AS/400 - Tecnico en Sistemas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Tecnico en Sistemas

Publicado por hector (1 intervención) el 08/08/2007 02:47:24
Estoy diseñando una pantalla en as400 y en un codigo que se ingresa por pantalla le pongo :Values '1' '2' '3' , ademas de este campo se debe ingresar un campo importe , etc.
El tema es que yo quiero validar el ingreso del dato cuando pulso el codigo , para ello le puse debajo del Values ;CHECK(ER). Como puedo hacer para que no me ingrese al programa cuando doy un codigo valido sin antes pedirme que ingrese el importe?
Para ser mas claro , le doy un codigo valido y no me pide que ingrese el importe, se va a ejecutar el programa.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tecnico en Sistemas

Publicado por Daniel Suárez (52 intervenciones) el 10/08/2007 15:59:41
Hola Hector/

Yo lo que haria en tu lugar, trataria de hacer una rutina de validación de los campos en el programa (RPG) y no en la pantalla.

En primer lugar para poder setear los valores válidos en alguna tabla y no que te queden fijos y tengas que compilar la pantalla cuando algun analista del negocio te pide mas códigos. Y Como punto principal , es mucho mas clara la lectura de un fuente que valida los datos ingresados y no tener que buscarlos harcodeados en la pantalla.

Cuando tu RPG detecte un error devolverá la pantalla con un EXFMT activando algun indicador con algun MSG o como vos lo desees.

Espero haberte ayudado.
Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tecnico en Sistemas

Publicado por Frugal (10 intervenciones) el 11/08/2007 21:21:35
Héctor:

Será que en la pantalla al campo que recibe los valores 1, 2, 3 tiene activado el AVANCE AUTOMATICO DE REGISTRO ?????

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar