AS/400 - conexión as/400 com mysql

 
Vista:

conexión as/400 com mysql

Publicado por marisol (2 intervenciones) el 28/05/2007 15:21:37
soy estudiante y para mis prácticas, necesito crear una base de datos que utilice tablas que están en un servidor as/400 y que se pueda ver en una aplicación visual. me dicen que access no soportaría la cantidad de información, pensaba hacerlo con mysql y hacer la aplicación visual en builder o visual basic. esta aplicación debe actualizar los datos hacia el servidor.
muchas gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexión as/400 com mysql

Publicado por Tomas (2 intervenciones) el 21/06/2007 15:32:49
Hola,

Para ser esto no necesitas de otra base de datos, solo necesitas tener instalado Client Access y crear un ODBC directamente para leer los archivos del AS400 desde tu aplicacion Visual.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexión as/400 com mysql

Publicado por marisol (2 intervenciones) el 21/06/2007 21:00:21
Gracias, ya cree la conexión ODBC, vincule las tablas que necesito hacia Access y la información se va a mostrar en formularios a partir de ciertas consultas. Ya conseguí todo esto...solo me falla una consulta. Resulta que aquí se fabrican arneses y cada producto terminado -conjunto- lleva varias piezas-componentes-. Esto está en la misma tabla, y la columna componente tiene el mismo valor para distintos componentes. En una caja de texto del formulario se debe mostrar el conjunto al que pertenece un componente y en otra cuántos componentes lleva el conjunto.
Pensé en hacerlo con un count pero no supe hacerlo y como resultado me cambia los valores de la columna conjunto por un "1". De verdad que me siento perdida porque a partir de el resultado debo aplicar otro filtro para que no se cuenten los componentes que en la descripción digan 'subensamble' porque esas piezas siguen en el sistema y ya no se fabrican.
En un foro de recursos del as400 me hallé esto:
select dbxLib,
count(case when dbxAtr='PF' then dbxAtr end) as CountPF,
count(case when dbxAtr='LF' then dbxAtr end) as CountLF,
count(case when not(dbxAtr in('LF', 'PF'))
then dbxAtr end) as CountSQLs,
count(dbxAtr) as CountTOTAL,
decimal(sum(case when dbxAtr in('PF', 'TB')
then dbxNFl end), 11, 0) as TestSum

from QADBXREF
group by dbxLib
Creen que pueda aplicar esto para que me dé el resultado-cómo!!-, o simplemente es problema de mi sintaxis. Esta es mi consulta,
select conjunto, count(distinct componente) from basedatos/mitabla where empresa='5' group by conjunto, componente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar