3D Studio Max - árbol

 
Vista:

árbol

Publicado por José (7 intervenciones) el 08/10/2004 11:21:05
Hola:
Esta pregunta puede parecer un tanto básica, pero es que no se me ocurre cómo puedo hacerlo.

Tengo 3DS Max2.5 y me gustaría poder modelare el troco de un árbol, que quedase moderadamente bien.
Lo que me gustaría que me indicaran es como retorcer un cilindro, pues lo que quiero es hacer un árbol de esos que parecen como troncos enrollados entre si.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:árbol

Publicado por Senkyo (131 intervenciones) el 08/10/2004 16:43:57
Hay varios modificadores que puedes utilizar, bend (doblar), twist(torcer), noise(ruido), entre otros. Usando una buena combinación de ellos puedes lograr un buen efecto, ademas te recomiendo que le apliques el modificador UVWMap para que se le aplique bien el material. Es recomendable que le agregues muchas caras al cilindro (sin exagerar) para que los modificadores actuen mejor. Te recuerdo que el orden de los modificadores si importa. No es lo mismo primero torcer y luego doblar, que primero doblar y luego torcer. Haz diferentes pruebas hasta que encuentres lo que buscas.
Ademas, puedes entrar a nivel de subobjeto con el modificador de Mesh Select, para modificar algunas caras en específico y/o asignarles otro identificador de material para poder asignarles un material de multi-subobjeto.
Hay muchísimas formas de hacerlo.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:árbol

Publicado por Senkyo (131 intervenciones) el 08/10/2004 16:44:03
Hay varios modificadores que puedes utilizar, bend (doblar), twist(torcer), noise(ruido), entre otros. Usando una buena combinación de ellos puedes lograr un buen efecto, ademas te recomiendo que le apliques el modificador UVWMap para que se le aplique bien el material. Es recomendable que le agregues muchas caras al cilindro (sin exagerar) para que los modificadores actuen mejor. Te recuerdo que el orden de los modificadores si importa. No es lo mismo primero torcer y luego doblar, que primero doblar y luego torcer. Haz diferentes pruebas hasta que encuentres lo que buscas.
Ademas, puedes entrar a nivel de subobjeto con el modificador de Mesh Select, para modificar algunas caras en específico y/o asignarles otro identificador de material para poder asignarles un material de multi-subobjeto.
Hay muchísimas formas de hacerlo.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:árbol

Publicado por vicent (131 intervenciones) el 04/11/2004 11:30:32
Puedes hacerlo de varias formas. Yo te aconsejo ir a formas simples, y crear una espiral, despues la modificas segun las bueltas,altura,etc. Despues creas un circulo, o una splin cerrada de forma irregular, y le aplicas el modifucador LOFT, o objeto solevado, le aplicas como trayectoria la espiral, y ya tienes un tronco retorcido,una vez creado ruedes modificartanto la splin cerrada, como la trayectoria que en este caso es la espiral, tambienpuedes modificar el objeto obtenido mediante la gran variedad de modificadores a los que puedes acceder.
puedes hacer varios duplicados del objeto, e irlos insertandolos en el tronco y asi tendra forma de varios tronquitos enrrollandose sobre si mismos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar