ABAP - S_TABU_DIS

 
Vista:

S_TABU_DIS

Publicado por LMmoreno (1 intervención) el 18/10/2007 09:40:54
Buenas quiero poner unos campos de una tabla no standar no editables, y he leido algo del objeto de autorizacion S_TABU_DIS, pero no se como usarlo. alguien me puede ayudar o proponer otra cosa?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

S_TABU_DIS

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 12/04/2023 21:04:25
El objeto de autorización S_TABU_DIS se utiliza para restringir el acceso a ciertos campos de una tabla. Para utilizarlo, debes seguir los siguientes pasos:

1. Identifica los campos que deseas proteger contra la edición. Por ejemplo, si la tabla se llama ZTABLA y los campos son CAMPO1 y CAMPO2, deberás anotar los nombres técnicos de los campos, que podrás encontrar en la definición de la tabla.

2. Crea una entrada en la tabla de autorizaciones S_TABU_DIS para restringir el acceso a los campos que deseas proteger. Para ello, utiliza la transacción SM30 y la tabla V_TABU_DIS. En la entrada que crees, especifica la tabla (ZTABLA) y los campos (CAMPO1 y CAMPO2), y marca el indicador "No modif." para que los campos sean de sólo lectura.

3. Asigna el objeto de autorización S_TABU_DIS al perfil de usuario que deseas restringir. Para ello, utiliza la transacción SU01 y modifica el perfil de usuario correspondiente. En la pestaña "Autorizaciones", añade el objeto de autorización S_TABU_DIS con el valor ZTABLA* para restringir el acceso a los campos protegidos de la tabla ZTABLA.

Ten en cuenta que esta técnica sólo es efectiva para restringir el acceso a los campos protegidos a través de la transacción SM30. Si deseas restringir el acceso a los campos en otros programas o transacciones, deberás utilizar otras técnicas de programación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar