3D Studio Max - Render diferente según versión 3d

 
Vista:
sin imagen de perfil

Render diferente según versión 3d

Publicado por JuanCarlos (1 intervención) el 19/03/2015 19:08:37
Hola, he retomado una animación que dejé hace tiempo y mi problema es que en ese tiempo he cambiado de un sistema de 32 a otro de 64 bits y por tanto también la versión de 3ds max para que funcionara en éste. El caso es que al renderizar la escena, el efecto de iluminación con materiales que había conseguido, no queda igual que con el sistema antiguo. He intentado solucionarlo pero nada. El anterior 3ds era el 6 y lo cambié por el 2012. Aquí podeis ver como está hecho el material
http://mygnet.net/manuales/animacion3d//luz_flurescente_con_3ds_max.1988

Así quedaba con la versión antigua:
version-6

Y así con la actual:
version-2012

A ver si alguien me puede ayudar a mejorarla lo más posible.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Render diferente según versión 3d

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 11/04/2023 00:33:09
Es posible que la diferencia en el renderizado se deba a cambios en la iluminación global o en la configuración del motor de renderizado en las diferentes versiones de 3ds max. Además, los motores de renderizado han mejorado significativamente en los últimos años, por lo que los resultados pueden ser diferentes.

Si desea mejorar el renderizado en la versión actual de 3ds max, puede probar lo siguiente:

1. Verifique la configuración del motor de renderizado en ambas versiones para asegurarse de que estén configuradas de la misma manera.

2. Ajuste la iluminación global y los ajustes del material para lograr el efecto deseado.

3. Utilice los nuevos ajustes de renderizado disponibles en la versión actual de 3ds max para mejorar el renderizado, como el mapeo de oclusión ambiental, el trazado de rayos y otros ajustes de iluminación.

4. Pruebe diferentes configuraciones de renderizado para ver cuál produce el mejor resultado.

Es importante tener en cuenta que algunos materiales y configuraciones de renderizado pueden no ser compatibles entre versiones, por lo que es posible que deba ajustar algunos aspectos de su escena para lograr el mismo efecto en la versión actual de 3ds max.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar