ADA - Cronometro en ADA

 
Vista:

Cronometro en ADA

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 15/05/2005 14:23:59
Hola. Mi problema es que necesito hacer un cronometro para un programa. Se que tengo que utilizar la libreria Ada.Calendar, pero mi problema es a la hora de mostrar por pantalla el tiempo que he medido. Con un PUT no me deja, asi que no se como hacerlo. Muchas Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo mostrar el tiempo medido por un cronómetro en pantalla utilizando la librería Ada.Calendar

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 29/06/2023 23:21:51
Aquí tienes una solución básica para mostrar el tiempo medido por un cronómetro en pantalla utilizando la librería Ada.Calendar:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
with Ada.Text_IO;
with Ada.Calendar;
 
procedure Cronometro is
   -- Importar los paquetes necesarios
   use Ada.Text_IO;
   use Ada.Calendar;
 
   -- Variables para medir el tiempo
   Start_Time : Time;
   End_Time   : Time;
   Elapsed    : Time_Span;
 
begin
   -- Iniciar el cronómetro
   Start_Time := Clock;
 
   -- Realizar la tarea o el código que se desea medir
 
   -- Detener el cronómetro
   End_Time := Clock;
 
   -- Calcular el tiempo transcurrido
   Elapsed := End_Time - Start_Time;
 
   -- Mostrar el tiempo medido en pantalla
   Put_Line("Tiempo transcurrido: " & Duration'Image(Elapsed));
end Cronometro;

En este ejemplo, se utiliza el paquete `Ada.Calendar` para medir el tiempo transcurrido entre el inicio y el final de una tarea. El tiempo se muestra en pantalla utilizando la función `Put_Line` del paquete `Ada.Text_IO`, junto con la función `Duration'Image` para convertir el tiempo medido en una cadena legible.

Puedes ajustar el código según tus necesidades, agregando la tarea que deseas medir dentro del bloque correspondiente. Recuerda que la precisión del cronómetro puede variar dependiendo del sistema y del entorno de ejecución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar