ADA - ayuda

 
Vista:

ayuda

Publicado por ivon (1 intervención) el 06/01/2008 01:03:47
Hola alguien puede ayudarme con un consulta : ¿cual es el funcionamiento de los comandos de guarda en ada?? porfa , porfa. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Funcionamiento de los comandos de guarda en Ada

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 30/06/2023 20:25:54
Los comandos de guarda en Ada son utilizados para condicionar la ejecución de un bloque de código. Estos comandos permiten establecer condiciones que deben cumplirse para que el bloque de código se ejecute. Si la condición no se cumple, el bloque de código se salta.

En Ada, los comandos de guarda se definen utilizando la palabra clave "pragma" seguida del comando específico. Algunos de los comandos de guarda más comunes en Ada son:

- `pragma Assert`: Permite verificar una condición y generar una excepción si la condición es falsa.
- `pragma Debug`: Permite controlar la generación de código de depuración.
- `pragma Inline`: Indica al compilador que debe realizar la expansión en línea de una subrutina o función.
- `pragma Unreferenced`: Evita la generación de advertencias por variables no utilizadas.
- `pragma Suppress`: Suprime una advertencia específica generada por el compilador.

Para utilizar un comando de guarda, se coloca el comando seguido de un identificador o una expresión que evalúa la condición que se desea verificar. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
procedure MiProcedimiento is
    Valor : Integer := 10;
begin
    pragma Assert(Valor > 0); -- Verifica que Valor sea mayor que 0
    -- Resto del código
end MiProcedimiento;

En este ejemplo, si el valor de `Valor` es menor o igual a cero, se generará una excepción en tiempo de ejecución.

Recuerda que es importante revisar la documentación oficial de Ada y consultar recursos adicionales para obtener información más detallada sobre el funcionamiento y los distintos comandos de guarda disponibles en Ada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar