ASP.NET - Sistema web

 
Vista:

Sistema web

Publicado por Hector (11 intervenciones) el 11/09/2008 21:47:42
Hola a todos,
Tengo una consulta, estoy trabajando en un sistema web con Visual Studio.Net 2005, lo estoy haciendo en ASP.NET con codigo Visual, y trbajando con ADODB.NET, mi consulta es que yo estoy trabajando directo con las sentencias SQL para grabar, modificar y eliminar, y necesito que este sistema se pueda ocupar por mas de una persona a la vez y que el sistema no se caiga si hay dos personas grabando información al mismo tiempo, que debo hacer para que funcione de tal manera??, o asi debiera funcionar??

Porque yo he hecho sistemas en Visual Basic para que trabaje mas de una persona a la vez y los habia hecho con dataset y adaptadores como si pasaran por una tabla temporal antes, pero ahora ocupo sentencias SQL directamente a la Base de Datos.
Lo otro que ocupaba antes era hacer la conexion de la Base de Datos por un ODBC y no directamente al servicio SQL. por favor una ayudita, que debería hacer para que mi Sistema Web quede listo para que se pueda ocupar al mismo tiempo por varios usuarios¿?

Gracias de Antemano

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sistema web

Publicado por gabriel bandala (4 intervenciones) el 12/09/2008 17:29:14
Primero. Una buena practica recomienda trabajar con stores y no consultas directas , simplemente por seguridad, las consultas debes encapsularlas en clases y de ahi mandarlas a llamar con parametros y validar esos parametros.

En cuanto a la concurrencia,debes tomar en cuenta que debes hacer la coneccion, la consulta y desconectarte y asi sucecivamente no importa si haces mil coneciones en un minuto, el sql aguanta bastante bien y el Oracle más.

Los dataset asociados a tus consultas son bitales para la presentacion de datos, no importa si tienes 20 o 1000 usuarios en la misma pagina, recuerda destruir los objetos no empleados, indepenediente del Garbage Colector.

Es recomendable crear una tabla de perfiles o roles para la parte de la seguridad y la concurrencia.

El tema es inagotable, pero esas solo son recomendacion a primer OJO.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar