3D Studio Max - recrear tour en 3d

 
Vista:

recrear tour en 3d

Publicado por Alex (1 intervención) el 29/12/2006 15:18:08
Hola;
Ante todo decir que soy un poco novato en esto, y a lo mejor la pregunta que os voy a hacer os parece un poco ridicula con el nivel que tengo, pero alla va;
Como podria recrear un espacio 3d como el que hacen para la vuelta a españa o el tour de francia cuando presentan las etapas diarias (puntos de salida y llegada, puntos intermedios...)
Que programas necesitaria?
Se que es un poco dificil, pero me gustaria intentar hacer algo parecido.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:recrear tour en 3d

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 30/12/2006 10:20:39
Hola Alex, si es posible hacer lo que quieres, tiene su curro pero con Max se puede hacer......

para hacerlo a groso modo, te indico unos sencillos pasos......Si conoces un poco 3D max claro.

1) crea un plano, y en los parametros que te aparecen a la derecha, le aplicas 100 a las 3 casillas(por ejemp), veras que en los visores el plano se divide en 100 paretes y parece una rejilla.

2) en tu plano del visor perspectiva, dale al boton derecho, y busca Maya polio editable, pincha y en menu que tenias a la derecha, ahora es distinto..... en la primera opcion veras unos pintos, un triangulo, un cubo... de color rojo, pues pincha sobre los puntos, y ahora tu plano se ha llenado de puntitos de color azul...Ok, vamos bien....

3) en la segunda opcion de este menu (esque ahora no tengo max delante y no recuerdo bien) te aparece un cubo blanco como con una grafica y encima unas casillas que se pueden activar. activalas y pincha sobre un punto azul del plano. este se pondra de color rojo y a medida que cambies los parametros aparece como un arcoiris de color que se hace mas grande, Ok....

4) como tendras las coordenadas de desplazamiento arrastra hacia arriba y veras que aparece una montaña, siendo el pico el punto azul que luego ha sido rojo, ahora dolo tienes que crear tu relieve, como quieres hacerlo y listo para poner una camara volando y hacer tu recorrido.

5) puedes sacar una imagen del Google maps y ponerla de textura, crear el relieve y se queda mas original, luego le aplicas los datos de las ciudades luces etc.. y te queda como en la tele......

si no te aclaras en algo avisa, esto es un pequeño resumen , pero si necesitas mas no dudes en avisar. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar