ABAP - Curso ABAP en empresa

 
Vista:

Curso ABAP en empresa

Publicado por sergio (12 intervenciones) el 27/07/2005 23:23:48
Hola, estoy pensando seriamente en hacer un curso de ABAP que hace una empresa de Barcelona. Vale 2000 euros, y despues del curso haces practicas en la empresa y despues cogen a unos cuantos en plantilla. Quisiera que me dierais vuestra opinion o si alguien ha hecho algo semejante. Y que me aconsejais mejor programador ABAP o consultor Sap de algun modulo, ya que en las practicas te dejan la opcion de hacerlas de programador o consultor ya que te seguirian formando.

Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Curso ABAP en empresa

Publicado por Cristina (3 intervenciones) el 28/07/2005 10:08:03
Hola!
Yo hice un curso de formación en una empresa pero no era pagando :-) así que supongo que ese sí valdrá la pena (a mi me diron cuatro nociones básicas del entorno) y la formación será más extensa. Yo lo hice para programar en ABAP pero si te ofrecen la opción de consultant o programador....depende de lo que tu quieras acabar haciendo, te cuento un poco la diferencia rápidamente:

Consultor: Normalmente logras especializarte en algún módulo y tu tarea se basa en parametrizar SAP para el uso concreto en cada empresa, o bien proponer programas a medida para alguna funcionalidad concreta de la empresa que no esté implementada en SAP de forma estándar.

Programador: Coges los diseños del consultor y los pasas a código, aquí es algo más difícil especializarte en un módulo, porque lo tuyo es codificar ,y te pueden pasar diseños para cualquier módulo, pero también puedes acabar haciéndolo.

A la práctica, los consultores cobrán más pasta y los programadores menos, pero si eres programador puedes adquirir igualmente conocimientos funcionales que en un futuro te permitan ser consultor. Normalmente el paso inverso no es habitual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Curso ABAP en empresa

Publicado por Blag (18 intervenciones) el 15/08/2005 23:44:03
Hola....Bueno, la verdad es que no me parece bien que tengas que pagar para que te enseñen ABAP.....Porque yo aprendí porque entré a trabajar a una consultora.....Me capacitaron un mes.....me pagaron...y luego me contrataron....

Saludos,

Alvaro Tejada Galindo
Consultor ABAP FI/HR/ISU
ActualiSap Consultores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Curso ABAP en empresa

Publicado por fernando (14 intervenciones) el 08/01/2008 15:20:31
Lo ideal es entrar como Jr en alguna empresa y ahi te formas con el tiempo, mas qeu nada con los manuales descargados de internet. Como lo hacen la mayoria (yo un clasico ejemplo, para nada apartado del resto)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar