ADA - como instanciar en ada95

 
Vista:

como instanciar en ada95

Publicado por rafa (1 intervención) el 01/05/2004 13:46:07
hola que tal, soy estudiante de 1º de informatica y necesito ayuda acerca de la instanciacion en ada95. para ser mas concreto he de crear un package procedente del ada.sequential_io. este nuevo package ha de tener practicamente las mismas funcione y procedimientos salvo el de lectura y escritura que lo ha de hacer con un nuevo tipo de datos, el cual le he de pasar como paràmetro, para que lea y escriba como a mi me interesa. si alguien sabe como desarrollar un poco esto le estaria muy agradecido. gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como instanciar en ada95

Publicado por juan (1 intervención) el 11/09/2004 19:33:27
bien, tienes que hacer primero un paquete generico, con la clausula GENERIC en el .ads, seguida de los parametros (objetos y procedimientos) que necesitemos instanciar...
despues tambien en cada funcion del pakete si necesitamos poner algun parametro generico tb lo hacemos con generic

por ejemplo: tengo el pakete pakete_generico con lo siguiente...

generic
type t_elemento is...;
WITH procedure leer (e: t_elemento);
WITH procedure escribir (e: t_elemento);
package pakete_generico is
...
...
...
generic
with function...
with procedure...
procedure subprograma_con_parametros_genericos is
....
...
...
end pakete generico;

Cuando queremos hacer una instanciacion debemos introducir a q se refiere cada parametro generico definido, por ejemplo

es solo .ads (no tiene adb),

with.... paketes_que_contienen_funciones_a_instanciar;

pakete_instanciado is new pakete generico (t_elemento=>tipo_que_desees, leer=> nombre_funcion_leer,
escribir=>nombre_funcion escribir);

cada nombre y tipo por supuesto debe ir con su nombre_de_pakete.tipo o nombre_de_pakete.funcion....

lo mismo al utilizar las funciones q estan dentro del pakete generico q a su vez tienen parametros genericos...

no creo q t resulte muy dificil... mucha suerte... a cuidarse
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar