ASP.NET - principiante: mostrar resultado de una consulta

 
Vista:

principiante: mostrar resultado de una consulta

Publicado por benito (1 intervención) el 21/07/2009 10:50:39
Buenas,
Estoy empezando con .net y voy un poco perdido.
El problema es cómo mostrar en pantalla el resultado de una consulta, es decir, cómo hago lo que en asp era:
nombreDeLaConsulta("nombreDelCampo")

Tengo un sqldatasource que hace una búsqueda de un registro a partir de un parámetro que le llega por querystring.
Sólo selecciona un registro porque selecciono por su ID, es decir SELECT * from libros_dat where ID = 4
por ejemplo, donde el 4 es el valor que me llega por querystring.
Hasta aquí he llegado, creo, pero el problema es que a partir de este código de libro quiero enviar por correo electrónico información sobre el libro en cuestión y la idea es poder hacer:

<asp:SqlDataSource ID="datos_libros" runat="server"
ConnectionString="<%$ ConnectionStrings:pruebadeConexion%>"
ProviderName="<%$ ConnectionStrings:pruebadeConexion.ProviderName %>"
SelectCommand="SELECT * from libros_dat where ([Id] = ?)">
<SelectParameters>
<asp:QueryStringParameter Name="Id" QueryStringField="libro"
Type="Int32" />
</SelectParameters>
</asp:SqlDataSource>

'Y para enviar el correo:

....
correo.Body = "Información sobre el libro que ha seleccionado" + vbCrLf + vbCrLf
correo.Body += "Título: " + datos_libros("titulo") + vbCrL

Efectivamente la última línea no funciona de ningún modo.
¿Cómo se haría esto en asp.net?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:principiante: mostrar resultado de una consulta

Publicado por Juan (9 intervenciones) el 23/07/2009 18:03:29
El sql data source solo ejecuta la consulta, el no te muestra los datos. Para eso necesitarias un datagrid o un gridview donde configurarias cada dato, formato, etc.

Para el correo igual deberias hacer lo mismo, usar el datagrid o el gridview. Obvio es importante que la fuente de datos de este control sea el sqldatasource que estas usando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar