3D Studio Max - problema objetos booleanos

 
Vista:

problema objetos booleanos

Publicado por Santiago (3 intervenciones) el 29/12/2006 12:56:17
Hola a tod@s. Veréis, tengo un problema con 3d max: resulta que cuando creo un objeto booleano (pongamos que formado por dos esferas), si una esfera cubre parcialmente a la otra, pero no la atraviesa completamente, al crear el booleano 3d max crea un agujero completo (de un lado al otro) de la esfera. No sé si me explico.

Vamos, la cosa es que intento hacer un hoyo (para entendernos), y en vez de eso me crea un agujero de lado a lado de la esfera. ¿Es normal? ¿Es fallo del programa? ¿Hay algo que no hago bien?

Por, favor, si alguien me pudiera ayudar al respecto estaría muy agradecido.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema objetos booleanos

Publicado por paco (360 intervenciones) el 29/12/2006 14:15:18
cuando apliques el Boolneado, dale a los parametrosde

en designar boolneado: mover

y en Parametro / Operacion / sustraccion (A-B),

en ingles no se como sera, pero en el Max 5 si que sale lo que quieres.....

bueno Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema objetos booleanos

Publicado por Santiago (3 intervenciones) el 29/12/2006 17:26:45
No sé si será ese el problema. Luego probaré a ver. Lo que me extraña es que haga un agujero a un objeto al que únicamente tendría que hacer una oquedad. Es una cosa muy extraña y me preguntaba si no será cosa del programa en sí... Por si hubiera algún parche o algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema objetos booleanos

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 30/12/2006 10:06:56
Bueno yo lo he intentado y si sale como tu quieres, tendras que mirar bien que parametros le aplicas y si lo texturizas, pon que quieres que se vean las 2 caras... a ver si es eso, esta opcion la tienes en el editor de materiales, en la parte superior justo debajo de las muestras en el primeer menu (junto al alambre...etc...)

creo que el programa esta correcto solo tienes que darle las ordenes correctas. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema objetos booleanos

Publicado por Santiago (3 intervenciones) el 30/12/2006 13:17:28
Pues no es eso tampoco. Veréis, entre dos primitivas estandard lo hace sin problemas. El problema es que lo hago con un objeto que he torneado previamente. Le añado una esfera en una parte del mismo para crear esa oquedad, y resulta que lo realiza como si tuviera habilitada la opción "remove inside", en vez de hacer la substracción que le tengo marcada. Es algo muy raro. No sé si será problema del torneado, o del programa, o del booleano, o qué.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar