ADA - ORK y gtkada

 
Vista:

ORK y gtkada

Publicado por ismael (9 intervenciones) el 29/05/2007 17:40:28
Hola a todos!

Hace tiempo planteé una duda un un post de este foro, y me respondieron (gracias otra vez) y al final dije que pediría ayuda si investigaba donde me ha fallado y no encontraba nada (el post anterior era dudas graficos ada). Pues bien: no encuentro nada :(

El contexto de este problema es el siguiente:

Tengo un proyecto desarrollado en ORK para ejecutar en un simulador (Tsim-erc32) y necesitaba hacer una parte gráfica para sacar unos ejes XY con una gráfica.
El problema viene porque para desarrollar la gráfica XY lo he hecho con GtkAda, y la "otra parte" del programa la he hecho con ORK. Lo que quiere decir que la parte de ork la compilaba con

> spark-ork-gnatmake t1.adb
donde t1 es el que tiene el "main" de mi proyecto.

La parte de GtkAda la hice a parte y la compilaba con

> gnatmake ventana.adb `gtkada-config` (lo de las comillas invertías me llevó tiempo descubrirlo XD)
donde ventana.adb abría una ventana y representaba un grafico XY.

Hasta aquí bien, el problema ha venido al juntar las dos partes, simplemente he hecho que ventana sea un paquete nuevo y lo he añadido con una clausula with al paquete que le llama, haciendo una seria de condiciones y estas cosas... el problema en cuestion es que al compilar debería compilar "creo" con la siguiente instruccion

> spark-ork-gnatmake t1.adb `gtkada-config`
El problema que me da de compilación es el siguiente:

pc-1-17:/usr/local/TFC/Proyecto# sparc-ork-gnatmake t1.adb `gtkada-config `
sparc-ork-gnatbind -aO./ -aO/usr/lib/ada/adalib/gtkada2 -I- -x t1.ali
fatal error: file gdk.ali is incorrectly formatted
make sure you are using consistent versions of gcc/gnatbind
8. R nnvnnnnvnnnnnvvvvnvnnvnnnnnnnnnnnvnnnnnnnnvvvnnnvvnn
|
sparc-ork-gnatmake: *** bind failed.

Parece que es un tema de incompatibilidad de compiladores por lo que pone, pero no encuentro nada que haga referencia al tema de ORK y GtkAda, es más, creo que nadie lo ha hecho así nunca, debo ser el menos listo :-P

Bueno bromas aparte, necesito ayuda de verdad.. si alguien sabe como solventar este problema agradecería que me lo hicieran/hicierais saber. Si a alguien le resutla más cómodo enviarmelo al correo por favor no dudeis en hacerlo.

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ORK y gtkada

Publicado por ismael (9 intervenciones) el 31/05/2007 17:12:08
Hola de nuevo.

Posteo para decir que creo que el problema venía debido a que compilaba en ork para ejecutar en un simulador (Tsim-erc32) y me parece que lo que intentaba hacer era imposible por incompatibilidad de intrucciones imagino.

En definitiva, que he optado por hacerlo todo con gnat (He tenido que sustituir las referencias a Kernel.ads para la salida por pantalla).

Si a alguien se le ocurre la manera de no tener que sacrificar el entorno de tiempo real, por favor, no dude en mencionarlo.

Ahora me ha surgido otro problema pero que voy a poner en un thread nuevo, ya que es otro tema distinto.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar