de que el estudiante explore todo el contenido de un capítulo antes de enfrentarse a ejercicios de mayor complejidad.

El libro está estructurado en tres partes. La primera parte aborda los aspectos teóricos básicos de la arquitectura de computadores. La segunda parte presenta aspectos más avanzados de los fundamentos de la arquitectura de computadores tomando como referencia la arquitectura ARM y proponiendo ejercicios sobre el simulador QtARMSim. La última parte describe la problemática de la entrada/salida proponiendo una serie de prácticas con la tarjeta Arduino Due.

En formato pdf. Contiene 378 páginas.
Imágen de perfil

.pdfArduino. Libro de Proyectos


Arduino

Publicado el 28 de Febrero del 2018 por Administrador
5.610 visualizaciones desde el 28 de Febrero del 2018
Todo el mundo, cada día, utiliza la tecnología. La mayoría de nosotros deja la programación a ingenieros porque pensamos que programar y la electrónica son complicadas y difíciles de entender. En la actualidad estas actividades pueden ser divertidas y excitantes. Gracias a Arduino, diseñadores, artistas, personas con un hobby y estudiantes de todas las edades están aprendiendo a crear cosas que se iluminan, mueven y responden ante personas, animales, plantas y el resto del mundo.

Durante años Arduino ha sido usado como “cerebro” en miles de proyectos, cada uno más creativo que el anterior. Una comunidad de colaboradores a nivel mundial ha participado en esta plataforma de código abierto desde personas dedicadas a la programación, fabricantes, los cuales hán contribuido a crear un nuevo mundo de participación, cooperación y colaboración. Arduino es abierto y simple. Se basa en lecciones que hemos aprendido enseñando en nuestras clases. Si al comenzar asume la idea de que aprender a usar la tecnología digital es simple y accesible, podrá hacerlo.

De esta forma la electrónica y la programación podrán ser herramientas que cualquiera pueda usar, como los pinceles y la pintura. Este libro le guía a través de lo básico de una forma sencilla, con proyectos creativos para que los construya y aprenda. Una vez que domine lo básico, tendrá en sus manos programas y circuitos que puede utilizar para crear algo hermoso y hacer que alguien sonría con su invento.

En formato pdf. Contiene 174 páginas.
Imágen de perfil

internetCurso Arduino Avanzado


Arduino

Publicado el 5 de Diciembre del 2017 por Administrador
6.620 visualizaciones desde el 5 de Diciembre del 2017
Curso para usuarios avanzados de Arduino. Actualizado a 2016.

Índice de Contenidos:
Tema 1 – Repaso Conceptos de Arduino
1.1 – Presentación
1.2 – Qué es Arduino
1.3 – Novedades Arduino
1.4 – Instalación IDE Arduino
1.5 – Programación Arduino
1.6 – Librerías Arduino
1.7 – Manejo Arduino
1.8 – Electrónica, Sensores, Actuadores y Periféricos
1.9 – Comunicación Serie Arduino
1.10 – Comunicaciones IP
1.11 – Elementos HW del curso
1.12 – Descarga e Instalación de Prácticas
Tema 2 – Hardware Arduino Avanzado
2.1 – Microcontrolador vs Microprocesador
2.2 – HW Arduino a Fondo.
2.3 – Entradas y Salidas Arduino
2.4 – Memoria Arduino
2.5 – EEPROM
2.6 – Ampliación Memoria Arduino
2.7 – Alimentación Arduino
2.8 – ICSP
2.9 – Bootloader
2.10 – UART y USB en Arduino
Tema 3 – Programación Avanzada Arduino
3.1 – Software Arduino a Fondo
3.2 – Otros IDEs
3.3 – Atmel Studio
3.4 – Recursos programación Arduino
3.5 – Funciones Definidas por Usuario
3.6 – Multitarea Arduino
3.7 – Estructuras Avanzadas en C++
3.8 – Punteros
3.9 – Clases y Objetos
3.10 – Tratamiento Avanzado de Strings
3.11 – Operaciones Binarias
3.12 – Librerías Arduino
3.13 – XML y JSON
Tema 4 – Manejo Avanzado Arduino
4.1 – Bus SPI
4.2 – Bus I2C/TWI
4.3 – Interrupciones
4.4 – Timers Arduino
4.5 – Arduino Watchdog
4.6 – Arduino Sleep Mode
4.7 – Firmata
Tema 5 – Comunicaciones Arduino Avanzado
5.1 – Ethernet en Arduino
5.2 – Wifi en Arduino
5.3 – Enviar Emails con Arduino
5.4 – Comunicación Serie Arduino
5.5 – Bluetooth en Arduino
5.6 – ZigBee/XBee
5.7 – nRF24 en Arduino
5.8 – Otras comunicaciones Arduino
Tema 6 – Internet de las Cosas
Imágen de perfil

.pdfTaller básico de programación de dispositivos Arduino


Arduino

Actualizado el 9 de Septiembre del 2017 por Administrador (Publicado el 31 de Mayo del 2017)
7.377 visualizaciones desde el 31 de Mayo del 2017
Documento correspondiente al taller básico de programación de dispositivos Arduino impartido en la Escuela de Ingeniería Civil de Informática de la Universidad de Valparaíso en Chile. Realizado por Gabriel Astudillo Muñoz.
En formato pdf (Diapositivas). Contiene 72 páginas.
Imágen de perfil

.pdfIntroducción a la arquitectura de computadores con QtARMSim y Arduino


Arduino

Publicado el 5 de Septiembre del 2017 por Administrador
2.413 visualizaciones desde el 5 de Septiembre del 2017
Los cursos de Arquitectura de Computadores se han visto obligados históricamente a seguir el frenético ritmo marcado inicialmente por los avances tecnológicos y arquitectónicos en el diseño de grandes computadores, y, posteriormente, a partir de los 80, por la evolución en el diseño de microprocesadores. De hecho, se puede decir que la docencia en Arquitectura de Computadores ha pasado por seis grandes eras: mainframes, minicomputadores, primeros microprocesadores, microprocesadores, RISC y post RISC.

(...)

Este libro es una versión ampliada y reestructurada del anterior. Incorpora aquellos aspectos teóricos que no se abordaban en la versión previa, por lo que ahora debiera ser posible utilizarlo como material de referencia tanto de teoría como de laboratorio. Además, propone una secuenciación distinta de algunos de sus capítulos, principalmente para que el primer contacto con el ensamblador sea con aquellos tipos de instrucciones conceptualmente más sencillos. Adicionalmente, los formatos de instrucción que antes se abordaban en un capítulo propio, ahora se han incluido en aquellos capítulos en los que se presentan las instrucciones correspondientes. Por último, se han reorganizado las colecciones de ejercicios en cada capítulo con el objetivo de que el estudiante explore todo el contenido de un capítulo antes de enfrentarse a ejercicios de mayor complejidad.

El libro está estructurado en tres partes. La primera parte aborda los aspectos teóricos básicos de la arquitectura de computadores. La segunda parte presenta aspectos más avanzados de los fundamentos de la arquitectura de computadores tomando como referencia la arquitectura ARM y proponiendo ejercicios sobre el simulador QtARMSim. La última parte describe la problemática de la entrada/salida proponiendo una serie de prácticas con la tarjeta Arduino Due.

En formato pdf. Contiene 378 páginas.