3D Studio Max - AYUDA con las texturas!!!

 
Vista:

AYUDA con las texturas!!!

Publicado por MorgoZ (6 intervenciones) el 31/05/2002 13:19:03
Hola a todos!

Resulta que soy incapaz de meterle una textura a un objeto a través del Difuse... es decir, por más manuales que me he bajado, en todos me dicen lo mismo: primero le doy al boton de generador de materiales, despues le doy al boton de "maps" y ahí selecciono "difused" (que esta en None) y selecciono de la lista la textura que quiera (yo cojo la de la madera "wood") y todo parece ir muy bien cuando la esfera donde creo la textura se pone con la madera, pero al darle al boton de aplicar sobre la escena, el objeto en cuestión se pone del color que tenía la esfera por defecto, es decir, antes de aplicarle la textura (rojo, verde, etc. en el 3d studio max 3 o gris en el 3d studio max 4.2) pero lo que es la textura no la coje. ¿Que hago mal? Lo he intentado todo y estoy desesperado.
Ayuda!!!

Y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA con las texturas!!!

Publicado por marc (4 intervenciones) el 31/05/2002 18:56:53
la solucion es simple. en un principio si renderizas veras que la textura aparece pero, si lo que quieres es poder ver la textura aplicada en el visor tienes que presionar el boton en forma cubica "mostrar mapa en el visor" justo cuando cargues la textura madera. de lo contrario es que tus dos programas no te funcionan bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA con las texturas!!!

Publicado por Morgoz (6 intervenciones) el 02/06/2002 01:07:15
Gracias Marc!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA con las texturas!!!

Publicado por GERMAN (1 intervención) el 12/06/2002 05:41:31
EL PROCESO ESTA BIEN, LO QUE TE FALTA ES RENDERIZAR (ICONO:TETERA CON HOJITA), EN ESTE CUADRO DEBES ACTIVAR CUADROS DE 0 A 0 (PARA UNA IMAGEN) SI COLOCAS UN INTERVALO DE 0 A 100, TE HACE 100 FOTOS O IMAGENES, SI HAY MOVIMIENTO DE UN OBJETO ESTE QUEDA ANIMADO, ESCOGE EL TAMAÑO MAS PEQUEÑO, DESACTIVAS FILES... Y LE DAS RENDER. SI LA IMAGEN TE GUSTA HUNDES EL DISKETTE, PARA GUARDARLA COMO BITMAP.

HAY OTRA OPCION Y ES EN LA PESTAÑA DE MODIFICADOR, ESCOGES UVM, SELECCIONAS EL TIPO DE MAPEADO DE ACUERDO AL OBJETO, LUEGO EN SUBOBJETO:GIZMO PUEDES ESCALAR, ROTAR O MOVER LA TEXTURA DENTRO DEL OBJETO, CIERRAS EL NIVEL DE SUBOBJETO Y LISTO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar