ADA - cadena a entero

 
Vista:

cadena a entero

Publicado por Angel (1 intervención) el 04/12/2006 19:46:52
Hola a todos, mi problema es el siguiente:
tengo un fichero de texto, contiene numeros, separados por barras. yo lei una linea hasta encontrar una barra despues de hay tengo que hacer una operacion con esa ristra de tipo numerico, como por ejemplo:
resto:= 4475896 mod 23
como convierto esa ristra en numerica?
muxas gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conversión de una cadena a un número para operaciones aritméticas

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 30/06/2023 17:28:56
Para convertir una cadena en formato numérico en Ada, puedes utilizar la función "Integer'Value" o "Float'Value", dependiendo del tipo de número que necesites. A continuación te muestro un ejemplo de cómo convertir una cadena en un número entero:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
with Ada.Text_IO;
 
procedure Conversion is
   Texto : constant String := "4475896";
   Numero : Integer;
begin
   Numero := Integer'Value(Texto)';
   -- Realiza la operación con el número convertido
   Resto := Numero mod 23;
 
   Ada.Text_IO.Put_Line("El resto es: " & Integer'Image(Resto)');
end Conversion;

En este ejemplo, la cadena "4475896" se convierte en el número entero 4475896 utilizando la función 'Value' del tipo Integer. Luego, se realiza la operación aritmética deseada y se muestra el resultado.

Recuerda que es importante asegurarse de que la cadena sea válida y contenga solo caracteres numéricos antes de realizar la conversión. Además, ten en cuenta que si la cadena contiene un número en punto flotante, deberás utilizar la función 'Float'Value' en lugar de 'Integer'Value'.

Puedes utilizar este enfoque como base para realizar operaciones numéricas con cadenas en futuras consultas o aplicaciones. ¡Espero que te sea útil!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar