ABAP - Mover ficheros entre servidores

 
Vista:

Mover ficheros entre servidores

Publicado por vlg (3 intervenciones) el 18/10/2007 11:34:18
Hola, tengo el siguiente problema, resulta que tengo un servidor (EN ESTE SERVIDOR NO ESTA INSTADO SAP) donde tengo una serie de archivos, la intencion es coger estos ficheros del servidor origen y copiarlos al servidor destinio que es donde SI ESTA INSTALADO SAP

He visto varias funciones pero casi todas funcionan contra el servidor donde esta instalado sap, ¿sabeis de alguna funcion que permita hacer los que os comento?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mover ficheros entre servidores

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 12/04/2023 21:05:45
Para mover archivos entre servidores en ABAP, puedes utilizar la función de transferencia de archivos remotos (REMOTE FUNCTION CALL o RFC), que permite ejecutar una función en un sistema remoto desde un sistema local.

Puedes utilizar la función RFC FILE_TRANSFER_PROTOCOL para copiar archivos desde el servidor origen al servidor destino. Esta función permite copiar archivos de un servidor a otro utilizando el protocolo FTP.

A continuación te muestro un ejemplo de cómo utilizar esta función:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
DATA: lv_filename TYPE string VALUE 'nombre_del_archivo',
      lv_host_src TYPE string VALUE 'nombre_del_servidor_origen',
      lv_host_dest TYPE string VALUE 'nombre_del_servidor_destino',
      lv_user TYPE string VALUE 'nombre_de_usuario',
      lv_password TYPE string VALUE 'contraseña_del_usuario',
      lv_path_src TYPE string VALUE '/ruta/del/archivo/en/el/servidor/origen',
      lv_path_dest TYPE string VALUE '/ruta/del/archivo/en/el/servidor/destino'.
 
CALL FUNCTION 'FILE_TRANSFER_PROTOCOL'
  DESTINATION 'NONE'
  EXPORTING
    host_from = lv_host_src
    host_to = lv_host_dest
    username = lv_user
    password = lv_password
    source_file = lv_filename
    source_dir = lv_path_src
    dest_dir = lv_path_dest.

En este ejemplo, se especifican los nombres de host, el nombre de usuario y la contraseña para el servidor origen y el servidor destino. También se especifican las rutas de origen y destino del archivo que se va a copiar.

Ten en cuenta que la función FILE_TRANSFER_PROTOCOL utiliza el protocolo FTP, por lo que debes asegurarte de que el servidor origen tenga habilitado el acceso FTP y que el servidor destino esté configurado para aceptar conexiones FTP entrantes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar