ASP.NET - Actualizar Datos Grid

 
Vista:

Actualizar Datos Grid

Publicado por David Alvarez Peñaranda (1 intervención) el 12/09/2008 09:44:24
Hola, mi problema es el siguiente, acabo de iniciarme con asp.net, anteriormente he estado trabajando con vb.net y todo iba sobre ruedas, ahora me estoy atascando un poquillo.
El problema que tengo es el siguiente, tengo una pagina donde he incluido un gridview. Primeramente ya he conseguido establecer mi conexion con la base de datos de access a traves del archivo web.config. Pero claro ahora la cosa se me ha complicado, tengo un combo y un boton en la misma pagina donde en funcion de lo que selecciones salen unos datos u otros en el gridview. Y la verdad que no tengo ni idea, no se si tengo que crear un sql datasource para cada opcion o si por el contrario lo puedo controlar por codigo vb. Y lo que es mas importante, ¿donde tengo que incluir este codigo? en codigo vb o en codigo aspx.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar Datos Grid

Publicado por Gabriel Bandala (4 intervenciones) el 12/09/2008 17:18:54
Si ya tienes clases de conexion para la bd, ya llevas avanzado algo, lo siguiente es en un aspx tomar un objeto grid view y soltarlo en la pagina, tambien tomar un datasource y configurar cada uno .

El data source se conectara con la clase y el metodo que seleccionaste, ese metodo debe regresar dataset por es con lo que trabaja el gridview, para los datasource existen metodos de selccion, actualizaion, editado y borrado, no es obligatorio tener todos los metodos , pero si por lo menos el de seleccion.

El grid view lo asocias con el datasource que creaste antes y le das formato como quieras que se vea,.

Hasta ahora solo tienes una consulta fija , pero si pones un combo para cambiar de datos, debes asociar el combo con los parametros de seleccion del datasource, mismo que enviara a tu clase qy que debe estar preparada para recibirlo cuidando de los tipo, no le puedes enviar manzanas si espera sandias.

Esto lo puedes hacer automatico o bien manualmente con algun evento de l grid, haces clik derecho en el grid y ver propiedades para generar un evento y hacer cambios manuales de lo que necesites.

No se puede explicar todo pero echale un ojo al link talvez algo te ayuda más, de cualqueir forma escribe otra duda donde le avances.
vere si puedo subir un ejemplo de lo que tengo.

saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar