AS/400 - Error I/O ejecutando archivo de pantalla!

 
Vista:

Error I/O ejecutando archivo de pantalla!

Publicado por Emanuel (5 intervenciones) el 26/07/2007 12:47:42
Hola a todos!!

Mi problema es que al ejecutar el programa donde utilizo una pantalla simple, me da error de I/O siempre. Compila bien, al ejecutar cuando encuentra un Write de la pantalla da el error.

Para la dds de la pantalla uso COPY DDS-ALL-FORMATS...

Alguna sugerencia??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error I/O ejecutando archivo de pantalla!

Publicado por Martin (3 intervenciones) el 30/07/2007 15:17:12
posiblemente sea autorizacion, que la pantalla no este en la lista de biblitoecas, que no estes abriendo el archivo de pantallas (este definido con USROPN), creo que para ayudarte debes dejar un poco mas de detalles de error para poder apoyarte.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error I/O ejecutando archivo de pantalla!

Publicado por Daniel Suárez (52 intervenciones) el 30/07/2007 15:31:50
Emanuel/

Como estas ?

Mira , este error es bastante típico cuando haces una salida (WRITE ó EXFMT) en un subfile y no tenes ningun registro grabado en el archivo de subfile.

Ahora bien, si es una pantalla plana simple un poco raro, te sugiero que arranques el STRISB (Debug interactivo) y lo sigas hasta que de el error, hagas un DUMP y te fijes los campos de pantalla, en el listado que genera el DUMP.

Sueret y como bien dice MArtin, si podes bajar un poco mas de info , quizas podamos ayudarte mas.

Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error I/O ejecutando archivo de pantalla!

Publicado por Emanuel (5 intervenciones) el 31/07/2007 08:44:21
Gracias por sus respuestas!!

Si, este error puede darse por muchos motivos. Estoy utilizando una pantalla simple y despues de muchas pruebas he encontrado que el error se producia por la sentencia EDTWRD para un campo de tipo Fecha en el archivo de pantalla.

Podrian decirme si existe algun manual o ayuda para hacer un Debug? Como utilizar el DUMP?

Otra vez gracias y saludos desde Barcelona!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error I/O ejecutando archivo de pantalla!

Publicado por Emanuel (5 intervenciones) el 31/07/2007 08:44:21
Gracias por sus respuestas!!

Si, este error puede darse por muchos motivos. Estoy utilizando una pantalla simple y despues de muchas pruebas he encontrado que el error se producia por la sentencia EDTWRD para un campo de tipo Fecha en el archivo de pantalla.

Podrian decirme si existe algun manual o ayuda para hacer un Debug? Como utilizar el DUMP?

Otra vez gracias y saludos desde Barcelona!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error I/O ejecutando archivo de pantalla!

Publicado por Emanuel (5 intervenciones) el 31/07/2007 08:44:22
Gracias por sus respuestas!!

Si, este error puede darse por muchos motivos. Estoy utilizando una pantalla simple y despues de muchas pruebas he encontrado que el error se producia por la sentencia EDTWRD para un campo de tipo Fecha en el archivo de pantalla.

Podrian decirme si existe algun manual o ayuda para hacer un Debug? Como utilizar el DUMP?

Otra vez gracias y saludos desde Barcelona!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error I/O ejecutando archivo de pantalla!

Publicado por Daniel Suárez (52 intervenciones) el 01/08/2007 19:25:00
Hola Emanuel/

Te coemnto qeu el DUMP , te lo ofrece en algunos eventos de error el mismo as/400, y te poner entre parentesis (G I R D....), Donde G= go I= Ignore y D = Dump. El dump esta bastante piola porque te dice el campo que contiene el error y su cpf. Ahora bien, es bastante despelotado para entenderlo.

Te recomiendo que hagas un Debug Interactivo.

STRISDB PGM(BIBLIO/PGM) UPDPROD(*YES) INVPGM(*NO)

y despues un :

CALL PGM

El programa se activa mostrandote el fuente al mismo tiempo, esta muy piola.
Con F6 Marcas/Desmarcas las sentencias en donde debe parar y podes ver los varoles de los campos con F11. Si te estudias o probas cada uno de las funciones.

Te mando un Abrazo desde Argentina
Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error I/O ejecutando archivo de pantalla!

Publicado por americo cordero (1 intervención) el 20/05/2008 17:31:39
ese error que te da es porque el formato de pantalla quedo con errores de compiacion, tienen que revisar los errores de ese formato, y tambien verificar si el formato de pantalla que le esta poniendo al programa es el que creaste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar