ASP.NET - DropDownList

 
Vista:

DropDownList

Publicado por Sara (14 intervenciones) el 06/07/2009 13:52:18
Bueno días,
tengo un problema con el control DropDownList de Asp.Net.

Mi pagina se compone de dos droplist y dos cajas de texto.

Cuando seleccionas uno, carga el otro. Y al seleccionar el segundo te da datos de solo consulta en cajas de texto.

El problema ocurre, cuando los datos que cargo en el segundo control, son muchos, tarda un monton en sacarme la consulta a las cajas de texto.

¿Me puede alguien decir a que es debido?

Un saludo y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:DropDownList

Publicado por roger (311 intervenciones) el 06/07/2009 15:01:14
de cuantos registros estariamos hablando???, seguramente la consulta en la Base de datos debe estar tardando mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DropDownList

Publicado por sara (14 intervenciones) el 06/07/2009 15:05:07
Tengo unos 8000 registros... la consulta la hace rapido, pues entro en el evento y me devuelve bien los datos.

El problema esta cuando termina el evento y lo va a mostrar en la pagina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:DropDownList

Publicado por roger (311 intervenciones) el 06/07/2009 20:31:42
pues si deberias buscar otra alternativa para presentar esta informacion, pues segun lo que dices la demora esta en el renderizado de la pagina, me parece normal que se te demore si va a mostrar 8000 registros en un dropdownlist
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DropDownList

Publicado por sara (14 intervenciones) el 07/07/2009 08:41:17
Muchas gracias por la ayuda, a ver que se puede hacer, porque realmente el cliente quiere que se muestre la informacion en ese tipo de control.

Alguna idea?

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:DropDownList

Publicado por roger (311 intervenciones) el 07/07/2009 20:10:52
lo mas normal en estos casos es poner filtros para la busqueda, pues mostrar todo esos datos en cualquier control, será demorado, es necesario hacerle entender eso al cliente, y de pronto crear una interfaz que permita filtrar los registros que se desean de acuerdo al nombre o algo parecido. La otra opcion seria mostrar un mensaje informativo de que la operacion tardará un poco, debido a la cantidad de registros, esto al menos informa al usuario y da a entender que la operacion en curso consume tiempo y recursos por lo cual se debe esperar un poco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DropDownList

Publicado por Sara (14 intervenciones) el 08/07/2009 13:56:12
Muchas gracias por la sugerencia.

El problema es que claro, al seleccionar una compañia, me da todos los empleados y esos si quieren verlos...

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DropDownList

Publicado por m (121 intervenciones) el 08/07/2009 18:11:18
podrias cambiar de control,
por ejemplo al seleccionar una compania,
podrias mostrar la lista de empleados
con un grid e irlo paginando, [ agregar un texto y
busqueda del empleado].
Esto seria lo mas combeniente, podrias convencer
al usuario de que es mas facil buscar a alguien
mediante un grid que con un dropdownlist.


saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DropDownList

Publicado por sara (14 intervenciones) el 17/07/2009 10:59:57
Una idea bastante interesante... lo voy a investigar..

Muchas gracias de nuevo a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar