ABAP - Conciliacion bancaria

 
Vista:

Conciliacion bancaria

Publicado por Grioconda Villa (1 intervención) el 21/01/2008 16:26:42
Soy novata con ABAP pero la verdad es que gracias los foros cada día aprendo más. Necesito saber si alguien ha realizado un reporte Z en sap que realice las conciliaciones bancarias visualizando todos los movimientos de las cuentas auxiliares de las diferentes cuentas bancarias. Ej.: Cheques entregados y emitidos, ND, NC y Depósitos. para que por favor me de una ayuda en esto que tengo que realizar uno. tal vez codigo o manuales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conciliacion bancaria

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 12/04/2023 22:36:05
Sí, es posible crear un reporte Z en SAP para realizar las conciliaciones bancarias y visualizar todos los movimientos de las cuentas auxiliares de las diferentes cuentas bancarias. Para esto, tendrás que seguir los siguientes pasos:

1. Crear una tabla Z para almacenar los datos necesarios para la conciliación bancaria, como los movimientos de la cuenta bancaria, los cheques emitidos y entregados, los depósitos, las notas de débito y crédito, etc.

2. Crear una pantalla de selección para el usuario, donde pueda seleccionar la cuenta bancaria y el rango de fechas para la conciliación bancaria.

3. Crear la lógica del programa para leer los datos de la cuenta bancaria y los datos de la tabla Z, y compararlos para realizar la conciliación bancaria. Puedes utilizar las funciones estándar de SAP para leer los datos bancarios y realizar los cálculos necesarios.

4. Mostrar los resultados de la conciliación bancaria en una pantalla de salida, donde se puedan ver los movimientos de la cuenta bancaria y los movimientos de la tabla Z que han sido conciliados o no conciliados.

Para más información sobre cómo crear un reporte Z para la conciliación bancaria en SAP, te recomiendo que consultes el siguiente manual:

https://help.sap.com/viewer/9d4f6e3b53974565b7c95815fcca71a2/7.4.19/en-US/e5249cd02fb54f1c9f6d23b0c8e76c32.html

Este manual es la documentación oficial de SAP y contiene información detallada y ejemplos para ayudarte a crear tu propio reporte Z para la conciliación bancaria. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar